Addictive Drums + Roland TD3

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 21/03/2008
Hola...
Quisiera saber como disparar los sonidos del Addictive Drums, con mi batería TD3...
Uso Cubase SX3, y hasta ahora he venido usando el BFD de Fxpansion, sin ningún problema.
Ahora mismo, estoy probando el Addictive, y al tocar la batería, suena cada instrumento en el lugar que no le corresponde, a excepción de la caja y el bombo, que si suenan en la caja y el bombo hardware respectivamente...
¿Me dejo entender?
Gracias de antemano por vuestra ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 22/03/2008
El Addictive drums (AD) usa un mapa distinto al General Midi por eso es por lo que no te funciona.

Creo que puedes hacer dos cosas:

Cargar el drummap del AD en cubase bajandolo de aquí http://xln-audio.com/UserFiles/xlnaudio ... _to_AD.zip
En principio con esto bastaría ya que lo que hace el drummap es intercambiar las notas del General Midi que produce tu batería por las correspondientes para el AD.

Y si eso no funciona imagino que el módulo de la batería se podrá configurar, asignando la salida de cada instrumento al mapa del AD. Aqui te dejo el mapa correspondiente al AD. http://xln-audio.com/xlncontent/files/A ... Keymap.pdf

De todas formas si no te funciona echa un ojo al foro del AD, ahí te podrían resolver la duda.
http://xln-audio.com/forum/
Si bien creo que actualmente no tiene plena compatibilidad con las baterías electrónicas. De eso se ocuparán en versiones posteriores.

Sabia elección la del Addictive Drums, saludos!
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 22/03/2008
Hola FF666 !
Muchas gracias por tu ayuda.
Al final bastó con cargar el Drum Map. Estoy encantado con el AD; me gusta más que el BFD a primera vista...
¿Tú lo usas también? Te lo pregunto, porque tengo alguna otra duda; y es que en mi charles, al tocar despacio (En el borde) se produce el sonido; pero al tocar más fuerte, no. Supongo que habrá que configurar algo dentro del software en sí :?
En todo caso, te agradezco nuevamente el haberme ayudado :D
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 22/03/2008
Lo uso pero programándolo por MIDI. No tengo batería electrónica, y aunque la tuviera me temo que no se tocarla jejej :desdentado:
Así que con lo del charles ya no te puedo ayudar.
Pregúntalo en el foro del Addictive Drums o intenta configurar el módulo de la batería de acuerdo con el mapa del AD. http://xln-audio.com/xlncontent/files/A ... Keymap.pdf
:wink:
Subir
Cerdo Volador
#5 por Cerdo Volador el 23/03/2008
Hola otra vez!
Ya se que soy pesado; pero si no lo digo reviento...
Los loops; grooves, y fills ¿Cómo se hacen sonar en una pista MIDI?
Gracias.
Subir
_Tex_
#6 por _Tex_ el 23/03/2008
No entiendo muy bien tu pregunta.
Pero por si te refieres a pasar a una pista midi los loops, fills y grooves que trae el programa lo único que tienes que hacer es cuando estés en el Addictive Drums arrastras el nombre del ritmo con el ratón a cualquier pista midi y ya te aparecen allí las notas y de ese trocito.
Luego puedes copiarlo, editarlo, etc..
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 24/03/2008
_Tex_ escribió:
No entiendo muy bien tu pregunta.
Pero por si te refieres a pasar a una pista midi los loops, fills y grooves que trae el programa lo único que tienes que hacer es cuando estés en el Addictive Drums arrastras el nombre del ritmo con el ratón a cualquier pista midi y ya te aparecen allí las notas y de ese trocito.
Luego puedes copiarlo, editarlo, etc..
Pues a eso me refería precisamente...
Gracias!
Lo probaré lo más pronto posible :D
Subir
dead_bandini
#8 por dead_bandini el 06/07/2012
alguien tiene el drum map?ya no está
Gracias!
Subir
Jaro Videira
#9 por Jaro Videira el 27/08/2012
Hola, yo tengo una roland TD3 y queria conectarla al ordenador para poder utilizar con ella el addictive drums pero no hay manera no doy conseguido nada alguien me podria ayudar a configurar todo y decirme como tengo q ir aciendo para lograr conectar mi bateria electronica al ordenador y asi utilizar el addictive drums
Subir
fael
#10 por fael el 28/08/2012
Ayer mismo grabe una bateria del mismo modelo con logic,pero en este caso con ezdrummer,la conecte a mi interfaz via midi y abri un canal midi,no me a dado ningun problema,especifica un poco mas a ver si podemos ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo