Aderir CD text en CD Architect para un master

**~TheMac~**
#1 por **~TheMac~** el 18/06/2009
Hola como les va, bueno resulta que desde hace muy poco comenze a grabar los masters de audio con el Sony CD Architect 5, resulta que el cliente me pidio que al colocar el cd en un reproductor de audio con lectura de texto se puedan ver el nombre de la cancion que se esta escuchando, yo le dije si claro, la cuestion es que hice una prueba con un par de canciones y antes de grabar el CD le di a la opcion de write with cd text, luego de finalizado el cd lo probe en un reproductor de audio con lectura de texto en un auto y nada, aparecia solo Track 1, luego lo coloque en la PC y lo abri con el windows media player y lo mismo, mostraba como Track 1. Lei el manual y yo creo que hice lo correcto.
Alguien sabe como se debe de hacer debidamente?

Gracias
Subir
tacatun
#2 por tacatun el 18/06/2009
No le pusiste el texto. Encima de cada track le das botón derecho y propiedades.

Una cosa. Solo permite CD Text a partir de la versión 5.2 creo recordar.

Saludos.
Subir
**~TheMac~**
#3 por **~TheMac~** el 18/06/2009
Hola tacatun, fijate que hice eso mismo y agregue el texto con el nombre de la cancion y nombre de artista, pero nada, y si tengo la version 5.2


salud
Subir
luisdavi
#4 por luisdavi el 19/06/2009
Fíjate si tu quemador admite audio y texto .. me parece que ciertos quemadores no admiten esa función por eso que no aparecerá el texto .. Algo de eso leí en algún lado , si no qua alguien me desmienta
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 20/06/2009
Daba por hecho que si uno pretende grabar con CD-Text su grabador lo permite...

:shock: :shock:
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 22/06/2009
Lo que ami me interesaría saber es como ago para hacer un Atorum y como hacer para que aparezca la foto del disco cuando lo reproduzco en el wimdow media player ..

Esto también se puede hacer con el CD Architect ??
Subir
tacatun
#7 por tacatun el 22/06/2009
Tienes que hacer un CD mixto de audio y datos,no creo que el CD Architect de lo deje hacer,al menos no conozco la forma. El Infrarecorder (gratuito) deja y el Nero (de pago) también.

Saludos.
Subir
**~TheMac~**
#8 por **~TheMac~** el 22/06/2009
Bueno al final ya solucione, el problema era que el lector del cd del auto no tenia la opcion de lectura de texto encendida, pero otra cosa, porque no aparecen los nombres de las canciones en el windows media player?, aparecen solo como tracks y cuando coloco otro cd del mismo genero aparece todos los nombres de las cancion y el nombre del grupo en cada cancion. Por que en el CD architect no aparece esto?, alguien sabe como se hace?

Saud
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 22/06/2009
Pasos

File > Properties > Summary

Agregar los datos que pide, basta con el titulo del albun y el artista

luego mirar en la pestaña "track list" si alli esta los nombres y artista

y luego al grabar marcar la opcion de CD text, y deberia funsionar, salvo que la grabadora no admita CDText

para comprobar con Windows Media Player, hay que descargar e instalar WMPCDTex

http://bmproductions.fixnum.org/moreprogs/wmpcdtext.htm

La imagen, aparecen creo que solo cuando estas online, y si el disco esta en alguna de las bases de datos mundiales, aunque no estoy seguro de esto

en cuanto al autorum ni idea, si hay que poner algo, pero uso hace 10 años el CD Architect y jamas puse nada, para que arraque
Subir
luisdavi
#10 por luisdavi el 23/06/2009
Seria bueno saber paso a paso todo eso de armar el CD con todo los datos necesarios .

Gracias Alfredo con esa pagina ya tengo una duda menos . pero que sobre el Aurotum y la foto alguien sabe algo mas ???
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 23/06/2009
Luis, ahora que recuerdo en la epoca del Win98, habia un dll, para cambiar al que traia el sistema, que te dejaba ver el contenido del CD, y que recuerdo ademas de los clasicos tracks que se ve en cualquier explirador, habia carpetas de 44/8 y 44/16 donde estan los wav
Subir
luisdavi
#12 por luisdavi el 25/06/2009
Justo hoy entregare un master terminada y ya logre conseguir que todo el texto se vea . No se veia por que no tenia ese parche para windows media player (Gracias otra vez Alfredo ) .

Bueno aca todo bien pero no se como hacer el autorun y poner las fotos y hay un código también que se le pone ( ISRC ) y el Universal Product Code / Media Catalogog Number . Me gustaría saber quien gestiona o como se gestiona esto o cuales son los pasos a seguir

Estuve viendo los archivos ocultos en las discos originales y traen un archivito que se llama Thumds.db y también otro archivo que se llama Desktop.ini y las fotos chiquitas que tienes estos discos que son los que se ven cuando uno lo pone en el windows media player que comúnmente son 4 , bueno estos archivitos e leído buscando información que son los que generan de estas fotos . Como se hacen !! ES LA PREGUNTA QUE TAMIBNE ME AGO.

Para poder lograr ver estos archivitos lo veo con el nero por que por mas que que pongo en windows ver archivos ocultos no me enseña nada así que acá les dejo una foto ok saludos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
para hispasonic.JPG
Subir
**~TheMac~**
#13 por **~TheMac~** el 26/06/2009
Gracias Alfredo voy a intentar a ver que sale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo