Adhesivo conductor para reparar Roland D70

Nel-Ectron
#1 por Nel-Ectron el 02/06/2020
Muy buenas,

Un amigo está restaurando su maravilloso Roland D70 y se ha topado con un problema, un flex está en mal estado y se ha "desoldado", por lo que necesita poder soldarlo de nuevo con el problema que conlleva no poder soldar un flex...

Para estas cosas es necesario un adhesivo conductor, pero buscando por internet solo le aparece que esté disponible en México según me comenta... Esto me parece bastante raro...

Alguno de vosotros se ha visto en esta situación y ha podido comprar este tipo de adhesivo? Algún truquillo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 02/06/2020
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 02/06/2020
Hooolaquetal!!!

La verdad es que hace muuucho tiempo intenté algo parecido. Una tinta conductora y mucho rato recortando cinta carrocero para "dibujar" unas pistas.

Si el flexo es estático puede funcionar. Si tiene movimiento volverá a fallar, por lo menos en mi caso fue así. Al secarse la tinta, la pista con el tiempo se agrietaba y volvía a fallar.

Con los flex lo mejor es, o repuesto original, o si se puede, sustituirlo por cables teniendo en cuenta el uso y grosor.

También supongo que ésta clase de productos habrán evolucionado, espero que tengas suerte y lo puedas arreglar.

Saludos!!!
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 02/06/2020
#3

Gracias compañero.

Es un flex fijo, mi colega ha pedido presupuesto de un recambio nuevo en varios sitios pero los que le han contestado le dicen que no hay stock de momento. Ha hecho una limpieza absoluta a todo el Roland y lo ha montado de momento sin la placa de membranas para no dejarlo todo desparramado por la habitación.

Iré contando su progreso por aquí.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 02/06/2020
Hola Pachi, hola Nel, tengo un Flex apañado de mi etapa de bedloom plodusel exiliado, ahora te llamo y te doy detalles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo