Adiós al hardware. Estudio casero soft desde cero.

  • 1
RoyRogers
#1 por RoyRogers el 23/08/2014
Hola a todos.

Llevo haciendo música con teclados desde 1994. Grabando audio y midi en PC con Logic y audio en multipistas desde 2004.
En los últimos 4 años me he deshecho de unos 8 módulos de sonido y de unos 23 sintes :shock:
Después de llevar casi 3 años apartado de la música quiero retomarla pero con otro material y partiendo casi desde cero.
Quiero usar solamente software y a ser posible romplers. Quiero dejar el tema síntesis y tirar de librerías (vendiendo el Korg Oasys que es lo que me queda por casa). :sad:
Mi idea es usar FL 11 y decir adiós a mi viejo Logic 5.
Quiero usar lo siguiente:
- Refx Nexus
- Los pianos de Ivory
- EWQL Complete Composer (lo compré hace 2 años y aquí lo tengo sin usar)
- Atmosphere
- Trilogy
- Alguna cosilla más para guitarras, baterías e instrumentos étnicos.

Y aquí las preguntas: :roll:

1. Quiero comprar un teclado controlador de 88 teclas para el estudio y otro de 61/49 teclas para casa y he visto el Akai MPK.
¿alguno de vosotros los usáis con FL11? ¿Hay que configurar los controles o se hace automáticamente?

2. Sé que estos teclados se pueden alimentar vía USB, pero con el USB ¿puedo controlar ya el DAW sin necesidad de cable midi?
¿Podría instalar los Asio4all y funcionar con la típica tarjeta de las placas de PC y así no usar otras tarjetas?

3. Tengo un PC con windows 7 64 bits y otro con windows 7 32 bits. ¿Podría usar en los 2 ordenadores FL11?

4. ¿Se me quedará corto un PC intel pentium cpu G630 2.70Ghz y 8Gb de ram? ¿Y un Quad Core 2.3 con 4 Gb de ram?

5.¿Me servirá el software que usaba con Logic 5 en windows XP 32 bits en FL11 bajo windows 7 64 bits?


Perdón por hacer tantas preguntas a la vez pero he pensado que sería mejor crear un hilo que no 3 ó 4. :?

Gracias por anticipado. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 23/08/2014
RoyRogers escribió:
¿alguno de vosotros los usáis con FL11? ¿Hay que configurar los controles o se hace automáticamente?
algunos teclados son compatibles con presets del flstudio creo,tampoco estoy al 100% seguro.
RoyRogers escribió:
2. Sé que estos teclados se pueden alimentar vía USB, pero con el USB ¿puedo controlar ya el DAW sin necesidad de cable midi?
si,se controla solo por el usb todo.
RoyRogers escribió:
¿Podría instalar los Asio4all y funcionar con la típica tarjeta de las placas de PC y así no usar otras tarjetas?
Si sin problemas y si ademas el pc es potente tendrás menos problemas de latencia.
RoyRogers escribió:
Tengo un PC con windows 7 64 bits y otro con windows 7 32 bits. ¿Podría usar en los 2 ordenadores FL11?

creo que si,que con tu licencia puedes usarlo en varios pcs,creo.
RoyRogers escribió:
4. ¿Se me quedará corto un PC intel pentium cpu G630 2.70Ghz y 8Gb de ram? ¿Y un Quad Core 2.3 con 4 Gb de ram?
segun los sintes que uses,si vas a usar romplers depende mas la memoria ram que el procesador,en un principio te ira bien pero tampoco vas sobrado,siempre sera mejor un i5 o un i7 pero que vamos,que poder puedes trabajar sin mucho problema.
RoyRogers escribió:
5.¿Me servirá el software que usaba con Logic 5 en windows XP 32 bits en FL11 bajo windows 7 64 bits?
en fl studio a 64 bit tiene una opción que es el bridge que abre tanto los plugins que van a 32 bits como los que van a 64 bits.
Seguro que habra alguien que este mas metido en el tema del fl studio que yo pero a bote pronto al menos te respondo lo mas básico.
Por cierto,bienvenido al mundo digital :P
Subir
D4v
#3 por D4v el 23/08/2014
RoyRogers escribió:
3. Tengo un PC con windows 7 64 bits y otro con windows 7 32 bits. ¿Podría usar en los 2 ordenadores FL11?
verificando este punto en image line pone lo siguiente..........Instalar en todos los ordenadores de su propiedad - Somos caps razonables aquí en Image-Line, que permitirá la instalación de una copia de FL Studio y plugins (para su uso personal) en todos los PC que utilice.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 23/08/2014
#2 Confirmo la número 3. Se puede instalar FL en varios PC's siempre y cuando no abuses de ello:

http://support.image-line.com/knowledgebase/base.php?id=36&ans=72
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 23/08/2014
#3 eso es... jeje ha habido un cruce
Subir
D4v
#6 por D4v el 23/08/2014
#5 sip :P
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 24/08/2014
Gracias a todos por responder.
Sabéis si el FL11 a 64 bits puede gestionar 8Gb?
He leído que parece que en no mucho tiempo sacarán la versión 12. Hay que pagar por actualizar o todo incluida las actualizaciones 12, 13... son gratuitas ya siempre?
Tengo la versión Producer que trae grabación de audio (por si grabo algo de audio)

Os iré contando los pasos que vaya dando y seguro que alguna pregunta saldrá.
La verdad que el video curso de SG-bass me ha empujado a dar este cambio y estoy encantado.
Subir
D4v
#8 por D4v el 24/08/2014
RoyRogers escribió:
Sabéis si el FL11 a 64 bits puede gestionar 8Gb?
yo tengo 12 gigas y no me pone que no pueda gestionarlos,antes si dejaba ver la ram que te quedaba,ahora no sale nada,supongo que no tiene limite.
RoyRogers escribió:
He leído que parece que en no mucho tiempo sacarán la versión 12. Hay que pagar por actualizar o todo incluida las actualizaciones 12, 13... son gratuitas ya siempre?
son gratis para siempre.
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 24/08/2014
El tema de la ram depende de como vayas a usar el ordenador, con 8gb deberías usar la versión 64bits para que pueda usar mas de 4gb que es el limite de las versiones de 32bits.
Todo depende de la cantidad de samples que se cargen en la ram. Esto afecta a programas como Kontatk y samplers en general. Aunque FL Studio tiene una función para hacer streaming desde el disco que se puede activar y desactivar para los archivos de audio de manera independiente y asi liberar ram. Esta función es automática para los samples largos. En Kontakt también puedes regular que cantidad de samples se cargan en ram.
Deberias hacer pruebas, empieza un proyecto y según cargues cosas veras que se llena la ram. Solo asi veras si te hace falta mas o no. Tiene fácil solución, comprar mas ram y usar la versión de 64bits.

En cuanto a los teclados hay un fallo grande que aun no he mirado y es que las ruedas de modulación y pitchbend no funcionan de manera directa. Cosas del Midi y FL Studio que le dio un enfoque diferente desde el principio y es algo tonto al principio. Y por uno de los instumentos que has dicho que vas a usar seguramente te va a hacer falta solucionar esto.

Teclado de 88 teclas bueno y barato semipesado y que no es muy voluminoso es el Keystation de M-Audio. A mi me gusto musho. Yo de 49 tengo el Korg Kontrol49 que es una pasada pero ya no se fabrica. Algo similar y con un tacto perfecto son los de Akai. El MPK61 es una maravilla, eso si, la sensibilidad de los pads no es nada buena aunque tiene solución que puedes hacer tu en casa, tan solo necesitas una cámara de bicicleta, destornillador, tijeras y algo de maña, pero poca jejeje. Ceo que es de lo mejor que te puedes comprar ahora.

En cuanto a la asignación de controles. FL Studio tiene una función para asignar controles y que funcionen solo cuando tienes el plugin en pantalla. O Sea, puedes asignar el mismo control a docenas de cosas y solo actuara en cada una de esas cosas si la tienes en primer plano en pantalla. Ejemplo, puedes asinar el Knob 1 de tu teclado al Cutoff de Spire y al panning del canal 1 del mixer, dependiendo de que tengas en primer plano, si spire o el mixer, actuando en el moverá el cutoff o el panning.
Subir
D4v
#10 por D4v el 24/08/2014
S.Durán / FNors escribió:
Teclado de 88 teclas bueno y barato semipesado y que no es muy voluminoso es el Keystation de M-Audio. A mi me gusto musho
y mas largo que un día sin pan,yo también lo he tenido y no estaba mal,eso si esta lejos de tener un tacto de piano.
Subir
S.Durán
#11 por S.Durán el 24/08/2014
D4v escribió:
esta lejos de tener un tacto de piano


Claro, es semipesado no contrapesado ni efecto martillo. Pero por el precio que tiene cumple con su función que me imagino que será para las funciones especiales que tienen las colecciones de samples que ha mencionado de East West. Los contrapesados son mucho mas caros.

Ya que antes no lo mencione aprovecho ahora. Yo acabo de comprar un ordenador con un procesador Core i7 4700HQ y va de lujo con una velocidad de hasta 3.4ghz y 8 hilos de proceso. He hecho pruebas con temas en los que no he dejado de meter instancias de Spire y no he pasado del 35% en el marcador de consumo de FL.

Si ya tienes ordenador, no hagas inversión. Comentas que tienes dos, usa uno para el estudio, eliminando todo lo que no sea para audio y mantendrás los recursos solo para FL. Hay otros programas como Ableton Live que permiten congelar pistas de una manera mas eficiente que FL. Dependiendo de si tienes que llegar a congelar o no podrias tomar la decisión de cambiar de ordenador o de soft. Pero creo que un 4 nucleos a 2.4ghz esta muy bien, por lo menos en principio.
Subir
D4v
#12 por D4v el 24/08/2014
S.Durán / FNors escribió:
Spire
:amor: :amor: :amor: me tiene enamorado el spire y mas para mi estilo de música,el trance,aunque yo con un i3 si voy algo cagadillo con el spire,hay algunos presets que le cuesta moverlos.
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 24/08/2014
A mí por gustarme me gusta el Akai MPK88.
El que sea va a sustituir a mi Korg Oasys 88.
Subir
RoyRogers
#14 por RoyRogers el 25/08/2014
Mis vsts son de 32 bits.
El ordenador me vino con windows 7 64 bits con 4 Gb de ram y he instalado fl 11 32 bits.
¿Funcionará bien o dará fallos al mezclar 32 y 64 bits?

En esta semana me pongo a instalar todo y no quiero meter la pata.

Otra pregunta es si se puede decirle a fl en la instalación que las librerías y la carpeta de proyectos se instalen en D. lo digo porque en C tengo 40Gb y en D 2 Tb.
Subir
S.Durán
#15 por S.Durán el 27/08/2014
A ver que tengas Win a 64bits no influye en el uso de apps a 32. La unica diferencia es la cantidad de ram que vas a poder utilizar.

Si los plugins que tienes son a 32bits debes usar la version de 32bits de FL Studio aunque la version de 64bits tiene la posibilidad de cargar plugins a 32bits, Image Line advierte que el uso del bridge de 32 a 64bits hace que los plugins consuman mucho mas.

Las librerias de FL Studio se pueden cambiar de lugar con la app Downloader que trae para descargar y comprar librerias, hay un botoncito Options donde se puede cambiar el destino de las descargas y de la carpeta principal de la libreria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo