Adios a Lalo Rodríguez.

  • 1
kamikase ♕ ♫
#1 por kamikase ♕ ♫ el 14/12/2022
A finales de los 80 apareció como un huracán, revolucionando los medios radiales, donde comenzaron a aparecer las salsotecas en cada bloque como setas, tanto con música en vivo, como con música envasada.
Infaltable en estos recintos era el tema de moda y que revitalizo el mercado salsero y el género, hasta entonces casi desconocido para la mayoría, excepto para quienes tenemos la obligación de estar al tanto de lo que se oye en el resto del mundo.
"Devorame otra vez" comenzaba sus primeros compases y la sala de baile llamaba a llenarse con bailarines con y sin experiencia bailando el ritmo tropical...
Por poner empeño y lucirse no se quedaba nadie.
Ahora me entero que quien dio a conocer esta canción fue encontrado muerto en una calle de Puerto Rico.
Que infame manera de morir, en la calle y como un desconocido sólo fue reconocido más tarde...

De las noticias de Infobae:

"Hallan muerto al salsero Lalo Rodríguez en Puerto Rico

13 de Diciembre de 2022
San Juan, 13 dic. El veterano salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, de 64 años, fue hallado muerto este martes frente a un edificio del residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico.

La Policía de Puerto Rico informó que una llamada al sistema de emergencias alertó a las autoridades que se trasladaron al lugar, donde un familiar del artista identificó el cuerpo.

No hay signos de violencia visibles en el lugar y será la autopsia, y otras pruebas, las que determinen las causas de la muerte, reportó en un comunicado la Policía.

Con una carrera de más de 45 años, la voz de éxitos como "Ven devórame otra vez", "Pero llegaste tú" y "Nada de ti" se distinguió como una de las voces más célebres en la historia de la salsa."

Mi reconocimiento a un gran intérprete de la salsa y mejor compositor...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Zaramaño
#2 por Zaramaño el 14/12/2022
Muy joven, DEP.

Tengo el LP de "devórame otra vez" en vinilo y casete comprados en su momento, creo que es lo único que tengo de este estilo, lo único, pero lo he escuchado muchas veces, los arreglos, los metales, las percusiones... todo estaba muy bien hecho y además tenía una buena voz, muy personal y agradable.

En España fue un éxito considerable pero la versión de Azucar Moreno ha hecho que se le olvide injustamente.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 14/12/2022
Zaramaño (Santiago Zaragoza) escribió:
En España fue un éxito considerable pero la versión de Azucar Moreno ha hecho que se le olvide injustamente.

Nunca he podido comprender que ese par de señoras tengan "cierto" éxito.
Musicalmente no hay desarrollo, son dos señoras gritando al unísono, sin dinámica, ni matices, sin ningún aporte musical.
La verdad me extraño conocerlas mientras llegue a vivir y trabajar en Miami en los 90.
Nunca comprendí la devoción que sentían por ellas.
Imagino que será el acervo y cercanía que sienten los cubanos con España, algo que nosotros del cono Sur perdimos hace demasiadas décadas.
Aquí (en este país) nunca han sonado mucho, y eso que la discográfica invirtió millones tratando de imponerlas a la fuerza pagando programación radial y medios.
Una lástima que las señoras hayan opacado a un excelente intérprete, cantante, y mejor compositor.

PD.
Buena firma la tuya.

"No me falte el respeto, si no soy cualquier cosa, señor, soy el acusado. (Mario Moreno "Cantinflas" en la película de 1940 "Ahí está el detalle")"

:birras:
Subir
1
Zaramaño
#4 por Zaramaño el 14/12/2022
Sí, la verdad es que en Miami y demás sonaron mucho y si estabas ahí en ese momento...

Tuvieron mucha promoción, es cierto, hasta suenan en una película de Stallone, pero bueno, comprendo que no te entren al oído, aquí en España gustaban bastante en general.

Pero bueno, si al pobre Lalo le pudo llegar algún dinero gracias a ellas eso que se llevó.
Subir
Zaramaño
#5 por Zaramaño el 14/12/2022
(Añado... lo de la firma es que debido a un problema legal que tengo, demasiados en realidad, recabando información me salió un enlace a un trozo de unos veinte minutos o así de esa película, la parte del juicio, puesto en YouTube por un bufete de abogados y en poco tiempo lleva creo que 30 millones de visitas... la ví de pequeño más de una vez y siempre me gustó, Cantinflas era muy querido en España, también se le ha olvidado...)

:birras:

(Es más serio y justo ese juicio ficticio de hace más de 80 años que muchos de la realidad de 2022 desgraciadamente.)
Subir
1
Dogbert
#6 por Dogbert el 14/12/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Nunca he podido comprender que ese par de señoras tengan "cierto" éxito.


Yo diría que los buenos artistas españoles de la época (por ejemplo Mecano) le abrieron el mercado internacional a muchos artistas españoles, unos mejores que otros. Algo parecido a la invasión británica de los 60s.

Entre tantos buenos artistas que tuvieron mercado internacional, también salieron porquerías como Azucar Moreno, los Toreros Muertos, Locomía, los de la Macarena, la del Baile del Gorila, las Ketchup, y un largo etc.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 14/12/2022
Zaramaño (Santiago Zaragoza) escribió:
si al pobre Lalo le pudo llegar algún dinero gracias a ellas, eso que se llevó.

Eso es lo mejor del asunto, y se agradece.
Nunca está mal recibido un dinero extra.

Saludos.

Como anecdota:
Gracias a muchos salseros aprendí bastante de salsa, sus partes y codas obligadas. Supe cómo orientar musicalmente un "son" dentro del tema y que fuera característica.
Trabajando en Miami no querían que hiciera arreglos de salsa porque alguien dijo: "que sabe un chileno de Salsa".
Por un problema de producción y quien iba a realizar los arreglos salseros no quiso terminar los arreglos para la producción, por obligación tuve que hacer dos padrones rápidamente, y para peor, tenia fecha de viaje y no podía quedarme para el trabajo de estudio y grabación.
Mis arreglos de salsa salvaron la producción que debía entregarse en fecha límite.



Por eso... Gracias Lalo Rodríguez por enseñarme bastante de salsa.

:birras:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 14/12/2022
Dogbert escribió:
Yo diría que los buenos artistas españoles de la época (por ejemplo Mecano) le abrieron el mercado internacional a muchos artistas españoles, unos mejores que otros.

Artistas españoles hubo desde siempre.
Dúo dinámico, Nino Bravo, Raphael, Camilo Sesto, Paloma, y miles más siempre presentes en radiofónia y tv.
Creo que la cosa comenzó a decaer en los 90.
Con la progresiva desaparición de las discográficas también comenzaron a desaparecer novedades desde Europa.
Subir
4
#9 por 4 el 15/12/2022
descanse en paz.

para mi tiene todo mi respeto el haber cantado en la mejor cancion salsera del planeta tierra de todos los tiempos: COBARDE.

Disfrutad.

Subir
Lionel Hutz Baneado
#10 por Lionel Hutz el 15/12/2022
Azucar Moreno porqueria? Yo no soy muy fan, pero siendo justos y totalmente objetivos, la producción del primer disco de azucar moreno es la ostia, es un discazo. Puede que no te guste demasiado su forma de cantar o sus letras, pero musicalmente el disco, que esta compuesto por Javier de Juan y Manolo Aguilar, pioneros de la electronica en españa y los cuales han grabado y producido para artistas como Aviador Dro, Mecano o el mismo Kevin Ayers, es, en composición y producción, una maravilla. También su segundo disco, puro house aflamencado a ritmo de 909.
Pero claro, lo que mola es poner a parir a los de siempre y ensalzar a los que a mi me gustan, que todo lo demás es una mierda señores. No es que no me guste no, es que es una mierda. Así estamos...

Subir
2
D4v
#11 por D4v el 15/12/2022
Lionel Hutz escribió:
ostia
Hostia va con H. :-P Me ha poseído Carmelo. :lol::lol::lol:
Subir
D4v
#12 por D4v el 15/12/2022
Subir
D4v
#13 por D4v el 15/12/2022
Y bueno, a lo del hilo, DEP.
Subir
Achtung
#14 por Achtung el 15/12/2022
#9

Está claro que para gustos, colores, pero si hablamos de obras maestras de la salsa, creo que "Pedro Navaja" de Rubén Blades y Willie Colón es la más importante, por no mencionar muchas otras de estos dos compositores; o temazos a puñados de Héctor Lavoe... ésa es más que otra cosa un tema instrumental, con muy buena percusión por cierto.

DEP Lalo Rodríguez.
Subir
4
#15 por 4 el 15/12/2022
bueno, revisando el tema, cobarde, menudo temazo, lalo canta muy poco. Pero esta es la cancion mas instrumental del disco, lalo canta en todo el disco y es un discazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo