Adiós Maestro: Saharan Dream - Tributo a Ennio Morricone (1928-2020)

yidneth
#1 por yidneth el 18/07/2020
Son zapatos muy grandes que llenar, así que he optado por una grabación en directo, he grabado la flauta aparte lógicamente, pero el resto es todo en directo y con OBS sin editar, muy mínimo y sencillo, pero no por ello menos sentido. Aún lamento a Jerry Goldsmith y ahora Morricone, cuando se nos vaya John Williams pensaré que ha pasado una generación en cuanto a música de cine.

Con sencillez y cariño, quién recuerda la serie "El Secreto del Sahara"
aquí está me cover del tema.
Adiós Maestro!

Subir
3
Sergio MG
#2 por Sergio MG el 19/07/2020
Hola yidneth, pues sí, es una gran pérdida, muy bonita tu canción y homenaje.
Un saludo.
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 19/07/2020
Sergio MG escribió:
Hola yidneth, pues sí, es una gran pérdida, muy bonita tu canción y homenaje.
Un saludo.


a mi hermano le encantaba también...
mi versión es una versión en directo, solo añadí unos coros y la flauta en una seguna vuelta pero lo grabé así en el teclado tal cual se ve, para estas cosas sencillas uso obs, así que es simple y sentida
Subir
Albek
#4 por Albek el 19/07/2020
Wuauuu Yidneth, una vez más, una pasada de cover. Solo nombrar a Morricone y ya se me ponen los pelos de punta. Sin duda mi compositor favorito de todos los tiempos, junto con Vangelis. Tú dices que es simple pero.. yo lo oigo todo tan profesional. Pero claro, con esa voz tan maravillosa, ya esta la mitad hecho. Y los vídeos una pasada. Ya nos contarás el secreto para que te salgan tan bien.
Por cierto, en breve cuelgo tema compuesto por mí (cantado :paletas: ) tributo al maestro. Me da una vergüenza terrible (yo no sé cantar) pero se lo tenía que hacer. Allá voy.
Subir
DIESON
#5 por DIESON el 20/07/2020
Guau priscilla...... Pues para haberlo grabado de forma tan sencilla como dices suena totalmente profesional.... Con nada te haces un temazo 🤣

Y con el tema pelos de punta como siempre
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 20/07/2020
Suho escribió:
Tú dices que es simple pero.. yo lo oigo todo tan profesional. Pero claro, con esa voz tan maravillosa, ya esta la mitad hecho. Y los vídeos una pasada. Ya nos contarás el secreto para que te salgan tan bien.



Pues normalmente grabo en exteriores y con los paisajes que tengo a disposición pero lógicamente no podía ir al sahara a grabar así que utilicé fotos de licencia libre y las anime con overlays de arena etc, algun atardecer propia que ya tenia, el resto una camara fija grabando en directo (teclado y voz) está en directo así no me complico en editar. Y luego una segunda toma grabada al doble de velocidad con ventilador y máquina de humo y un foco led de color para tintar el humo. Solo hay dos tomas, una que es el teclado y la voz y la otra la flauta y unos coros doblando, XD

sí, edito mis videos aunque en videos más complicados me ayuda mi compañero Héctor, este es un video mío un poco más serio (tema original además)

aquí ya hay más trabajo
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 20/07/2020
DIESON escribió:
Guau priscilla...... Pues para haberlo grabado de forma tan sencilla como dices suena totalmente profesional.... Con nada te haces un temazo 🤣

Y con el tema pelos de punta como siempre


Pues el caso es que tengo un single oficial que mandar a vueltas y me complico con mil pistas, pero a ves se hacen con dos, aquí hay dos capas solo uno en directo con un pad (de mis coros sampleados (eso sí es la primera vez que lo hago, normalmente grabo mis coros) pero ahora tengo un vst de mí misma hahah y luego grabé una segunda toma añadiendo la flauta y más coros (no vst) y ya está no hay más XD

En mis temas originales le doy vuelta y media y a veces caigo en sobreproducir, y me armo un lío :/ aquí la verdad no quería perder mucho tiempo es sólo cantar, y muy sencillo, si no saco un video cada seis meses y la idea es hacer cosas más sencillas, a veces no hace falta más, la original es una pedazo de orquesta y una cantante maravillosa y no quiero llenar los zapatos de nadie, solo decir adiós :)

Gracias por escuchar

agradezco un subs o coment en youtube porque intento desde hacer mucho llegar a los 10k y que me habiliten nuevas funciones

un bs
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 24/07/2020
Suena muy bien!
Subir
Innuendo
#9 por Innuendo el 25/07/2020
Muy evocador. Enhorabuena por la música y por el vídeo.
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 01/08/2020
carlos escribió:
Suena muy bien!


Gracias, la voz y teclado está grabado en directo por eso no puedo usar el micrófono de estudio sino de directo, la flauta si la grabé después, no tiene más que eso y un pad de viento
Subir
yidneth
#11 por yidneth el 01/08/2020
Innuendo escribió:
Muy evocador. Enhorabuena por la música y por el vídeo.


Normalmente grabo en exteriores pero ahora estoy haciendo algunos así más sencillos grabando en el estudio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo