Al que lo adivine le doy un premio - Expediente teXniX

Rednoise
#1 por Rednoise el 04/09/2003
Pos yo tb me he kedao kon la boka abierta.

Segun parece se llama "Technics SL-DZ1200 Digital DJ CD Player" presentado seguramente en alguna feria.

Algunas fotillos mas:

http://tek.moo.jp/_img/224.jpg
http://tek.moo.jp/etcfile/techcd01.jpg
http://tek.moo.jp/etcfile/techcd02.jpg

Tambien es de suponer que pasen meses para que lo podamos ver en tiendas.

Zaludoz
Subir
Rednoise
#2 por Rednoise el 04/09/2003
Mas info:

Technics are to un-val a new CD DJ Digital Turntable - Specifications are still to be confirmed - but it will feature the same motor as the 1210, with digital effect and use a SD card technology - Somewhere between a traditional 1210 - Denon's S-5000 and Pioneer's CDJ1000 - sounds like classic to me ..watch this space !

Fuente: http://www.dancefrontdoor.co.uk/article720.html
Subir
Rednoise
#3 por Rednoise el 04/09/2003
Mas mas mas jejeje:

Parece que ha sido prentado o sera presentado esta semana en PLASA 2003, en el reino unido. Aki alguna info de la web de Plasa http://www.plasashow.com :

PLASA 2003 sees the UK launch of the SL-DZ1200 digital CD turntable, featuring full scratch facility via direct drive platter, cue save, on-board sampling and looping, SD cue point save, auto cue load, vinyl simulation and more. Also on show is the SH-MZ1200 4-channel mixer with digital in/outs, plus the full SL1200 turntable range.
Subir
PAKO-MORA
#4 por PAKO-MORA el 04/09/2003
Nunca pense que el vinilo esta herido, pero viendo esta bestia creo que al vinilo le ta empesando a entra mareo. de todas formas espero que nunca se acabe el vinilo!!!!!!!!!!!! viva el vinilo!!!!
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 04/09/2003
El problema esta en que aunque ahora hay pirateo, cuando alguien quiere vinilo, el tacto de un buen technics, y todas sus sensaciones, no tiene mas cojones q comprar el vinilo, q es digamos q "inpirateable" en la mayoria de los casos, porque nadie dispone de la maquina cortadora. Sin embargo, si esto marca un estandar, a la hora de pinchar, el tacto vinilo ira asociado a un CD, plagiable al 100 por 100 con identica calidad. Que sera entonces del mercado discografico de vinilo? Como se regulara y se protegeran los intereses de los productores y autores ?
Subir
Marco García
#6 por Marco García el 05/09/2003
Estoy totalmente deacuerdo con BrainBt, creo que hay que tener un respeto por nuestro gran compañero "el vinilo"... pues creo que si el cd llegase a acaparar su lugar... que sería de nosotros, los autores!! espero que todo acabe en buen puerto!! me gustaría sacarme dinerillo de la música.. y quien sabe si vivir de ella?

Un saludo a todos los hispasónicos y pensad en ello...
Subir
Salogel
#7 por Salogel el 05/09/2003
Puedo participar?
Cual es el premio?

Bueno, mi respuesta es: Tocadiscos al que le han arrancado el brazo de la aguja.

Si he ganado algo ruego me lo digan.

Saludos.
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 05/09/2003
SALVEMOS AL VINILO!!!
Lucharemos a capa y espada!
No puedo creer que technics haya hipotecado a los señores del vinilo.Han mordido la mano que les dio de comer...

Una pena...

Siempre nos quedara el final scratch...snif!
Subir
Rednoise
#9 por Rednoise el 05/09/2003
Es de esperar que technics sake mucha pasta vendiendo este nuevo "plato" a todos los clientes fieles a su marka, es decir, todo el que tiene dos technics clasicos, que es mucha gente.

Asi que lo de joder a muchas discograficas porke no tendran forma de luchar kontra la pirateria seguramente se la trae floja.

Lo que yo kreo que es al igual que llegara el dia en que el vinilo desaparecera para dejar paso al formato digital llegara tambien el dia en que no habra forma facil y/o rentable de piratear la musica.

Yo personalemente prefiero lo digital, siempre que este al nivel de lo que ya tenemos.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 06/09/2003
BrainBT escribió:
y que me ahorquen si no pone en la pantalla 02/02, hara reproduccion de 2 pistas a la vez? :O :O :O


Lo dudo muchísimo y además no le acabo de ver la lógica a eso, supongo que siempre es mejor tener 2 aparatos para poder frenar o acelerar levemente cada uno de ellos.
Pondría la mano en el fuego a que eso que se ve no es más que el número de la canción en reproducción y el número de canciones que hay en el CD. Es algo de lo más común en los reproductores de CD, no tiene nada de especial.
Subir
Aviaco
#11 por Aviaco el 06/09/2003
Me gusta ese cacharro, incluso ese color plateado.
Creo que será caro carisimo, pero tiene que ir de vicio.
Sobre lo del vinilo, que creo que está cada vez más herido y
por mucho que se empeñen unos cuantos nostalgicos, acabará desapareciendo, lo digital es ya una realidad, llamesé CD, MP3 o lo que
venga.
Y eso que han salidos injertos como el Final Scratch, pero que son solo soluciones temporales.
Yo me imagino que es facil hacer un, por ejemplo, interface firewire o usb 2.0
con todo lo que sueña un DJ, conectado a un portatil con un buen soft, igual puede ser una evolucion del Traktor, y poco más.
La calidad musical y de mezcla, asi como el buen gusto nunca lo dará un soporte determinado, sea vinilo, cd, etc. siempre, y eso es lo más importante, el factor humano será determinante.
Quizas se han dormido algo los señores de Technics, y ahora quieren recuperar el tiempo perdido. Entre la comunidad Dj son los dioses con sus
1200 y evoluciones.
Ahora el marketing tiene la palabra.

Saludos

Aviaco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo