Adobe Audition >; Mi dolor de cabeza

Mikritty
#1 por Mikritty el 15/10/2006
Hola chicos. prepárense que mi historia es larga.

La verdad es que yo siempre usé Cool Edit 2.0 en mi antiguo computador (ordenador), que era un simple Celeron 800 con 256 de RAM y una placa PC Chip con audio integrado. Y jamás tuve un problema.

Básicamente para lo que uso el programa es para grabar mi voz en pistas de karaoke y hacer uno q otro mix con mis amistades.

Renové mi PC hace poco y pasé a un Athlon 64, con 1GB de RAM y tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy SE (sí, ya leí por ahí que apesta, pero ya la compré :( ).

Resulta que al principio tuve un problema horrible porque al grabar mi voz esta se iba a delantando a la pista con el intrumental poco poco. No encontré manera de arreglarlo (supuse que no era latencia porque la pista que grababa no se atrasaba) y me cambié a AA 1.5... mismo problema. Así llegué al AA 2.0. ¡Bien! Se acabó el problema del desfase pero apareció otro problema...

Al estar grabando, cada unos 20 segundos aparece un ruido espantoso en la vista multi-pista. También aparece cuando reviso cómo quedó la grabación. Eso sí, cuando grabo el mix, no aparece el ruido. A pesar de esto, es molesto porque el ruido me desconcentra y pierdo el timing de la canción.

No sé si tenga que ver algo con eso del ASIO que por más que leo , no comprendo aún. tendo esos drivers pero no sé si valga la pena instalarlos tomando en cuenta que con las SB al parecer no funcionan bien.

He buscado por todas partes una solución, el google se ha vuelto loco buscando y nada. he estado leyendo este foro y ustedes son de verdad mi última esperanza.

Les dejo un archivo con el ruido horrible ese.

Gracias por leerme y por ayudarme. :cry:

P.D: Cualquier solución para cualquiera de los dos problemas está bien. Si alguien tiene una para el problema del desfase sería genial pq me entiendo más con el sistema gráfico que AA mantuvo hasta el 1.5. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
damn_noise!.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FGL audio
#2 por FGL audio el 16/10/2006
Mira Mikritty, yo tengo 6 años grabando, empeze con el C.E 1.2, hasta llegar al A.A 2.0, ya he pasado por 4 computadoras, siempre renuevo, ese problema los he tenido, y lo que pasa es que el procesador de tu PC debe ser lento, yo tengo la tarjeta audigy 2, y me trabaja muy bien.
Subir
undercore
#3 por undercore el 16/10/2006
puede ser problemas de buffer en los drivers de la tarjeta, tipico sonido de ordenador que no tira mas....el procesador es nuevo...mira a ver si es que tienes mas programas chupando recursos
Subir
Mikritty
#4 por Mikritty el 16/10/2006
Vaya, ¿es posible que un Athlon 64 de 3500 se ahoge? Dios... Siento como un balde de agua fría. Voy a probar desconectando el internet.

No sé si tengo los drivers de la tarjeta actualizados, tendré que revisar. O simplemente bajar los últimos e instalarlos.

¿Quizás sea buena solución volver a AA 1.5? Tal vez así el PC no se ahoga pero volvería a tener el problema de la pista adelantándose.

¿Qué dicen?

Gracias por responder... de verdad que todo esto me tiene muy preocupada.

@undercore: Q linda se ve BoA ahí ^^
Subir
murguiapatricio
#5 por murguiapatricio el 16/10/2006
algo muy parecido me pasaba, y se soluciono al formatear el disco e instalar windows. yo creo debes empezar por optimizar tu pc para audio, lee esto:
https:/www.hispasonic.com/articulo8.html
Subir
murguiapatricio
#6 por murguiapatricio el 16/10/2006
ah y no es tu procesador yo utilice el adobe audition 2.0 con un celeron 1.8 y trabajaba bien con sus limitaciones. no dejes de leer lo de la optimizacion
Subir
Jeroham
#7 por Jeroham el 16/10/2006
La verdad es que no es ningun problema del procesador como te lo han mencionado antes. Los problemas que tienes se llaman latencia y tambien una saturacion posiblemente debida a una mala conexion de tu tarjeta de audio.
Sound Blaster no es una mala tarjeta de audio, sin embargo, no es lo mas recomendable para trabajar con programas de audio semi profesional y profesionales, sino mas bien para multimedia, ya sea juegos u otras aplicaciones mas sencillas. Prueba cambiar tan solo los drivers por asio4all, de no funcionarte esto me temo que el retraso que oyes a la hora de grabar no sera arreglado debido a que el proceso de informacion va a ser muy lento pero NO debido al cpu, deberias buscar en internet el tema de latencia, yo batalle tambien mucho al principio, no dudes escribirme si quieres mas info, no me gusta escribir mucho y hacerte de mas dudas debido a que no conozco exactamente el problema y no quiero llenar el foro de suposiciones. Buena suerte y si necesitas ayuda no dudes en pedirla.
Subir
acequio
#8 por acequio el 16/10/2006
Justo ese problema lo tuve yo, el mismo. El problema yo lo tenia en que el disco duro tenia muchas cosas, y llevaba mucho tiempo sin desfragmentar, por lo que tenía que, más que buscar, rebuscar espacio él mismo para seguir grabando. No es lo mismo que el ordenador tenga, por ejemplo, 1 giga libre pero bien localizado, que 1 giga libre sumando el espacio libre que hay en cada clúster. Solución: me apuesto mis monitores KRK, que los quiero mucho, a que el problema se te soluciona desfragmentando tu disco duro. Ya me lo contarás
Subir
Mikritty
#9 por Mikritty el 17/10/2006
Chicos, de verdad gracias todos... estoy muy muy agradecida por sus consejos. Voy a comenzar con el consejo de acequio, desfragmentando mis discos, si esto no resulta me instalaré los ASIO. Todo esto para que el AA 2.0 me funcione bien.

Si esto no fucniona... pues me retiro del oficio de cantante... ^^;;

Si esto no funciona, volvería al 1.5 pero mi pista volvería a adelantarse (ojo! q no se retrasa... cuando la pista q grabo se adelanta, ¿eso tbn es latencia?)... asi que tendría que buscarme una solución para esto.

Bueno, si encuentro solución, le haré a todos un altar y subiré mis karaokes en agradecimiento :D
Subir
murguiapatricio
#10 por murguiapatricio el 17/10/2006
sale yo apuesto mi motu 896 hd a que es un problema de windows. quien da mas?
Subir
Mikritty
#11 por Mikritty el 18/10/2006
:yuju:

Wuaaaaaaaaaaa me ha funcionado! Instalé los ASIO4ALL y ya no tuve más ese sonido asqueroso! De paso tbn me desfragmenté la parte del disco con el sistema operativo... MUCHAS GRACIAS A TODOS :cry:

Ahora me queda una pregunta... sobre los ASIO. Como no tengo problemas de latencia, dejo las opciones de buffer y latencia tal cual como las trae predeterminadas ASIO4ALL, no es asi?

Yo pregunto para no tener más problemas.

Muchas gracias otra vez.... :oops: Ya les subiré una canción para que disfruten XD Y bueno, poco es lo que puedo aportar en el foro (conocimientos limitados tengo...) pero me quedaré por si algún día puedo aportar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo