AER compact3 etapa de potencia?

Manucantante
#1 por Manucantante el 27/12/2016
Buenas acabo de registrarme y este es mi segundo mensaje luego de la obligada presentacion.

Os cuento, llevo unos años tocando en pubs sin preocuparme del sonido mas alla de que el monitor me suene alto y claro.

Ahora puedo decir que me encanta fijarme en las mesas, PAS y todo lo que rodea

Pues bien una vez empezaron a salir conciertos acusticos me hice con mi primer equipo. Algo baratito aunque regulero

1 Pantalla pasiva Behringuer 212xl de 200w
1 mesa autoamp beringuer pmp530

Al tener que llevar tambien atril, pie de micro, guitarra, cables etc.,..

Decidi que tan pronto pudiera cambiar de equipo debia hacerlo.
Por un lado es un incordio en sitios donde aparcas lejos y por otro lado el sonido cada vez iba a peor

La potencia disminuia y saturaba constantemente. Tocar y cantar con ese equipo actualmente es un suplicio (seguramente algo falle, al principio sonaba bien)


Entonces descubri el AER a traves de un colega que hace sus bolos, compartimos escenario etc...
No podia creer que sonara asi de bien pesando solo 6kilos.
Y las navidades pasadas decidi tirar la casa por la ventana con el objetivo de amortizarlo en un par de añitos de bolos


No me enrollo mas...

En los ultimos bolos con el AER y sus 60w tuve problemas de acoples.
Actualmente canto con un shurebeta57A (estoy encantado con el)

El problema es querer subir la ganancia del master y del micro a la mitad,
Eso ya genera acople y los ultimos bolos tuvieron un publico muy ruidoso.

Tal vez sea problema del micro, no lo se pero si quiero evitar acople me tengo que poner muy lejos del ampli y su panel de control.

Como digo para un local de 80metros2 y unas 50 personas es infuficiente.

Al menos con el master al 50% de potencia parece que ya llega al limite y el publico me ha comido el sonido con patatas.

Y ademas tengo varios proyectos para tocar al menos duo (bateria y yo) o trio (sumando un bajista)

En ese caso el AER descartado

Inevitable hacerme con 2 cajas autoamplificadas lo se...

Empece por comprar una mesa xenyx1204usb y 1 subwoofer activo 1000w de beringuer.

Fue una compra un tanto estupida ya que no soluciono nada pero era un coñazo devolverlo y supongo que en un futuro proximo me seran utiles ambas cosas.


Estuve probando varias combinaciones del puzzle mas reales a lo que pueda salir proximamente en salas pequeñas que no tengan equipo.

A)
El Aer60w con el Subwoofer 1000w activo
(funciona pero exagerado el planteamiento, no tiene mucho sentido...o si?)

B)
El Aer60w con la pantalla pasiva 200w
(En principio me gustó la experiencia a nivel casero, da buen apoyo)


Mi consulta y ya llego a esta parte (perdonad el tocho)

******************************************************
¿¿¿¿¿¿¿ voy a destrozar el Aer al utilizarlo de etapa de potencia para que haga funcionar la PA pasiva de 200w??????????????
***********************!************************************

¿¿¿¿¿¿¿Y si aprovechando que funciona y lo baratas que son, compro una segunda pantalla pasiva de 200w de la 212xl y las coloco en paralelo???????????

Me refiero a lo de 4ohms 8 ohms y todo eso...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿El Aer soportaria a nivel watios, ohms, resistencias etc??????????


La opcion mas interesante a la larga que seria la pieza final del rompecabezas seria
comprar 2 altavoces autoamplificados tipo Mackie15 .

Y asi utilizarlos con la xenyx1204 y si acaso el subwoofer


Muchas gracias de antemano!!!!!!! Espero perdoneis lo extenso del post!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kobazulo Studio
#2 por Kobazulo Studio el 27/12/2016
Lo mas factible bajo mi punto de vista desconociendo tu economía, seria comprar 2 mackie SRM650 y optar por comprar otro subwofer de 1000 y así completar el equipo, respeto a los acoples no se a que volumen ni equalizacion estarás trabajando de todas formas revisa los cables y las conexiones pueden venir de hay también.
Subir
1
Manucantante
#3 por Manucantante el 27/12/2016
Hombre Kobazulo no creas que no me gustaria comprarme 2 srm650 jejejej

Son casi 1500euros de gasto.. 800watios RMS cada uno,...que delicia.

No puedo ahora, es mucha tela, mucho dinero que ahora no tengo y que tardaria mucho en amortizar.

Incluso demasiada potencia y peso que transportar. Prefiero los Mackie 12 o 15 la pareja.

Por eso lanzaba la pregunta si con el AER empalmando la pantalla pasiva de 200w puede soportar a nivel resistencias y no me lo voy a cargar.

Y si acaso comprar una segunda pantalla pasiva que rondan los 150euros.

Y vuelvo a preguntar si eso el AER lo podria soportar o saldria churruscadito.


Lo del micro pues no recuerdo la ecualizacion exacta pero el gain y luego el master volume acoplan si los llevas a la mitad al 50% .... con el micro a 2 metros de distancia
Subir
Max
#4 por Max el 27/12/2016
#1 ...bienvenido al foro.

...uno de mis problemas ha sido siempre el transporte de las etapas y las cajas (Altair A11+ Turbosound 12"). Pesan mucho y a mis 51 años y mis problemas de espalda, me hicieron replantearme desde hace tiempo el cambio de mis equipos usados en pequeñas salas, salones medios, gimnasios y bolos al aire libre sin necesitar mucha potencia sonora, pero con un rendimiento aceptable (2 etapas + 4 cajas).

...el caso es que estaba harto de cargar peso y este año me decidí cambiar. Voy a vender mis turbosound y mis etapas Altair porque adquirí una pareja de Mackie de 15" (la serie nueva) de 1000 W (500 W RMS) y me ha sorprendido tanto su sonido y configuraciones (son bi-amplificados y llevan crossover) que me he comprado otra pareja. Me decidí por éstas Mackie de 15" porque uso también unas de 12" propiedad de un cliente y me gusta mucho el sonido que sacan.

...llevo varias cenas de empresa y eventos navideños....y creo que he hecho una gran compra por el precio y el sonido que tienen. Para tu caso las recomiendo porque irás sobrado de potencia y las podrás ajustar a tu gusto. Encima pesan poco, se pueden apilar (llevan pivotes que encajan aunque también hay que asegurarlas) y con un cableado cómodo como es el cable 2 en 1 (corriente + cableado de señal) el cambio ha sido a mejor.

...con una pareja de Mackie de 15" vas sobrado para tus necesidades....por poco más de 600 €
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1267.JPG
IMG_1330.jpg
Subir
Manucantante
#5 por Manucantante el 27/12/2016
Hola Max gracias por contestar.
Las Mackie de 15 son las cajas que creo mas encajan por precio para un futuro no muy lejano.

Si dices que no pesan demasiado suman puntos para lo que busco.

Igualmente intentare averiguar si puedo combinar el ampli acustico Aer60 con la pantalla pasiva sin riesgos de quemarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo