Aeropuertos y equipo de DJ

trank
#1 por trank el 07/05/2010
Os voy a comentar una duda que tengo.
En septiembre me ire Alemania una temporada de erasmus (o como otros dicen orgasmus) a practicar el trugen strugen y todo lo que se pueda.
El caso es,que me quiero llevar 2 cdj 400,mesa y cascos,los justo y necesario.
Tenia pensado llevarlo en la maleta de mano y protegerlo bien para que no se lleven ningun golpe y no se bailen mucho por dentro.
Queria saber si podria tener algun problema a la hora de pasar algun control,imagino que no,llevare la factura encima por si acaso,pero si la gente suele llevar un portatil en la maleta de mano,pienso que esto dara igual,pero claro,como no suele ser lo habitual no quiero tener problemas en España y Alemania a la hora de mover el equipo.

Si alguien ha estado en esa situacion,que comente si ha tenido algun problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 07/05/2010
Simplemente, te harán sacarlo de la maleta y pasarlo en bandejas separadas una vez que pases de primeras todo metido dentro de la mochila, asi que preparate para eso... que si lo mega embalas, luego tendrás que desembalarlo...

yo vine con un ordenador de sobremesa pequeño y una pioneer djm 707 desde tokio... pero problemas no tuve... solo que te entretienen...

Eso, si, vigila el peso y el tamaño, que si te pasas puede que tengas problemas...

Saludos
Subir
macki
#3 por macki el 07/05/2010
Mientras pese menos de 10 kilos, sin problemas, lo puedes llevar en cabina. Y por el tema de la factura, estamos en un espacio económico común y no tienes que justificar ningun tema de impuestos. Eso sí, si es para acreditar que son tuyos, eso es otra historia.
Subir
trank
#4 por trank el 07/05/2010
Si,ya habia pensando en poner unas cintas elasticas y algo de relleno para amortiguar.
De peso llego bien,por eso no queria meter mas,a lo sumo,si me quiero llevar algo mas,lo meto escondido en la otra maleta escondido entre la ropa.

Gracias a los dos
Subir
sainer
#5 por sainer el 07/05/2010
Yo cuando voy en verano a ibiza, llevo los 2 cdj 400 y la mesa como equipaje de mano,eso si, entre 3 colegas que asi no sobrepasamos peso y dimension.Lo puedes envolver como hago yo en papel burbuja para q no sufra nada,y cuando pase la cinta te diran q lo saques y lo pases aparte(a mi no me hicieron desenvolverlo del papel burbuja)
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 07/05/2010
Yo hice eso de meterlo en la maleta... ya que además de la mesa y el ordenador en el equipaje de mano... me traia una mc303 y un kp3 en la maleta... junto con 13 kilos de discos jejeje
Protegido por la ropa y camuflado asi de los manos largas del aeropuerto jejejeje

Saludos
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 07/05/2010
prepárate para los controles ...porque si ya te entretienen por llevar un portatil , imagínate si te llevas todo el tinglao contigo .
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 07/05/2010
Es lo que digo, solo tienes que pasarlo dos veces por rayos... una dentro de la maleta, y otra fuera en una bandeja...

de hecho, preguntalo por que lo mismo te puedes ahorrar el primer pase y pasarlo directamente en las bandejas...

Saludos
Subir
Chawicha
#9 por Chawicha el 07/05/2010
Los portatiles te hacen enseñarlos por lo que supongoq ue esto tambien
Subir
ech
#10 por ech el 07/05/2010
Con enseñar te refieres a su contenido? Porque yo no he hecho mas que pasarlo por los rayos x y me parece absolutamente normal
Subir
Chawicha
#11 por Chawicha el 07/05/2010
Si, por ejemplo si llevas el portatil en una maleta mochila o maletin lo tienes que abir y sacarlo para que l vean
Subir
AGuiu
#12 por AGuiu el 07/05/2010
Como dicen los compañeros vigila bien el tamaño y peso.

Con qué compañía vas? Yo con Air Berlín siempre ha sido un gustazo, aunque me haya pasado un poco en el peso nunca me han dicho nada, pero con las baratas tipo EasyJet o Ryanair... puffff... con éstas tienes que ajustarte bastante (o tener suerte).

Mira también las condiciones en los billetes porque la semana pasada tuve problemas en Berlín porque a la ida fui perfecto con mis 20 kilos en la maleta facturada y a la vuelta (con Ryanair) sólo me dejaban pasar 15. Y efectivamente, lo ponía en las condiciones.
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 07/05/2010
lo de Ryanair es de risa , asientos incomodos que no se reclinan (el precio del billete no era barato ) ...y el piloto dando ofertas por el micro como si fuera un locutor de radio (hasta una rifa vendian ) - y cada cosa que llevas debes pagar (15 kilos es nada )

Una solucion no muy mala es enviar el equipo por UPS o por el mismo Correo ...al final te ahorras la mala sangre de los aeropuertos .
Subir
trank
#14 por trank el 07/05/2010
Volare con air berlin y rayner.
Son 10 kg en mano y 15 en maleta,ya una vez me clavaron una buena pua de 60 leuros los de rayner cuando habia pasado por 3 aeropuertos sin problemas.
Estoy ya un poco curtio en el tema de aeropuertos de medio mundo (gracias a las becas jeje),y en cada sitio es un mundo,he pasado desde pruebas por si llevaba explosivos,scaner de iris en el ojo y un sin fin de preguntas sin sentido.
Se que cada aeropuerto es un mundo y segun el controlador que te toque te dan el dia o no.
Recuerdo como en Julio,saliamos desde Valencia a Dormunt para ir a la Love Parade, y un chico que conocimos que iba tambien al festival,se quedo en tierra porque vieron que llevaba el DNI caducado 2 dias (es un caso totalmente diferente,pero no veas la putada....)
Subir
AGuiu
#15 por AGuiu el 07/05/2010
man-tk escribió:
lo de Ryanair es de risa , asientos incomodos que no se reclinan (el precio del billete no era barato ) ...y el piloto dando ofertas por el micro como si fuera un locutor de radio (hasta una rifa vendian )



jajajaja lo de la lotería esa es increible ya... yo salí del avión con un dolor de cabeza por culpa de las ofertitas esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo