¿ AES & II2 ?

Juanjo
#1 por Juanjo el 03/12/2020
Hola amigos, acabo de recibir mi reproductor de musica digital "SHINRICO-D3 reproductor de Audio digital HIFI; he dado este paso, pues he dejado de usar los CD´s, y toda mi musica está ya en disco duro (mas del 70% en LossLess, Flac y Alac). El aparatito en cuestion solo tiene salidas digitales: Optica, Coaxial y ¿ AES y IIs ?; De los tres amplis que tengo solo uno tiene entradas digitales, los otros dos tienen entradas analogicas. LA PREGUNTA: ¿Puedo convertir con algún aparatejo "low cost" la señal digital de salida del D3 (por cualquiera de sus 4 salidas), en analogica, y poder atacar asi a los amplis analogicos ?, o....¿estoy sentenciado a usar SOLO el apli digital ?.

Las salidas AES y IIS, no sé si podria hacer algo con ellas, he leido que la AES es digital, pero el conector de la salida " IIS ", no tengo ni idea que hacer con el.....
Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/12/2020
Mira dependiendo del convertidor digital a analogico para conectar tus amplificadores que uses con las salidas digitales del sintonizador sera la calidad con que escuches el audio, podras tener los mejores amplificadores y altavoces pero si la conversión de audio digital que viene del sintonisador pasa por el DAC (externo) y entra en los amplificadores es mala, el que tengas un super reproductor, ampificador y parlantes de alta gama no funcionara igual ya que el cuello de botella sera el DAC y ya conectes por S/pdif, AES o IIS que tambien es un puerto digital.

Puedes utilizar desde un comvertidor D/A sencillito y super economico como este.

https://www.thomann.de/es/lindy_audio_dac_spdif_analog_pro.htm

Hasta uno como este...

https://www.thomann.de/es/dangerous_music_convert_2.htm

Me imagino que ampli que cuenta con puertos digitales tiene un convertidor D/A de acuerdo a su calidad.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 05/12/2020
¿Y el ampli que lleva DAC integrado no tiene ninguna salida? Raro se me hace...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/12/2020
#3 Tienes razón... Ese ampificador que tiene DAC integrado debe tener salidas de linea para puentear mas amplificadores analogos...
Subir
Juanjo
#5 por Juanjo el 06/12/2020
Gracias RaulMX por tus comentarios. El dispositivo que muestro en la foto, lo conecto directamente via cable de fibra optica al amplificador, no tengo nada entre medias. No sé si te refieres a que tendria que poner otro dispositivo entre los dos....mis conocimientos terminaron en la era analogica....

La duda inicial que he tenido, es acerca de los conectores AES y II2, los cuales veo que son SALIDAS digitales, y como nunca las habia visto, pues querría saber que aparatos de uso comercial las tienen, si se conectarian directamente al amplificador, o hace falta otro dispositivo intermedio, que ofrecen de distinto/mejor sobre las otras dos salidas, y lo mas importante....si el uso de esas salida convenientemente usadas/conectadas, darían mas calidad que los terminales de salida mas populares COAXIAL y OPTICO.

Lo que busco en definitiva, es intentar aprovechar en la medida de lo posible de las cuatro salidas digitales que dispongo, cual es la que mas calidad me podria dar, y si me mereceria la pena añadir otro dispositivo para conseguirlo. Si finalmente la calidad de salida fuera igual/similar en todos, pues me olvidaría del tema, ya que con la coaxial y optica tendría suficiente.

Te mando las características del aparato en cuestión, por si te sirve de ayuda, a la hora de poder analizar el sacarle el mayor provecho

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo