De aficion a trabajo

Alex
#1 por Alex el 21/01/2011
Buenas a todos!

Bueno, hace tiempo que practico el djing como aficion pero me gustaria dedicarme a ello, entonces como no tengo pelas para promocionarme, me gustaria saber como habeis entrado vosotros en la escena nocturna de este país, sobre todo con la gran cantidad de "DJ´s" que hay hoy en dia. Además creo que al entrar a trabajar en una discoteca o un bar siempre completara esta afición que en su mayor parte tiene como objetivo hacer llegar a los demás nuestra música.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mk3gti
#2 por mk3gti el 22/01/2011
Hola Alex,

Yo no trabajo como Dj, pero si te puedo dar algún consejillo o al menos mi opinión y lo que veo desde hace tiempo en este mundillo. Actualmente trabajo en una sala, me suelen salir propuestas casi a diario.

Hay muchas formas. La primera, más difícil y laboriosa, pero desde luego la más bonita y gratificante, es mediante concursos y campeonatos. Apuntate a todos los que conozcas, te enteres o veas, muchas veces incluso aunque no sean de tu estilo, si eres bueno te abriras paso y esto te da a conocer, haces amistades y conoces agente del mundillo.

Otra, es la del pesao, currarte buenas sesiones, preferiblemente cortas, de unos 20min, donde demuestres de lo q eres capaz, explota tu técnica y tu selección musical. Si cada una es de un estilo, mejor, denotará versatilidad, incluye 3 en un CD y vete de cabina en cabina, o de jefe en jefe.

La más usual, conocidos, enchufes, contactos, empiezas en fiestas caseras, pubs, eventos, aperturas... o incluso a pinchar entre semana, te vas haciendo hueco si lo vales y eres tu el que se encarga de demostrarlo día a día.

Un saludo y suerte!!
Subir
rever92
#3 por rever92 el 22/01/2011
Buenos consejos! Yo también los tendré en cuenta, gracias!
Subir
Alexpitonzodj
#4 por Alexpitonzodj el 23/01/2011
#1

+1
Subir
Alex
#5 por Alex el 23/01/2011
Muchas gracias mk3gti!! Muy buenos consejos, sobre todo lo de poner en un mismo CD varias sesiones de distintos estilos ;-), lo intentare de las dos maneras!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo