Afinación a 442

mondrian
#1 por mondrian el 23/11/2006
Hola a todos,

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con este tema.

Estoy grabando en un estudio utilizando piano acústico, afinado a 442, (casi todos los pianos están así por la afinación actual de los bandoneones, aqui en Buenos Aires, Argentina).
Necesito llevar algunas cosas trabajadas con mi maquina, con VSTI, y demás que están afinados a 440. Ademas de cambiar la afinación de un unstrumento tomado en 440, una armónica.

Se que podría mover la afinación de este audio con cualquier programa, e incluso cambiar la afinación de cada VSTI, (por ej. el v4II lo permite), pero el tema es el control de la afinación, no encuentro nada que me permita saber si estoy en cuatrocuarentaytantos.

Espero que alguien conozca una respuesta, por que es un tema complicado, sobretodo para los que somos pianistas, o a los que les interese el piano acústico como fuente sonora.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Leo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
olesuprimo
#2 por olesuprimo el 23/11/2006
Hola, se me ocurre que puedes usar el autotune y ponerlo a 442 (lo permite sin problemas) e ir probando las pistas para ver por donde van los tiros...
Subir
mondrian
#3 por mondrian el 01/12/2006
olesuprimo @ 23 Nov 2006 - 11:17 AM escribió:
Hola, se me ocurre que puedes usar el autotune y ponerlo a 442 (lo permite sin problemas) e ir probando las pistas para ver por donde van los tiros...


Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, voy a probar con el autotune como me dices.
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas