Afinacion de guitarra electrica

  • 1
Edge
#1 por Edge el 03/05/2004
Saludos, soy nuevo, vi el foro y como guitarrista novato que soy me encanto :) Queria preguntaros una cosa, me compre un afinador electronico para mi electrica y acustica, es un Seiko ST757, es muy bueno y sirve para bajos tambien, pero no logro afinar mi guitarra, me la afino mi hermano y creyendo que la podia afinar mejor la desafine totalmente... Mirad, al afinar tengo que poner una Key, que puede ser Do, Si bemol, Mi bemol y Fa y la afine en todas las claves, pulsando la cuerda y viendo que se pusiera la aguja del afinador en el centro, pero en todas las claves, estando "bien afinada" me suena mal, no suena como siempre ¿Que debo hacer? Por favor, necesito una ayuda, no creo que el afinador este mal, sino yo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 03/05/2004
Por si no sabe las notas de la guitarra te las digo.Pulsadas al aire de grave a aguda: Mi,La,Re,Sol,Si y un Mi .
Eso de las Keys no lo entiendo y mira que he llegado a tener afinadores.
Subir
fete
#3 por fete el 03/05/2004
Si lleva notación anglosajona, consiste en afinar, de la más grave a la más aguda (por seguir el argumento de Pepe): E-A-D-G-B-E
Subir
madelmoe
#4 por madelmoe el 03/05/2004
Vale... seguramente lo que pasa al afinador es que tiene modo auto y modo manual, y así vas eligiendo las notas... Contando las cuerdas de 6ª a 1ª siendo la 1ª la mas aguda las notas son las siguientes MI LA RE SOL SI MI (E A D G B E)Seguramente no estas usando bien el afinador...

Si me dices las opciones uqe vienen y lo que dice en pantalla puedo ayudarte...

Pronto le cogerás el tranquillo...

MADEL
Subir
fete
#5 por fete el 03/05/2004
Si lleva notación anglosajona, consiste en afinar, de la más grave a la más aguda (por seguir el argumento de Pepe): E-A-D-G-B-E
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 03/05/2004
lo que dice Madel puede tener su base,pero esas notas en una afinación de guitarra...en fin si vez alguna opcion que pone auto,será lo mas facil
Subir
Edge
#7 por Edge el 03/05/2004
Mirad, esta en auto y la pantalla es la siguiente: la aguja y distintas graduaciones desde -50 a + 50 y la aguja se tiene que quedar en el medio (antes tenia un afinador muchisimo mas simple pero era prestado) y a un lado te pone Key y debajo puedes poner con el boton una C, una Eb, una F, una Bb y ya esta, eso es todo, creo que tengo que ponerle una KEY correcta para que se afine bien, porque esto afina guitarras y bajos, la afine como me dijo Pepe ´Ndragon con las notas al aire, y me sale bien, pero la guitarra suena a otra tonalidad
Subir
madelmoe
#8 por madelmoe el 03/05/2004
Ponle DO o Cy comprueba que en HZ está a 440 por is lo pone por ahí
Subir
Edge
#9 por Edge el 04/05/2004
La he afinado en DO y nada, suena grave y rara... cuando afino las cuerdas, al lado de la nota me pone un numero, del 1 al 4, no se lo que quiere decir :? y encima se me ha roto la primera cuerda que la compre hace unos dias y salto mientras afinaba la primera, que raro :cry: A ver si logro afinarla, tengo 2 que afinar, esta y la acustica, pero a este paso no creo que pueda :cry:

Me voy a dormir ya, a ver si me podeis seguir ayudando, sino funciona nada, lo devolvere por uno mas normalito, gracias a todos :)
Subir
nixi
#10 por nixi el 01/05/2007
ola me llamo nina tengo 12 años y estoi aprendiendo a tocar la guitarra electrica , vi este foro y entre x si acaso me surgia alguna duda
Subir
nixi
#11 por nixi el 01/05/2007
el otro dia afinando mi guitarra se me rompió una cuerda ¿ como se quita para poner otra?
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 01/05/2007
eso depende del tipo de guitarra.Las distintas guitarras tienen distintos tipos de anclar la cuerda
Subir
nixi
#13 por nixi el 01/05/2007
mi guitarra es la tipica negra con un poco de blanco en medio ¿ sabes cual digo?
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 01/05/2007
¿debe ser algo similar a esto?
Imagen no disponible
Subir
meidei
#15 por meidei el 01/05/2007
nixi @ 01 May 2007 - 01:50 PM escribió:
mi guitarra es la tipica negra con un poco de blanco en medio ¿ sabes cual digo?



:o


esto me recuerda a que el otro día vi una fender stratocaster abandonada por que el tío decía que no sonaba... y se había comprado una cort de 250€...

claro, la fender se la regalaron....


da igual, ni suena la cort ni suena la fender... ni sonaría nada de nada si la tocara él...


perdón por el grenlineo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo