Afinacion sinthes

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 03/09/2012
hola tengo una preguntita que hacerles. aver si alguien me ayuda

en una produccion electronica de estilo X tengo varios sinthes uno hace basen, otro un pad, otro un efecto, y varios sonidos como campanas y cosas, esten instrumenos deben estar afinados entre si ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 04/09/2012
¿Entre sí? :shock: Vas a tener que explicarte mejor, aunque me parece a mí que tu problema no es la afinación entre sintes.

De todas formas, por si acaso, si los sintes son software, 99,9% seguro que no tienes que preocuparte por la afinación, si son hardware digitales sería muuuuuy raro, pero es posible, y si son hardware analógicos entonces sí que puedes tener un problema de afinación.

Saludos.
Subir
Kaleid
#3 por Kaleid el 04/09/2012
Dudo que tengas un sintetizador que se desafine.....(algo asi como un aparador de comedor de la abuela con circuitos y ruletas mil...)
Si de caso, tendras que mover los instrumentos de octavas si quieres hacer algo concreto.... OCT +1,+2...o -1, -2....
Subir
kzandosuenos
#4 por kzandosuenos el 04/09/2012
aver estoy emepzando en esto de la compocision y bueno mi base teorica musical es muy baja. siempre he hecho percucion pero nunca me preocupe de afinacion ni nada, pero ahora que trabajando con armonias, me preocupa el tema ya que por ejemplo si eun tema x esta en do todos los intrumentos deberia sonar en la misma afinaccion... verdad ? esa es la pregunta los acordes de cada instrumento DIGITAL deben estar en la equivalencia de afinacion? espero me haya podido explicr mejor esta vez....
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 05/09/2012
kzandosuenos escribió:
me preocupa el tema ya que por ejemplo si eun tema x esta en do todos los intrumentos deberia sonar en la misma afinaccion... verdad ?


Creo que estás confundiendo términos: "afinar" es ajustar la altura de las notas a una determinada frecuencia, p.e., que el la 4 vibre a 440 ciclos por segundo, o a 442, o a 435. Además dependiendo del sistema de afinación que uses, la altura relativa de las notas respecto a la referencia (en el ejemplo, la nota la) variará para ajustarse a determinadas prácticas musicales.

Lo que estás queriendo decir es si los sintes de que dispones deben tocar sobre los mismos acordes y la respuesta es obvia: sí. Otra cosa es que toquen exactamente las mismas notas, lo que también tiene respuesta fácil: no preferiblemente...
Subir
Nox
#6 por Nox el 05/09/2012
#5 Exacto.

Había en algún lado en este foro un link a una página de teoría que estaba bastante bien para novatos, o lo quitaron o estoy ciego yo hoy... algo de teoría .com :???:

Saludos.
Subir
kzandosuenos
#7 por kzandosuenos el 05/09/2012
mikolopez gracias por la aclaracion en verdad era eso lo que queria saber... como puedo saber cuales son los acordes que combinan?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo