Que afinaciones para guitarra usais?

jfrusci
#1 por jfrusci el 31/08/2007
Buenas. Me preguntava por casualidad que afinacion usais en vuestras guitarras, a ver si asi decubro algun modo interesante de afinar 6 cuerdas. Yo uso la tipia EADGBE en una de mis guitarras, en otra DADGBE i finalmente tengo otra en DGCFAD. Venga saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 31/08/2007
Yo asi nada nuevo bajo el sol, drop C ( les paul), drop B ( Ltd Viper) y B standard en la prs...

Soy demasiado convencional jejeje
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 31/08/2007
Yo uso standard( esa cuenta? =D> ) , drop D,double drop D,open D o re mayor( DADF#AD) y open G ( DGDGBD ), he visto open B por ahí? Como es? Esta no la conozco.
Tambien intenté usar algo así como D5( DADAAD), creo que Soundgarden la usaba en algún tema ( usaban una cantidad de afinaciones distintas importante,sobretodo en los dos últimos discos) pero no me convenció.
Saludos!
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 31/08/2007
Afinaciones tienes muchas,mirate esto:
Standard EADGBE
(en RE) DADGBE
(Doble RE) DADGBd
DADFAD
D-Modals: DADGAD
Subir
calvo60
#5 por calvo60 el 02/09/2007
:?:
Subir
jfrusci
#6 por jfrusci el 03/09/2007
I existe la opcion de usar una afinacion como esta: EBEFC#F#, que vendria a ser como un drop E? Alguien la usa o es una regalada mia? Muchas gracias, saludos!
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 03/09/2007
Hombre, la opción existir existe si quieres afinar así, Robert Fripp usa una cantidad de afinaciones distintas y extrañas, por mencionar a alguien. Aunque esta que dices tampoco sería un drop E ya que hay por ahí una segunda menor y una mayor y una 6ª mayor, solo le veo la lógica si el F lo subieras a F# y vendría a ser un "E13add9" (faltaría la 7ªm ) o una inversión de un "C#m7sus4"(falta la 5ª ).
De todas maneras la distancia entre notas es de cuartas y quintas excepto una que sería de segunda menor( de E a F# ) con lo que es algo similar al estandar y se podría "tocar", aunque yo nunca la había visto, bastante tengo para aclararme con las que uso, pero si la pruebas y te gusta adelante, yo empezé así con las que uso habitualmente.
Saludos!!
Subir
jfrusci
#8 por jfrusci el 03/09/2007
Solo se trata de subir un tono a las primeras 5 cuerdas. E B E A C# F#. Me equivocque con el F en la anterior. Seria lo mismo que bajar la ultima (la mas grave) a D. Saludos!
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 03/09/2007
yo aun no le he sacado todo el partido a la afinacion de toda la vida, a veces por exigencias del guión a veces bajo la 6ta a Re (D), para usar una afinación distinta pillo otro instrumento... que no doy pa más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo