Que afinador de voz es mejor: Antares Autotuner o WavesTune?

  • 1
kaskara
#1 por kaskara el 29/12/2010
Yo uso Waves Tune pero estoy pensando en cambiarlo por otro. Quizas el Antares Autotuner. Aunque si es posible que me recomienden otro, y me expliquen la diferencia con respecto al afinador de Waves, estaría muy agradecido.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 29/12/2010
El autotune, es bueno para pequeñas desafinaciones y coros....Es automatico, se inserta y a otra cosa.
El Melodyne tiene el concepto de Waves, pero es muy superior. O sea CASI perfecto, pero necesita un trabajo de edición encima....

El waves...está en el medio del rio...ni una cosa ni la otra....

Queres trabajar un poco y el mejor resultado? Melodyne.
Queres corregir "cositas" automaticamente y sin esfuerzo? Autotune.

Tu decides! :D
Subir
orfeo16
#3 por orfeo16 el 29/12/2010
Melodyne.

Hace su trabajo mejor que muchos otros, notar su empleo es casi imperceptible (siempre y cuando el cantante sea bueno o regular, como en todo, claro esta)

No requiere mucho trabajo, pero sí mas que el autotune (que hace casi todo automaticamente), igualmente una vez que lo usas y oyes su funcionamiento no lo cambias mas, hace de un cantante no profesional un mega popstar XD igual el unico trabajo que puede llevarte es ubicar la nota correcta dentro de una escala que le asignes (como alteracion accidental o corrección de nota si la lleva a una que no deseas)
Subir
kaskara
#4 por kaskara el 29/12/2010
Y en cuanto a precio? Antares o Melodyline?
Subir
Fernando Cubillos
#5 por Fernando Cubillos el 29/12/2010
Yo he probado varios, y me inclino 100% por el waves tune, el melodyne no lo conozco mucho, las vecesque lo he intentado tratar, no me ha gustado nada. Por otro lado, el camino mas sencillo (Que no es automatico) es el afinador de cubase, a mi juicio, es la herramienta mas rapida ue existe para ¿cuando no hay mucho tiempo (Aunque para este trabajo, si se debiese contar con tiempo).

Que es lo que no te gusta del waves tune?
Subir
triton92
#6 por triton92 el 29/12/2010
mira el Waves es mucho mejor que antares,, ese plugin de autotune nomas sirve para darle el sonido de T-pain! para otra cosa no sirve pa' nada! si lo necesitas para hacer afinaciones muy criticas,, el Rey de todos sin duda es Melodyne!! es el que menos introduce artefactos,, casi no se escucha el proceso de ese,, en otras palabras, es muy transparente! Saludos!
Subir
kaskara
#7 por kaskara el 29/12/2010
okey, uso cubase. para empezar, nunca he usado el afinador de cubase. a ser sincero, ni se donde está. lo q no me gusta del waves tune es la modificación tan evidente q hace en afinaciones, digamos, algo drásticas... como pasar de C# a E... se nota mucho, hay q modificar la curva de pitch "a mano" para que quede aceptable, y gasta mucho tiempo.
a parte, si por casualidad haces click sin saber en el área q esta justo a la derecha del teclado, se modifica la escala omitiendo un tono y por lo tanto modifica los arreglos q se le han hecho a la linea melódica de la voz (hay q destacar que esta accion no se puede deshacer)... gracias a todos por sus respuestas. espero mas opiniones de su parte. ahora estoy entre el melodyline y el waves tune.
necesito un afinador fuerte como el waves, pero q no suene tan artificial. he visto vídeos del melodyline en youtube. así q díganme q me recomiendan para trabajos con vocalistas pésimos.
un saludo
Subir
kaskara
#8 por kaskara el 29/12/2010
Ah por cierto... El melodyline acepta modificaciones a través de MIDI a tiempo real?
Subir
pedrogem
#9 por pedrogem el 29/12/2010
pues en mi caso el afinador que trae Cubase 5 ha hecho milagros, es muy parecido en apariencia al nuevo autotunes 7, trabajas con la voz como si se tratara de una pista midi subes, bajas, alargas notas pones vibrato.
Subir
flakolara
#10 por flakolara el 29/12/2010
Melodyne +1, y poniendole ojo al tutorial que nos dejó vdbecke......uff

http://www.youtube.com/watch?v=DNWUEnA-to4


Gracias por el tuto vdbecke. Salu2
Subir
Fernando Cubillos
#11 por Fernando Cubillos el 29/12/2010
Alguien escribió:
lo q no me gusta del waves tune es la modificación tan evidente q hace en afinaciones, digamos, algo drásticas... como pasar de C# a E... se nota mucho, hay q modificar la curva de pitch "a mano" para que quede aceptable, y gasta mucho tiempo.


Al leer eso, me da la impresión de que es cosa de como manejemos el programa y nos sintamos a gusto con el, ya que e mi experiencia es todo lo contrario jejeje, eso me sucede con melodyne, me suena artificial de cualquier forma, y con el waves tune puedo modificar la voz a gusto y lograr que suene muy natural. Ojo que los afinadores no hacen milagros, son para corregir solamente, un cambio de 3 semitonos, ya es algo brutal, pero aún así incluso con el afinador de cubase te puede sonar natural. En youtube hay tutoriales de como usarlo, es muy sencillo y practico. Ah y cabe destacar que de este último, es muy poco lo que se nota el afinador, no introduce casi nada de artefactos y corrige la formante de manera muy natural.

Saludos!
Subir
modulus00
#12 por modulus00 el 31/12/2010
Considero que el Melodyne hace un trabajo excepcional. Lo mismo puedes utilizarlo automático que en forma manual. Puedes afinar nota por nota.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 31/12/2010
Para algo automatico...mejor el autotune...
El Melodyne es para hacer las cosas bien hechas!

PD: Gracias Flakolara! paso un poco desapercibido, pero creo que para nosotros los desafinados es un buen tutorial! :)
Subir
Magic Room Records
#14 por Magic Room Records el 31/12/2010
como dice el compañero de arriba, si quieres jugar al afinador usa waves tune y auto tune, esos programitas son niñerias.

quieres algo de a deveritas usa melodyne es lo mejor y es facil de usar.
Subir
gon08
#15 por gon08 el 31/12/2010
"El Melodyne es para hacer las cosas bien hechas!"

Pues yo prefiero auto tune, con el tambien puedes "hacer las cosas bien" con el graphic mode, obviamente tienes que saber como usarlo, el melodyne no me gusta mucho, siento que degrada mucho la voz, solo con insertarlo siento q es como ponerle un hpf a la voz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo