Afinadores locos

jorpese1
#1 por jorpese1 el 09/02/2006
¿A vosotros os funciona bien SIEMPRE el afinador? Es que hay veces que el mio dice que lo que suena es una nota, cuando sé con seguridad, que es otra. ¿Pueden ser las pilas? ¿El ruido del resto del grupo hace que vibren otras cuerdas de mi guitarra? Me tiene intrigado.

Es un afinador electronico y tiene unos 5 años, pero ultimamente si que parece que vuelve a portarse bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 09/02/2006
a veces el micro ddel afinador coge los armónicos dde la nota que estás tocando, por eso te reconoce otra diferente.

Los instrumentos, los reconocemos por sus timbres, y lo que hace que los timbres sean diferentes son los niveles de los armónicos. por eso el afinador te dice que suena una nota que no es la que estás tocando
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 09/02/2006
Lo cual, en ambientes de mucho ruido, empeora...
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 09/02/2006
El otro día, casualmente, tuve oportunidad de conectar dos afinadores iguales, misma marca y modelo. Sus comportamientos fueron prácticamente idénticos, y le atribuyo esa insignificante diferencia a que recogían el sonido desde diferentes posiciones...
Subir
jorpese1
#5 por jorpese1 el 16/02/2006
Uy, perdón. Dejé puesto este hilo y lo deje huérfano, todo olvidado el pobre.

Bueno, la verdad es que la guitarra va conectada directamente porque es eléctrica y además el micro lleva años roto, así que descarto cualquier influencia externa por ahí.

Lo de los armónicos puede ser, pero en teoría saldrían múltiplos del fundamental, así que seguiría siendo la misma nota, no? Aunque claro, una cuerda no sacará una senoide pura...
Subir
Sr_Vampi
#6 por Sr_Vampi el 16/02/2006
¿Desde cuándo no le cambias la pila al afinador?
¿Desde cuándo no cambias las cuerdas de la guitarra?
Subir
Fito
#7 por Fito el 16/02/2006
¿Tienes al maximo el volumen de la guitarra?
Subir
texvo
#8 por texvo el 16/02/2006
¿tienes guitarra?
Subir
meidei
#9 por meidei el 16/02/2006
viene bien tapar con la mano derecha las demás cuerdas cuando le das a una...


salud
Subir
garba
#10 por garba el 16/02/2006
cuerdas nuevas. y pegarle con pua es importante.
Subir
Xagutxo
#11 por Xagutxo el 16/02/2006
Alguien escribió:

viene bien tapar con la mano derecha las demás cuerdas cuando le das a una...

Cierto... la vibracion de una cuerda puede hacer vibrar otras con lo cual esta recogiendo mas armonicos...
Subir
jorpese1
#12 por jorpese1 el 18/02/2006
Ya, lo he visto con mis ojos alguna vez. La vibración es máxima cuando la nota de la cuerda al aire coincide con la nota externa que está sonando. Se llama vibración por simpatía. Esto se ve claramente si dejas la guitarra enchufada al afinador, sin tocar nada, cerca del barullo en el local. Se empiezan a ver notas en el afinador sin haber percutido ninguna cuerda.Doy por hecho que no se produce porque tapo las cuerdas cuando afino, excepto la que toco.


Sr.Vampi:
¿Desde cuándo no cambias las cuerdas de la guitarra?

Cuando las cuerdas se gastan, no tienen una afinación tan estable, es verdad. Tardan más desde el momento del ataque hasta dar la nota estable, pero la dan. Los fallos de los que hablo, eran gordos.


Lo de las pilas... Si que llevaba años sin cambiársela, pero tampoco lo pedía (tiene indicador de low batt). Aún así, me parece que seguía haciendolo despues de cambiársela.

A lo mejor, el que está chalao soy yo y no el afinador :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo