Afinar en drop B. Qué escala es mejor? 24'75", 25'5&quo

YonKy
#1 por YonKy el 20/02/2007
Pues eso, que mi afinación es en drop B (B-F#-B-E-G#-C#). Las guitarras de escala 27" (baritone) vienen preparadas para ser afinadas en B (B-E-A-D-F#-B)la sexta cuerda coincide, pero mi pregunt es si no sería demasiada tensión tener el resto de cuerdas dos semitonos mas arriba. y por supuesto que me deis vuestra opinion de cual de estas tres escalas sería más adecuada para afinar así. Muchas gracias a todos y un cordial saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Babadui
#2 por Babadui el 21/02/2007
yo uso una Ibanez rg 270 con puente floyd bloqueado y tuve que ajustar el alma para que no se doblase. Va bien...xo creo q venden guitarras hechas para la afinacion que buscas mirate alguna de ESP o IBanez de las nuevas o algun modelo especifico como el de Mick thomshon o Max cavalera
Subir
YonKy
#3 por YonKy el 22/02/2007
Yo tengo una LTD Viper 400 y una washburn DIME las dos con el puente fijo y con escala 24'75 y otra ibanez malilla tuneá que no afino grave por el tema del puente tremolo de esos. Esta última creo que tiene escala de 25'5.El problema es que me quiero pillar otra Viper (adoro esas guitarras)y no se si sería mas conveniente que me pille la baritone pero no se si va a ser problemático el cambio de escala a una tan larga,yo canto y toco la guitarra, es decir, casi todo el rato tengo que tocar a ciegas y me da miedo que me compre una baritone y me haga un lio teniendo guitarras diferentes de longitud. Max Cavalera tambien afina en drop B, y las viper que usaba antes eran de 24'75, ahora le han hecho otro modelo signature los de ESP basado en la AX con escala de 25'5 y al otro guitarra de Soulfly le he visto con vipers normales y baritone.¿Se puede afinar grave independientemente de la escala? A lo mejor no me compensa comprarme una baritone, no? Opinen, muchas gracias a todos.
Subir
Babadui
#4 por Babadui el 22/02/2007
A mi para esta afinacion siempre me recomendaron una guitarra "de tiro corto" ya que las largas no son lo mas adecuado (segun me contaron, eso no lo se) Si que se puede pero esto es como todo si la guitarra viene ya preparada para esa afinacion es lo mejor xq todo lo que hagas despues son ajustes y te joderan (no exageradamente) la afinacion cada cierto tiempo.

En mi opinion lo mas importante es que el sonido y la guitarra te guste xq si la coges x una cosa en concreto y no te sientes comodo tocando o no suena...a tomar por culo..luego ajustes se pueden hacer todos los que quieras, de hecho todos los de mi grupo y grupos amigos llevamos guitarras normales cada una d su padre y de su madre y tocamos en afinaciones Drop B y Drop A asi q...calcula.

En cuanto a modificaciones tambien hay que tener en cuenta el grosor de la cuerda que debe ser del 013-056 para tu afinacion. aunke tambien decir que hay peña que lleva 011 xq no le mola q ste tan tensa y grupos que llevan 015 xq prefieren q sten mas tensas..asi q modificaciones hace todo el mundo y creo q la guitarra perfecta para cada guitarrasta...realmente no existe asi q lo mjor sq elijas como t e dixo, calidad, sonido, comodidad y estetica. lo de la afinacion es secundario.

que de los bajos sin clavijero tambien dicen q no desafinan y...no veas como se van!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo