Afincación timbales

Paraab
#1 por Paraab el 28/10/2006
Aunque tengo bastante mirado este tema, me faltan algunas respuestas:

Hasta la aparición de los timbales mecánicos o de pedal, los compositores tenían presente que tres timbales, por ejemplo, estaban limitados a tres notas, que respondían a la tonalidad (tónica, mediante y dominante, por lo general). En un cambio de tonalidad, los timbaleros necesitaban un margen de tiempo para adaptar, dentro de un mismo movimiento, la afinación de sus timbales dando vueltas a las manivelas o sistemas parecidos.

Con la llegada de los timbales de pedal, se pueden afinar al instante los timbales, e incluso, por lo que he visto en partituras de Stravisnki, Bartok o Debussy, hacer glissandos y pasajes cromáticos.

Mi pregunta es: yo puedo, con unos timbales de pedal poner las notas que me dé la gana en la partitura, dentro de sus extensión, logicamente, a un ritmo de negras, por ejemplo, y que el timbalero las interprete sin mayor problema, o hay alguna limitación de afinación que deba saber.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 28/10/2006
podes poner la nota que te de la gana pero pensa que el timbalero necesita tiempo para entre nota y nota para cambiar la posicion del pedal y afinarlo a la nota que le pides
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 28/10/2006
Barny tiene toda la razón, para cambiar la afinación un timbalista necesita alrededor de 20 a 30 segundos aproximadamente, depende también del timbalista y de las condiciones del timbal.

Salutess!!
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 28/10/2006
si siempre preguntale al timbalista, yo conci uno que podia cambiar hasta a una velocidad de negras
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas