Aftertouch del axiom - 61 con Reason. ayuda!

joseadiaz
#1 por joseadiaz el 15/06/2007
buenas gente, necesito configurar el teclado de m-audio axiom61 con el reason para q funcione el aftertouch.

para hacer un ejemplo sencillo, con un modulo substractor, monofonico, del reason, modifico los parametros del aftertouch y al tocar el teclado no produce ningun efecto con diferente presion.

el teclado esta configurado con velocidad sensitiva, pero no logro hacer funcionar el aftertouch, ya lei y re lei el manual del teclado, pero no logro asignar el canal del teclado al controlador del aftertouch para q se aplique dicho efecto.

algun buen alma samaritana me puede ayudar???

gracias!
Subir
danger
#2 por danger el 15/06/2007
veamos...

si no me equivoco no es lo mismo aftertouch que velocidad de pulsacion.

Por otra parte, ¿ya has caido en que tienes que decirle a cada modulo como quieres que le afecte la velocidad de pulsacion?

es decir, ya sea substractor, nn-xt, o cualquier otro modulo, tienes que configurar en el apartado velocity si quieres que la velocidad afecte al volumen, al filtro o a lo q sea ..
Subir
joseadiaz
#3 por joseadiaz el 15/06/2007
danger @ 15 Jun 2007 - 07:29 PM escribió:
veamos...

si no me equivoco no es lo mismo aftertouch que velocidad de pulsacion.

Por otra parte, ¿ya has caido en que tienes que decirle a cada modulo como quieres que le afecte la velocidad de pulsacion?

es decir, ya sea substractor, nn-xt, o cualquier otro modulo, tienes que configurar en el apartado velocity si quieres que la velocidad afecte al volumen, al filtro o a lo q sea ..



quizas me exprese mal. si me equivoco por favor me corrijen si?

entiendo por aftertouch que en diferentes niveles de presion del teclado (ademas de poder darle un velocity diferente) puedo darle algun efecto que tambien dependa de la presion con que toque, y dicho efecto es lo q se llama como aftertouch.

pues bien, obviando la parte de que ya esta configurada dicha seccion, es decir la configuracion de velocity, al tocar el teclado con diferente presion se oye bien la diferencia por ejemplo mientras mas fuerte presione las teclas mas filtro agudo (o mas resonante) añade al sonido, solo unos ajustes sencillos realice para ver si funcionaba la velocidad y funciona ok.
ahora donde modifico la seccion de aftertouch por ejemplo para darle un toque de lfo, o de amplitud, ahi es donde la cosa sigue igual.

si el problema no es ajustando algun parametro del reason quizas sea realizar algun ajuste en el teclado y ahi es donde estoy perdido.

espero haber sido mas especifico esta vez.
muchas gracias x su ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo