Que es el aftertouch... en que consiste?

Brian Huron
#1 por Brian Huron el 22/05/2014
veran tengo mi ys200 y segun tiene aftertouch y lo activo pero no encuentro como hacer que funcione ... mi duda es que se supone debe hacer el aftertouch y como lo accionas? debes hacer algo en especifico???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 22/05/2014
Tendrás que mirar a que valor esta el destino al que se lo aplicas... Osea, si va al filtro, a la modulación , al LFO, etc... Tendrás que ajustarle un valor, mira que no este en "0".
Subir
shao
#3 por shao el 22/05/2014
Aftertouch significa algo asi como "despues de la pulsacion", cuando tu pulsas una tecla, acto seguido, con el dedo presionando la tecla, puedes hacer mas presion aun o menos, manteniendo el dedo en la tecla, esto activa un efecto y ese efecto actua segun la presion que ejerces, el efecto lo configuras tu a tu gusto pero aftertouch significa eso, la presion que sigues ejerciendo despues de haber pulsado la tecla.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/05/2014
Hay que decir que el sonido que estés utilizando debe tener algún efecto aftertouch, no todos lo tienen, el teclado puede tener la característica, pero eso no implica que todos los patch utilicen dicha característica.

Como te dicen mas arriba el aftertouch es un comando que se activa luego de la pulsación mientras aun no la sueltes. Si no sueltas completamente la tecla puedes variar presión activando alguna característica del patch que estés utilizando.
Subir
Brian Huron
#5 por Brian Huron el 23/05/2014
gracias
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/05/2014
Brian Huron escribió:
ese buho


#-o
Subir
Brian Huron
#7 por Brian Huron el 23/05/2014
no es cierto solo bromeaba por cierto tu que sinte tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo