Aftertouch en Omnisphere, no me funciona

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 02/01/2012
Saludos Omnisféricos!

soy incapaz de que el omnisphere me detecte el aftertouch de mi korg triton, he probado con otro sinte como controlador para ver si era problema del teclado, pero hasta donde veo es omnisphere quien no me reconoce ningun valor de aftertouch, en la pagina system donde se asignan las funciones de modulación, el aftertouch está en modo "after" aunque he probado las otras posibilidades y nada... os pasa a vosotros lo mismo? o esque por defecto los sonidos no reproducen ninguna variante al presionar el aftertouch de nuestros controladores? (suponiendo que de ser asi, donde se puede asignar/editar dentro de cada sonido?)

por lo demás decir que es una autentica pasada este sinte, la cantidad de cosas que se pueden hacer... estoy como un chiquillo con zapatos nuevos a cada paso que doy con este sinte :teclado:

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 03/01/2012
Hasta donde yo sé, antes Omnisphere no admitía aftertouch polifónico, y en la versión 1.5 lo incluyeron, por lo que hay muchísimos patches que no tienen nada asignado al aftertouch. Si tienes la versión actualizada, puedes asignar casi cualquier parámetro al aftertouch de tres maneras:
1- pinchas con el botón derecho en cualquier parámetro que quieras modular y escoges la fuente de modulación del desplegable (mod source - aftertouch), igual que podrías escoger la modwheel o lo que fuera...
2- En la parte izquierda de la pantalla Edit puedes seleccionar también una mod source y un target menu para seleccionar lo que quieras modular. Trastea por ahí ;)
3- también se puede hacer en la pantalla mod matrix zoom, creo, pero no me acuerdo de cómo iba.

Vamos que tienes que asignar algo l aftertouch para notarlo, porque la mayoría de patches no tienen ningún parámetro asignado al aftertouch...

Prueba a ver, porque te lo estoy diciendo de (mala) memoria que no tengo el Omni delante ;)
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 03/01/2012
#2 muchas gracias iskra!

asi a bote pronto he estao probando un poco, asignando y tal y no me responde al aftertouch, he probado en el korg legacy y la señal de aftertouch de mi controlador pirula correctamente, asique algo he debido de hacer mal... la versión de mi omnisphere es la 1.5, seguiré investigando a ver que leñes pasa, no obstante gracias nuevamente, con explicaciones así da gusto!

:hola:
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 03/01/2012
de nada! ;)

Lo que pasa es que si lo asignas a modular un LFO, por ejemplo, tendrás que modificar los valores del potenciómetro (rate y depth de un LFO, por ejemplo) que tengas ahí para indicar dónde y cómo se tiene que "mover"; y además activar el efecto o LFO con su "botón de encendido". Esto parece una tontería, pero a mi me pasó las primeras veces ;)
Pon un filter cutoff en cualquier patch lead y modifica los parámetros para que sean "cantosos", lo asignas al aftertouch, y deberías oir claramente el efecto al presionar las teclas una vez pulsadas...
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 04/01/2012
vale, he comprobado que sonar es quien no me detecta el aftertouch #-o

he caido cuando he abierto el korg legacy dentro de sonar para comprobar y tampoco me lo pillaba, no siendo así cuando lo abro directamente con su acceso directo, a ver si doy donde se activa que reconozca el aftertouch el propio secuenciador y asunto arreglado. Muchas gracias nuevamente iskra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo