Agarrate… esterillas de playa para sonorizar

Anhellstudios
#1 por Anhellstudios el 19/06/2008
-Pues si me lo acaban de comentar, ayer en un local de una radio había esterillas de esas con láminas de madera pequeñas, colgadas del techo un poco combadas, como si fueran mantas o telas del techo( lo normal), me han dicho que mejoró mucho el sonido al ponerlo. ¿alguién lo ha probado?..
-Yo creo que será porque rompe la simetria del techo-suelo al incidir las frecuencias agudas, pero no se
quizas al ser madera sea un poco locura...no?
Subir
Arreat
#2 por Arreat el 19/06/2008
No es madera, es esterilla.


:lol: Bromas aparte, ni idea xD
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 19/06/2008
Ni idea, habría que calcular la absorción.
Subir
pingfloid
#4 por pingfloid el 20/06/2008
Más que absorción, yo diría que lo que consiguen es una mejor difusión.
Subir
Blakarca
#5 por Blakarca el 20/06/2008
Aparte del tipo de material, creo que influye bastante esa combadura de la que hablas, esas "olas" son las que se comen la reverb. En el aula del módulo de sonido que hice, que era un aula típica de colegio: grande, cuadrada y brillante; pues bien, habían puesto una tela combada y gorda a lo largo de la sala y la verdad que la voz del profe se escuchaba mucho mejor que en el aula de al lado, que no tenía ningún tipo de acondicionamiento.

El hecho que sean esterillas de playa... pues bueno, bueno, bonito y barato, ¿no? y si no funciona pues ya tienes parte del equipo playero...jeje
Subir
Anhellstudios
#6 por Anhellstudios el 22/06/2008
-Pues si, la verdad es que si despues de ponerlo no vale ,ahora va ha ser buena época para aprovecharlo...jajajaja, no en serio, ahora estoy con un local nuevo y no se como va a sonar porque no hemos empezado a ensayar todavia, pero en cuanto conozca un poco como suena lo probaré y ya os contaré.
Ya que es dificil que alguién lo haya probado...
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 24/06/2008
pingfloid escribió:
Más que absorción, yo diría que lo que consiguen es una mejor difusión.

No creo, la difusión se consigue con estructuras de este tipo:

813aae4b7d5485a10266d756eeae2-1662513.jpg

O por ejemplo, una estantería llena de libros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo