Aghh! Temazazo House -Opiniones-

tommy@space
#1 por tommy@space el 14/02/2004
A ver he sacado dos temas, uno downtempo y otro cañero el lento es walking on clouds para esos chillouts y Lighting es para bailar como locos a las 5 AM en pleno mogollon en la disco.

Opiniones YA!

ASIAS
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/02/2004
Hey:

Ahora los escucho....

oye, el de la foto eres tu?
ñam ñam......


saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/02/2004
Hey:

Bueno, Lighting suena francamente bien, sonido limpio y profesional :-) aunque clama a gritos una voz femenina sugerente que lo redondee ;-) (es que el house, como mola, es con una voz femenina, ¿verdad?). pero muy bueno. quizás yo hubiera metido alguna variación más (suena un poco igual todo el tema) pero vamos, que mola ;)

Sobre Walking on Clouds (SL Mix) suena estupendamente bien, como digo nuevamente muy limpio, currado y profesional. y nuevamente lo ideal seria una voz aterciopelada acariciendo el tema... ;-)

ánimo y sigue así.
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 16/02/2004
Ligthing:

la base empieza sonando bastante bien... Quizas el corte de los distintos elementos recuerda a hace unos años... Lo cual se remata con ese organo-low-Q que le hace retorceder ummm... 10 Años?...

Creo que esa es la pega mayor de todo el tema, no suena del todo actual, le falta calidez y mas complicacion en las configuraciones de los sintes... Suena mucho a sampler, poco dinamico.

Quitando este hecho el resto del tema ta muy muy bien. Si que es cierto que varia poco y que una melodia de saxo, piva, lo-que-sea... le haria mucho bien... pero weno... Ya sauena de coña ademas...

NO todos podemos conseguir una pava que cante skinbear!!!

sigue asi... yo soy mu criticon pero el tema ta guapo
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 16/02/2004
walking on Clouds:

Empeiza mucho mejor en sonido que la otra, más fresco. Para mi te falla un poco el sample de la guitarra-slap que en las notas altas se va un poco de la tonica del tema...

El toquecito brasileño que le das suena muy bien... y está muy conseguido.. Trankilita y evocadora... me gusta, si...

Pero sobretodo en este tema tengo que darle la razon a Skinbear... Te falta una melodia!!!! Te pasas esperandola todo el tema...

ok, hay melodia... pero lentita, como de fondo... Y se pide un estribillo en escalas latinas pegadizo, en portugues o castellano con acento de suramerica... se me entiende no?

Enga, un placer escucharte!
Subir
TK!
#6 por TK! el 16/02/2004
El principio esta muy currado.La intro del bajo es muy buena.Quiza noto la ecualizacion algo muy estridente quiza.Meteria el bajo algo mas cañero, que se notase mas, que envolviese mas y que diese mas calor al tema.

Hay un sonido que al final acabo como cansandome un poco, pero esta currada la parte de las voces o pads....o lo que sea...Esta claro que dominas el house eh???....A partir del miuto 3:20 o asi me gusta mas...Cuando hace la parada y vuelve a retomarse el tema me gusta mas que el principio. :) :) :)
Subir
SoftKnee
#7 por SoftKnee el 16/02/2004
me mola walking on clouds, así que te comento éste: :mrgreen:
para mi opinión pasaría de slapbass y metería un bajo eléctrico suave, grave y bien definido (que no emborrone en agudos). no me pide el cuerpo más melodía, en absoluto. creo que el piano debería subir al primer plano en el 3'30'' con algunos arreglillos algo jazzy, si puedes algo virtuosos... ah y esa nota slap suelta al final ¡es como un grano en...! ;-) te falta, en mi opinión, algo de variedad en el groove, alguna base con una mezcla más aireada para subir y bajar intensidades... bueno, eso es lo que yo haría, que no quiere decir que sea ni lo mejor ni lo más adecuado ¡salud!

y si te apetece escuchar a otro housero, pues: http://www.soundclick.com/bands/3/softkneemusic.htm
Subir
tommy@space
#8 por tommy@space el 18/02/2004
Ey! Gracias por haber escuchado mis cosillas y haberme dado tantos consejillos muuuy necesarios para mi jejje, no he contestado antes por falta de tiempo pero a ver:

Skinbeard:

Si tienes razon, voces es lo que hace que un tema house sea un tema house, a ser posible un/una cantante negro/a que haga unos gorgoritos que te dejen frito, pero mi voz no es muy buena incluso pasandola por el autotune jajajaj, asi que no hay voces (paso de meter samples de voces a no ser que haga alguna version que no podria colgar en soundclcik por temas de derechos blablabla).
De todos modos he retocado un poco el tema, porque tengo los altavoces joios y he tenido que masterizar estos temas con cascos sabiendo lo mal que se masteriza con cascos, por lo que es normal que no suene como debe y algunas cosas que yo oigo bien en los cascos, luego casi ni se aprecien pero eso creo que lo he retocado un poco.

P.D.: el de la foto soy yo jejejej

TCLAW:

No eres criticon, las criticas que haces son constructivas y sirven de mucho. Si, puede que sea algo retro, pero... no me importa (ya sabes que al final todo vuelve jejejej). Lo que si es cierto es que queria hacer algo un poco machacon (tipo musica house Space) que es lo mas machacon que hay en el mundo porque lo que si me puedo achacar es que todo lo que hago acaba siendo un poco "blandito" y me apetece meter mas caña (a veces no se como jajajaj).

TK!:

Seguramente la ecualizacion sea unam...da. Al terminarla en los susodichos cascos sonaba de maravilla, pero al oirlo en otro equipo me di cuenta que era medio birrioso, vamos que vuestras criticas han sido demasiado benebolas jajajja, pero creo que ahora esta un pelin mejor.

SoftKnee:

No mola el SlapBass? jorrr, y yo que crei que iba a ser lo que mas molaba.... :((((, me intente currar mucho esa parte intentando aparentar que fuese lo mas real posible (aunque ya sabemos que para tocar un bajo asi real, un bajista alguien es bajista???) bueno quizas me pase con el slap, pero como oi temas que tb lo utilizaban mucho, pues.....
Respecto a florituras te dire que me defiendo tocando pero no soy richard claidermann, cuando grabo partes rapidas ralentizo el tempo blablabla, y con walking on cloud llegue a aturullarme porque toque toco "onlive" es decir, nada de patrones que se repiten, todo es tocado recuencialmente (incluso el bajo, que acabas de tocar casi lo mismo durante 4 minutos hasta los......), si quizas le faltan mas triquiñuelillas por parte de los pianos y tal....
mu chulo tu tema por cierto ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo