Agraceria consejos para una novata

  • 1
seanport
#1 por seanport el 28/09/2007
Quiero iniciarme y no sé por donde empezar...
Tengo un portátil Toshiba Tecra A4 740 con 512 de RAM y HD DE 80 Gb.
Se tocar algo la guitarra y el bajo (autodidacta y alguna experiencia en grupo y he probado algo con teclados, sin saber solfeo).

También tengo un tecladito controlador MIDI que conectaba a mi anterior PC, un Evolution MK y una copia de Cubase VST 5 (que no sé si me funcionará con W XP). Además dudo si no es mejor comenzar por algo mas sencillo auqneu sea un programita freeware...

Creo que necesito una tarjeta de sonido (miré una Terratec Phase 26 usb).

Pretendo hacer algunas maquetas con bajo-bat-guit.telcados y voz añadiendo algunos samples etc.

Queiro gastar lo menos posible por que es para probar si me enrolla el tema además de posser poco tiempo libre...

Que me decís???

Sobre la latencia de la Phase 26USB???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seanport
#2 por seanport el 28/09/2007
Ah, me olvidaba, hace unos meses compré un BOSS BR 864 estudio digital multipista que solo he usado un par de veces para probar...(con tarjeta flash de 128mb)

Sabeis algo sobre como, para que y que partido le puedo sacar conectándolo al PC

Sirve para algo bueno o es mejor venderla????
Subir
Fetuccini
#3 por Fetuccini el 28/09/2007
Hola,


la Terratec te ilá bien...

y con cualquiel secuancidol sencillito te silve pala empezal a glabal

mila en las descalgas de hispasonic,

el cubase vst puede que te funcione, y es bueno pala empezal.

el Boss lo puedes usar como previo, si no me equivoco, aunque si te decides pol la glabación en oldenadol no te halá mucha falta...

saludossss :D
Subir
Silversebas
#4 por Silversebas el 28/09/2007
asi empesaras muy bien!
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 28/09/2007
Yo uso cubase sx como medio final de grabación y también tengo un multipista digital roland y aunque como dice fetuccini, si te decantas por la grabación en pc lo puedes obviar...sin embargo yo complemento ambas plataformas de grabación y uso el roland como una especie de previo (como ya lo dijo también), ya que en general grabo la señal primero ahi y le hago algún tipo de proceso, aunque no muy extensivo...y eso me ayuda a que lo que grabo en cubase no sea una señal tan cruda y un poco mas cercana al resultado final, además de ser otra plataforma de grabación , te da otro juego de efectos y en general, te dobla los recursos de que dispones, ...en mi experiencia no sobraría el boss.
Subir
seanport
#6 por seanport el 28/09/2007
Gracias a todos.
Otra duda: mi Cubase Vst 5.0 de 1999 aproximadamente lo podré instalar em Windows XP Prof.???
Habia pensado en grabar guitarra y voces al PC pero utilizando la Boss como "previos" para efectos, eso es lo que decís?
Sabeis donde adquirir la Terratec Phase 26USB mas barata?
Me la venden en una tienda Adagio por 229€.
Alguna otra tienda especializada en internet con buenos precios y fiable???
:)
Subir
seanport
#7 por seanport el 28/09/2007
Algo mas: puedo empezar a conocer el Cubase solo componiendo algo con samples de CD-DVD de la revista Computer Music, antes de comprar la tarjeta de sonido???

Para hacerme una idea del asunto....???

O sin tarjeta no puedo hacer nada???????

Será compatible la tarjeta con ese Cubase VST 5.0 antiguo??
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 28/09/2007
aqui vendian una de segunda mano pero no conozco al vendedor :?
vendo-terratec-phase-usb-perfecto-estado-t171300.html

o siempre la puedes comprar en alemania,por ejemplo aqui
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

suerte
Subir
seanport
#9 por seanport el 28/09/2007
Instalé el CUBASE VST 32 5.0 pero al intentar ejecutarlo me da un mensaje de error:
"No se encuentra el punto de entrada del procedimiento SMap_IP_EBP_12 en la biblioteca de vinculos dinamicos KERNEL 32.dll " :evil:
Que puedo hacer ???????
Subir
seanport
#10 por seanport el 28/09/2007
Corrijo: "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento SMapLS_IP_EBP_12 en la biblioteca de vinculos dinamicos KERNEL 32.dll "

Ayuda !!!!
Subir
AlexFer
#11 por AlexFer el 29/09/2007
¿Qué tienes que hacer?

Muy sencillo, con las especificaciones de ordenador que das, búscate una copia de Cubase SX, porque el vst 5 ya está reumático y con canas. Eso si, hasta el SX3, uff, y para 4, necesitas más máquinaria. Puedes vender el Boss... :wink: si tiras de secuenciador, no te va a hacer mucha falta.

Y luego hecharle ganas y tiempo.

Un saludo
Subir
Fetuccini
#12 por Fetuccini el 02/10/2007
Hola,


mila en las descalgas de hispa, que segulamente tengas algún secuenciadol "Flee"

el reaper y el Krystal molan

https:/www.hispasonic.com/descargas/secuenciadores

y si quieles algo de pago mila en el melcadillo cosas de segunda manoooooo


suelte y saludos :D
Subir
Miguel_CS
#13 por Miguel_CS el 04/10/2007
seanport, yo estoy con audiodungeon... yo uso mi BR 1600(en mi local, pero por que no en casa... y tu tarjeta de sonido solo tendrá que ser de sonido, no entradas de micro y demás.

Luego lo paso al pc y tambien utilizo cubase
Subir
osoria
#14 por osoria el 09/10/2007
Hola!!

Si sigues interesada por la terratec phase 26 USB, le he bajado el precio a 100€. Está en perfecto estado.

La razón de que la vendiera antes por 150€ es porque a mi me costó 300 euritos, no sabía que en alemania estaba tan barata.

Si vives en Barcelona puedes venir a probarla a mi casa, suena muy bien y de latencia está de p.m. La vendo porque no funciona su interface midi en mi nuevo imac, en el PC portatil funciona estupendamente.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 09/10/2007
Huy.....pues yo voy a discrepar un poco...la verdad que entraba con la curiosidad de ver a la nueva acosada por las fieras masculinas de la selva hispasónica, pero abajo el tópico, realmente hay info concreta así que vamos a intentar ayudarte.

Viendo la situación, el boss está muy chuli, bastante cuco, la verdad si lo que quieres es grabar en estilo clásico, pero el paso al soft y Comp....te dejan algo aislada con él...sí, es cierto que teniendo salida digital, una solución pasaría por encontrar el mínimo de interfaz digital de audio con una entrada óptica, pero sinceramente, creo que no va a ser una buena solución de futuro, y ahora, para un portátil, me atrevería a decir que misión imposible.

Ni siquiera ésta tiene la optical imput, sino tb output:
http://www.musik-produktiv.es/esi-maya-44-usb.aspx

(porque sinceramente andar entrando en interfaz con RCA´s, me parece un "Pan para hoy, hambre para mañana"...y cuantos más saltos haya entre el sonido origen y el resgistro, creo yo que peor, a estos niveles...)

Estando así las cosas, por supuesto te diría que la opción de la Terratec, no la veo ni con mucho la mejor, por la suma de elementos...y las otras opciones.

Vale, no tienes tiempo ni ganas de invertir, pero supón que realmente le echas unos ratos, progresas, te picas, y quieres estirar un poco el chicle....el sistema de BOSS+mínimo interfaz USB se queda encerrado en sí mismo enseguida, a menos que la encontraras muy barata de 2ª mano...pero, sinceramente creo que para tu presente-futuro inmediatos, más te valdría entonces vender el BOSS, que estará nuevo, y seguramente le puedes sacar un buen precio a alguien que lo quiera para hacer muestras y pistas en local de ensayo o un portatilero analógico tradicionalista...

Yo creo que por un poco más del precio de la Terratec, puedes obtener alguna con entrada XLR y con alguna salida bastante apañada para monitores o lo que se turne en futuros...

Y a esos precios hay incluso 2 Firewire!!

http://www.musik-produktiv.es/edirol-ua-25.aspx

http://www.musik-produktiv.es/mackie-on ... llite.aspx

http://www.musik-produktiv.es/mackie-ta ... e-4x6.aspx

que tienen 2 entradas mixtas Canon (XLR) y TRS...y salidas de monitoreo tb...no sé si balanceadas,...ya te queda repasar especificaciones...total...50 euros más no te sacan de pobre, y si vendes la BOSS, casi que te sale lo comido por lo servido.

De la Onyx creo que hay mucha gente contenta y es firewire y siguen siendo unos 185 leuros, y parece que ahora usic Store no cobra el envío en algunos productos...no sé...pero a poco que saques por el Boss, ya te sale guay la cuenta...


vamos....estas son mis opiniones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo