Agregar clicks en intro de canción para backing tracks

  • 1
Mario Salinas
#1 por Mario Salinas el 16/01/2019
Estimados,
Estoy recien usando esta aplicación y basicamente para crear mp3 a partir de archivos midis, con el objeto de crear backing tracks para guitarra.
¿Me gustaría saber cómo se hace para agregar clicks antes que comience la canción? Me refiero a los tipicos golpes de baqueta que da un baterista por ejemplo para que comiencen todos al mismo tiempo.
Como les comento es para poder tocar guitarra con estos backing, pero saber cuando comenzar a tocar.
Espero que me puedan ayudar.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 16/01/2019
Me imagino que te refieres a la precuenta, se activa en el icono 3,2,1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-01-16 a las 19.30.14.png
Subir
Kukurruku
#3 por Kukurruku el 16/01/2019
eso funciona al Grabar, pero si no quieres grabar con dejar un compas vacío al principio y activando el metrónomo, si no quieres que siga el metrónomo todo el tiempo puedes creartelo tu mismo con algun sonido de la libreria.

No se si se puede activar la precuenta sin darle al REC.
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 16/01/2019
Crea una pista midi y pon 4 golpes (o los que necesites) de baquetas o lo que gustes.
Subir
Mario Salinas
#5 por Mario Salinas el 16/01/2019
Hola, primero muchas gracias por responder a todos. Efectivamente lo que comenta "kukurruku" sirve para cuando le das REC, pero no cuando exportas el midi a mp3. Si pongo el metronomo funciona durante toda la canción creo. Insisto que empece hace un par de días a usar el software entonces no lo conozco bien.
Camilo, creo que esa es la solución pero como "inserto" esos golpes al principio del midi?
El midi ya lo tengo, y solo falta agregar eso al inicio.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#6 por Z.A. Boomboeclick el 17/01/2019
#5 a la izquierda de la pantalla está el browser baja un poco por el hasta que encuentres alguna carpeta que ponga drums pincha encima y selecciona un sonido (para lo que quieres tanto un hithat closed como una tabla podría servir).

Ahora hay dos opciones
1crear un pattern nuevo y pintar los golpes. Una vez hecho eso colocar el pattern en el playlist.
2 arrastrar ese sonido al playlist y colocarles en las 4 primeras barras.

Si estás empezando a usar fl olbaid que es un usuario de aquí ha hecho unos vídeos bastante sencillos partiendo de 0 en el DAW. Simplemente pon olbaid en Youtube y ahí está todo.

Un saludo.
Subir
Mario Salinas
#7 por Mario Salinas el 17/01/2019
Gracias Z.A. Boomboeclick, ya he utilizado el 2do metodo y funciona, pero como lo hago para "insertar" esos golpes? Porque al ponerlos en las 4 primeras barras estoy usando parte de la canción, y la idea es que suenen los clicks y luego empiece el tema.
Subir
CamiloM
#8 por CamiloM el 17/01/2019
Mueve la canción un compás...
Subir
Mario Salinas
#9 por Mario Salinas el 17/01/2019
¿Cómo se hace eso Camilo? Disculpa por preguntar pero no se como hace. Trate de seleccionar todo con CTRL-A y luego alguna forma de mover pero no pude.
Subir
CamiloM
#10 por CamiloM el 17/01/2019
Jamás usé fl, así que no se, pero lo que debes hacer es mover todos las pistas para que comiencen en lugar del compas 1, en el 2.
Subir
Marta
#11 por Marta el 17/01/2019
Me gustaría poder ayudarte pero este programa lo utilizo para guardar mi música, hecha por mi
Subir
Mario Salinas
#12 por Mario Salinas el 17/01/2019
Eso es justamente lo que quiero hacer, pero no sé cómo. Gracias de todas formas.
Voy a seguir investigando mientras.
Subir
Kukurruku
#13 por Kukurruku el 17/01/2019
Para hacer eso tienes que estar en modo song ( al lado del play tienes los modos PAT y SONG) y poner en el play list el patrón creado y repetirlo las veces que quieras.



Para moverlas selecciónalas con control+A o bien con la herramienta de selección y vuelve a cambiar la herramienta selección por la de lápiz o brocha y ya podrás moverla. Ahora pasa al patrón 2 (arriba veras pattern 1, cambialo al 2 y crea los "golpes" que necesites en otro canal para usar otro sonido distinto y pégalo en el play list al principio).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-01-17 a las 16.40.05.png
Captura de pantalla 2019-01-17 a las 16.40.59.png
Subir
Mario Salinas
#14 por Mario Salinas el 17/01/2019
Muchas gracias por la ayuda. Voy a probar hoy y les cuento.
Un abrazo
Subir
CamiloM
#15 por CamiloM el 17/01/2019
Yo aprovecho de recomendarte que cambies de daw, fl studio no es la mejor opción para lo que pretendes hacer (backing tracks en base a midis), su gracia es la secuenciación, algo de lo que tu puedes prescindir.
Prueba reaper y sonar, ambos gratuitos. Si usas mac, garageband, también gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo