Agregar página en Finale 2004

EIA
#1 por EIA el 08/06/2004
Saludos hispasónicos, tengo un problema soy nueva usando software de notación musical estoy empezando a usar el finale 2004 pero no he encontrado ni en el manual ni en los video tips como agregar páginas con los pentagramas o sistemas incluidos a las partituras que estoy haciendo... es decir trato de transcribir alguna partitura pero de repente se me acaban las páginas por default y al tratar de agregar más solo puedo agregar unas en blanco sin pentagramas por favor ayudenme que es desesperante....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cpallas
#2 por cpallas el 08/06/2004
Si no me equivoco, porque no lo tengo a mano para probarlo, debes añadir compases. Añades el número de compases que necesites, y se te rellenaran las páginas necesarias. Si te sirve de ayuda, yo primero escribo toda la partitura y después pagino.

Un saludo.
Subir
EIA
#3 por EIA el 08/06/2004
Gracias cpallas voy a intentar tu sugerencia....gracias y saludos
Subir
cpallas
#4 por cpallas el 08/06/2004
No estoy muy fino que digamos. No te he dicho que escribo la partitura completa, en modo "scroll view". Con todos los instrumentos, partes, etc. y después ajustas al tamaño de papel y número de páginas que creas conveniente.

Queda de lo más lindo.

Suerte.
Subir
EIA
#5 por EIA el 08/06/2004
No puedo no puedo....no puedo agregar más compases, perdón pero repito que soy nueva usando esto de los editores software...necesito los pasos especificos..en el menu Staff lo intento pero no se en que menu sale la opcion de agregar compases
Subir
EIA
#6 por EIA el 08/06/2004
ya pude , ya pude jajaja....gracias cpallas es agregando la herramienta de MEASURE y ya aparece el menu Measure y ya solo poner Add ...gracias a este software se le tienen que buscar los menus no es tan intuitivo...esta bien a ver si se me quita lo atrofiado de mi cerebro por usar tanto el amigable Windows xp
Subir
XKarl
#7 por XKarl el 08/06/2004
Te mando una sugerencia por si te sirve de ayuda. Basicamente suscribo las indicaciones que te ha dado cpallas. Yo uso un sistema similar, pero generando automáticamente compases (y por tanto páginas) a medida que escribo.

No se que sistema usas para introducir las notas (teclado midi, speedy entry tool o simple entry tool). Para mi gusto, lo más cómodo para transcribir es Speedy Entry Tool. Una vez seleccionada esta herramienta, te aparece en la barra el menú Speedy. Aqui selecciona las opciones "Jump to Next Measure" y "Create New Measures".

A partir de aqui, tus problemas habrán terminado. Finale generará nuevos compases a medida que las notas transcritas completen los anteriores.

Saludos y buena suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo