muchas gracias Ruben, si así es como venia trabajando, me agarro la duda por q pensaba q al bajar los faders de los elementos no estaba mandando buena señal a los efectos, pero supongo q esa es la forma mas convencional,..
gracias de nuevo!
muchas gracias harpocrates, en realidad mi duda era si en el ableton live los faders de las pistas individuales eran posteriores o anteriores al grupo, y si me he dado cuenta q son posteriores, esa era mi duda,...no habia formulado correctamente mi pregunta, claro q haré como me has sugerido,..es como venia trabajando,
muchas gracias nuevamente
hola Robinette, claro, así parece..de la pista (q puedes tener un audio o un sinte) pasa por el grupo y de allí pasa a la salida de ganacia de cada pista,...o no?
no es así??....así lo he entendido yo, y creo q tendría lógica q sea así..a ti no te cierra?
saludos!
pd: hablo de ableton live
No controlo ableton pero la logica me dice que los faders de cada pista afectan a la submezcla del grupo, luego van "antes". Creo que es buena medida mantener el grupo proximo a cero, o en caso contrario si los efectos que pones en el grupo van prefade puedes llegar a acumular mucha ganancia en los pluggins cuando sumas y sumas y compensas bajando el fader de grupo
pues si, tienes razón, parece ser PISTA- GRUPO- MASTER- la verdad el dibujo del live cuando se agrupan pistas en (vista arrangement) es un poco confuso, ya q el grupo no abraza a los faders,..en todo caso mi pregunta seria..se puede hacer q la salida de cada pista sea posterior al grupo?..Trabajo con voces y pienso, si cada ganancia esta antes del grupo, estoy enviando mas o menos señal a los efectos del grupo, según acomode la ganancia..y eso no es lo q pasa si trabajara sin crear el grupo ..
ok, me queda claro mordus, yo pensaba q el hecho de poder agrupar pistas en software era principalmente obtener el mismo resultado y gastar menos cpu...
me quedo claro, muchas gracias