Aguantará un micro se 2200 un voxac15 distorsionado?

nonorizos
#1 por nonorizos el 13/06/2008
ola "!! pues eso q qiero cmprarme un micro de cndensador i por lo q e leido el se 2200 se lleva la palma relacion calidad precio..i q no merece la pena gastarse el doble en un akg 414..pero tbn he leido que es un poco sensible..

me preguntaba si puedo grabar rock, es decir poner mi telecaster en el vox i elevar el volumen para q las valvulas distorsionen i captarlo cn el se 2200...

puede q se estropeee??

es una burrada lo q estoy diciendo??

jaja muxas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/06/2008
Para esto va mejor el rode nt2a que soporta más presión el 2200a no es de aguantar mucho, es muy probable que distorsione si la fuente sonora es muy ruidosa como un ampli de guitarra.

Ahora el c414 es un pata negra...

Saludos
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 14/06/2008
siempre he pensado k para un ampli es muxo mejor un micro dinamico.

el sm57 creo yo k te servira bastante más que los nombrados y lo han usado para eso mismo infinidad de veces en los discos más vendidos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 14/06/2008
Lo normal es usuar el sm57 y un condensasor como por ejemplo el c414 u otro que soporte mucha presión.

Saludos
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 14/06/2008
lo correcto es lo que te dice eduardoc,uno dinamico, ami particularmente me gusta mucho el sm57 porque aguanta lo que le eches y mas,y luego uno de condensador,hay varias tecnicas pero el sm57 lo vas a poner justo
delante del cono,el de condensador hay varias tecnicas,una es ponerlo delante del altavoz tambien,para eso un akg 414c otra vez porque aguanta mucha presion,y otra tecnica que es mi preferida,es poner el de condensador
muy alejado del altavoz para que solo capte el sonido ambiente de la sala,en el cual te serviria el famoso se2200a,pero para esto deves tener una acustica y sala muy preparada,si no es el caso y vas a grabar tu telecaster en plan casero,ponle el shure sm57 delante del altavoz y dale al rec........ :wink: espero averte aclarado un poco como va el tema,te explicado lo mas basico ya que esto se podria extender.podriamos grabar una guitarra y se hace con don pantallas 4x12 y cuatro micros....para conseguir sonidos cañeros tipo melatica
o korn.pero estoya es otro cantar..jajaja :wink:
Subir
nonorizos
#6 por nonorizos el 15/06/2008
nooo jajjaa no es mi estilo de musica!!!!

yo soy mas de quique gonzalez,los secretos,fito, dire straits... asi q distorsiono poco la guitarra...
en realidad la guitarra es una valley arts brent mason(rollo tele).. para los q no la conozcais..es una maravilla..
tbn tngo una acustica una alhambra j3 y por ahora la enchufo por el previo directamnte pero cuando tnga le se2200 probare cn el micro...

y estoy empezando ahora agrabar en casa..asi que me leeré todos los foros para acondicionar mi garaje..
i aprender cmo se graba...me encanta todo lo q tnga q ver cn la musica..

por cierto mi garaje es muuuii grande y diafano...podria poner el ampli mirando hacia una pared q esta a 25 m..
eso es bueno o malo??

gracias!!
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 15/06/2008
pues por lo que dices el shure sm57 delante y a grabar,la acustica de la sala influye con los micros de condensador,con el shure sm57 no pasa nada,buen hay muhas muchas cosas,pero si te emiezas a emparanoiar acabaras sin grabar nada,tu empieza y si no tegusta lo que oyes emieza a comentar que se podria mejorar...
mi unico consejo de momento que si considero importante esque cuando graves solo escuches tu guitarra microfoneada por los monitores de campo cercano,si oyes tu ampli al mismo tiempo te confundira y no sabras como esta sonando realmente.yo como no tengo un estudio de grabacion es toda regla,pero si un garage muy grande..jejeje...pues mira te pongo un ejemplo,tengo una pantalla 4x12 en el lavabo.. #-o jjajaja...
y una manta encima para matar un poco el sonido...la idea tambien esque en mi garaje no escucho el ampli solo mas que por los monitores,pues del lavavo aqui hay dos puertas y dos paredes...para las acusticas y voces el se 2200a suena a mi parecer de lujo....si no vas a grbar a nadie y no vas a ganar dinero de esto,,,mata un poco
la sala para cuando grabes guitarras acusticas y voces sin gastarte muchop dinero,,,yo me e comprado estas espumas..y bueno no son unas auralex ni difusores de 300 euros cada uno,pero como te digo para uno mismo
esta mas que bien,,,te dejo el link prque so muy baratas y si pnes unas cuantas se nota una mejoria muy notable,,,un saludo msical.... :wink:
Subir
powerstudios
nonorizos
#9 por nonorizos el 15/06/2008
muxisimas gracias por los links.. el del se2200 lo tenia ia mirado...
lo unico q me jode es q sea tan barato el micro!! jajajaj

por cierto tngo un shure BG 2.0 (dinamico unidireccional) y lo probare delante del vox a ver q tal me funciona. lo compro mi ermano ace tmpo y no se si es bueno o no...

habra muxa diferencia cn el sm57??
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 15/06/2008
pues no tengo ni idea no lo e provado nunca,esto te lo podra decir eduardoc... :wink:
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 15/06/2008
Es un micrófono que hace tiempo que no se fabrica más, habría que probarlo a ver como responde y si no satura, no encuentro información, ahora no eran unos micrófono muy buenos, más bien eran malillos...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo