Aguas de Março (Tom Jobim)

DUCREIN
#16 por DUCREIN el 15/01/2006
sergeeo escribió:
Una bonita canción. Letra muy difícil de memorizar.

Un poco mi crítica, a ver: lo que suena suena muy bien, aunque queda todo como sin fondo... en 2.26 el tema pide un acento mucho más marcado. Tiene que haber una explosión momentánea ahí. El "laralala" del final lo cambiaba por un solo de voz haciendo scatting a lo Elis Regina (aunque sé que es muy difícil cantar esas cosas... pero por pedir que no quede!).

La percusión me gusta que esté leve en este tipo de temas. El shaker está bien. El aro de caja también, aunque a veces está "demasiado humanizado". Un bombo debería apoyar el bajo en mi opinión...

Está de buda mader el tema. ¡Me encanta esta bossa!


Sergeeo, gracias por la escucha y la crítica.
Cierto lo de la letra! Me costó lo mío, jeje.
Ya veo que, como yo, tienes en mente la versión de Elis y Tom. A mi también me faltan detalles y acentos en muchos sitios, a medida que la escucho me faltan más cosas. Ese bombo está ahí, haciendo la misma rítmica que el bajo, tendré que subirlo un poco. El aro está todo lo humanizado que puede resultar tocarlo a tiempo con el teclado (a lo mejor debería cuadrarlo más...).
Lo del scatting... coñe, que yo no soy Elis Regina!:lol:
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergeeo
#17 por sergeeo el 15/01/2006
Sí, creo que el problema está más bien en mis orejas : ) Habré escuchado el Elis & Tom cientos de veces (coñe, voy a ponerlo ahora) y echo de menos esos arreglos tan bien ensamblados que hay en todo el disco (lo tengo memorizado de "pé a pá"). Está claro que esta es una visión personal tuya, de gran calidad y mérito. ¡¡El problema soy yo!! x)

La letra es mortal.

Ya te digo, el aro lo cuantizaría un poco, en unas partes más que en otras. La velocidad anda bien creo yo, el rollo es el tiempo que a veces se va un poco. El bombo sí que lo subiría (aquí en mi cuarto no se escucha).

Lo del scatting, conste que algo hiciste al final de "desafinado" así que no digas que no puedes!! Por otra parte también preferiría un solo de guitarra en vez de las voces del final, le darían más rollo al tema en mi opinión.

Y bueno, que hablo mucho y hago poca música últimamente... Así que mejor me callo :) Enhorabuena por tu trabajo!
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 15/01/2006
sergeeo escribió:
Habré escuchado el Elis & Tom cientos de veces (coñe, voy a ponerlo ahora) y echo de menos esos arreglos tan bien ensamblados que hay en todo el disco (lo tengo memorizado de "pé a pá").



Inmenso disco, si.
Subir
martos
#19 por martos el 15/01/2006
A mí me encanta. Yo no entiendo que deba ser cuadrado todo el ritmo como si fuera un metrónomo. Cuando se secuencia un ritmo, muchas veces canta por ser tan exacto y medido. Me gusta el timbre de voz, es característico. Es un gustazoooooo!! ¡Qué más se puedo decir...! Creo que se me ve el plumero (En el sentido exacto de la expresión).
Saludos.
Subir
DUCREIN
#20 por DUCREIN el 15/01/2006
Gracias Martos! Me había quedado con ganas de Jobim después de tu Luiza :wink:
Me alegro un montón de que te guste! A ver cuando me prestas ese oboe!
Un saludo.
Subir
Hardware_Mister
#21 por Hardware_Mister el 15/01/2006
Ducrein... jorl!

Te mejoras con los temas! Qué decirte...

La única nota es que mejoras un montonazo la seguridad de tu voz tal como va pasando el tiempo :mrgreen:

Tengo la impresión de que aún queda mucho por escuchar de tí, ya que sensibilidad no falta; sólo parece que te bloqueen un poco tus miedos, pero supongo que eso nos pasa a todos un poco ;)


En fin, como bien dice psgirl, no pares de hacer bossas a tu estilo, que son fantásticas!


Saludos! ;)
Subir
DUCREIN
#22 por DUCREIN el 15/01/2006
Hardware! Qué gusto verte por aquí, y... :oops: jo, quexagerao!
Lo del miedo, es más bien el "síndrome del Rec", todo sale bien hasta que se pulsa el maldito botón!
Un saludo, Maestro!

¿Alguna noticia de tu instrumento?
Subir
Hardware_Mister
#23 por Hardware_Mister el 15/01/2006
Sí señor... el famoso 'síndrome del rec'... Quizás si hiciesen el dichoso botoncito de color azul, que según los expertos en colorterapia es relajante, no sufriríamos tanto! ;)

Mi instrumento anda igual de perdido, pero ahora a spanair le toca pagar :mrgreen:

Por ahora yo ya he dado la entrada para el sustituto de 'clara', y a ver cuando puedo pasar a barcelona a buscarlo y buscar el resto! Qué ganas!!!
Por ahora vuelvo a tocar, éso sí, con el 'pequeño negrito' aunque no sé porqué pero no me gusta su sonido. Supongo que me he acostrumbrado al otro...

A ver como bautizo a mi nuevo hijito! :twisted:


...Realmente creo que muestras menos de lo que das en tus buenos momentos. Tu voz me encanta.

¿Maestro yo? :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Subir
loflipas
#24 por loflipas el 15/01/2006
Otra perla.
Subir
Wenfy
#25 por Wenfy el 15/01/2006
Bueno, pues ya me tienes enganchado. Nada que decir. Cuando me quiero dar una vuelta por Rio, sólo tengo que poner alguna de tus versiones, impecables. Ni siquiera alguno de los de allá (de los grandes) consigue moverme por dentro como lo hacen tus versiones.

Felicidades otra vez.

Un fan
Subir
martos
#26 por martos el 15/01/2006
DUCREIN escribió:
Gracias Martos! Me había quedado con ganas de Jobim después de tu Luiza :wink:
Me alegro un montón de que te guste! A ver cuando me prestas ese oboe!
Un saludo.



El oboe está a tu disposición cuando quieras!!!
Saludos.
Subir
DUCREIN
#27 por DUCREIN el 15/01/2006
Hardware_Mister escribió:
Sí señor... el famoso 'síndrome del rec'... Quizás si hiciesen el dichoso botoncito de color azul, que según los expertos en colorterapia es relajante, no sufriríamos tanto! ;)

Mi instrumento anda igual de perdido, pero ahora a spanair le toca pagar :mrgreen:

Por ahora yo ya he dado la entrada para el sustituto de 'clara', y a ver cuando puedo pasar a barcelona a buscarlo y buscar el resto! Qué ganas!!!
Por ahora vuelvo a tocar, éso sí, con el 'pequeño negrito' aunque no sé porqué pero no me gusta su sonido. Supongo que me he acostrumbrado al otro...

A ver como bautizo a mi nuevo hijito! :twisted:


...Realmente creo que muestras menos de lo que das en tus buenos momentos. Tu voz me encanta.

¿Maestro yo? :lol::lol::lol::lol::lol::lol:


Buena idea, igual pinto el rec de azul :lol:
Espero que te vaya bien con tu nueva criatura.
Suerte Monstruo!
Subir
DUCREIN
#28 por DUCREIN el 15/01/2006
loflipas escribió:
Otra perla.


:oops:
Gracias loflipas!
Subir
DUCREIN
#29 por DUCREIN el 15/01/2006
wenfy escribió:
Bueno, pues ya me tienes enganchado. Nada que decir. Cuando me quiero dar una vuelta por Rio, sólo tengo que poner alguna de tus versiones, impecables. Ni siquiera alguno de los de allá (de los grandes) consigue moverme por dentro como lo hacen tus versiones.

Felicidades otra vez.

Un fan



Joé, cómo te pasas.... :oops:

Gracias Wenfy!
Subir
micol
#30 por micol el 15/01/2006
Que bueno félix, impecable versión! Una maravilla
La voz, impresionante, la viola, justa!
Quizas me hubiera gustado que incendies un poco la Gibson, entiendo el "conceto", pero los rockeros somos así...
Un beso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo