Agudos al Masterizar, Ayuda PLis! =D

Beatcreator_producer
#1 por Beatcreator_producer el 07/02/2013
Hola buenas, resulta que mi problema es: Que cuando masterizo me suena todo muy bien en grabes y medios, pero en agudos siempre tengo que corregir, ya que siempre que masterizo no me convence como suena en agudos... Es decir o me paso o me quedo corto... Quería saber un rango bueno en agudos que no sea excesivo ni sea flojo, por ejemplo Uso Maximus en Mastering y cuando solo escucho agudos quería saber gráficamente como máximo hasta cuantos kh puede llegar sin que todo suene con mucho siseseo.. no sé si me explico, jej Gracias Y Saludos! ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Beatcreator_producer
#2 por Beatcreator_producer el 07/02/2013
Que rango sería bueno para los agudos en esa gráfica? entre -18 y -12? por ejemplo?
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 07/02/2013
Tienes monitores de estudio? talvéz no estás escuchando bien lo que haces.
Subir
Beatcreator_producer
#4 por Beatcreator_producer el 07/02/2013
Claro! jeje pero el problema es.. que no sé si capto bien los agudos.. jeje hay mcugos factores que puede que me despisten en agudos y quería saber algo gráfico para saber cuando está bien o no.. =D
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 07/02/2013
Esta bien que uses Maximus a modo de compresor, pero si lo que pretendes es ecualizar (realzar los agudos en tu caso) utiliza una EQ: (EQ2 o EQUO). Si además no quieres tener problemas con la fase, usa el fruity convolver y su preset Linear phase EQ (long latency).

El plugin EQUO tiene una herramienta muy interesante:
84d261c8031ba187bd3817eb9beb5-3497064.jpg
EQUO, para más info, clic en la imagen

- El botón ANALIZE: Si lo mantenemos pulsado un rato mientras suena el tema, lo que hará EQUO es hacer una media frecuencial, y automaticamente generará una equalización inversa. Esto significa que si tu mezcla tiene muchos graves y pocos agudos, al hacer este proceso, lo que EQUO va a hacer será machacarte un poco los graves y realzarte los agudos, para que todo quede "equilibrado".
- Knob MIX: como seguramente va a ser una ecualización muy drástica, el knob mix nos ayuda a controlar en qué proporción hacemos este realce.

Excitador de agudos Dominion v1.2
Además de eso, a menudo uso un excitador de agudos. A groso modo, esto genera en base al sonido de entrada nuevas componentes frecuenciales entre los 1.2kHz y los 10kHz (en la imagen, hf details)...
55cfaf553fb436ae8e20c0b53c5d2-3497064.gif
Este plugin es free, clic en la imagen

Con tune controlas entorno a qué frecuencia se te van a generar esos nuevos armónicos, y con level, lo flojo o fuerte que te van a sonar estas nuevas frecuencias. ¡No te pases con el level! que es muy fácil abusar... este efecto es muy atractivo durante un minuto, pero si tu tema dura 4 o 5 minutos puede llegar a cansar tus oídos... sutileza ante todo.

Saludos! :hola:
Subir
1
Beatcreator_producer
#6 por Beatcreator_producer el 07/02/2013
Muchas gracias por tu respuesta sobre esas explicaciones! Lo de EQUO me parece interesante por ejemplo.. si pongo en el master un EQ2 despúes el EQUO y por último el Maximus estaría bn? lo de poner el EQ2 y EQUO es porque con el equo quiero usar el knob Analice para no quedarme corto ni pasarme en Agudos. Otra cosa.. El knob Analice se puede dejar activado de alguna manera que equilibre siempre en agudos? o solo es para ver dónde tienes que realzar o bajar? Saludos
Subir
Beatcreator_producer
#7 por Beatcreator_producer el 07/02/2013
Ahh y me olvidaba de decir que con Maximus es como suelo definir los agudos, por eso queria saber alguna referencia gráfica para saber si me cuelo.o no en agudos en Maximus.. :)
Subir
Eskar
#8 por Eskar el 07/02/2013
moya5 escribió:
lo de poner el EQ2 y EQUO es porque con el equo quiero usar el knob Analice para no quedarme corto ni pasarme en Agudos.
Quiza deberías poner antes el maximus entonces
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 07/02/2013
#8 Se puede ecualizar antes y después de la compresión. Claro está que los efectos serán distintos. Aunque parezca una tonta redundancia, si ecualizamos después, estamos ecualizando el sonido comprimido, mientras que si ecualizamos antes, estamos ecualizando el sonido sin compresión. Ambas cosas pueden interesar.

#7 No digo que este mal hacerlo con maximus. Simplemente que tienes herramientas más especificas para hacer lo que quieres. :-)

#6 Está perfecto combinar EQ2 y EQUO antes del Maximus =D> . El boton ANALIZE no se puede mantener pulsado. Simplemente, ANALIZE le sirve a EQUO para capturar datos y hacer un promedio. Cuantos más datos tenga (manteniendo pulsado bastante rato...), tendrás un promediado más suave. Si por contra lo pulsas solo un segundo, tu promediado será más abrupto y menos fiel a la mezcla en general. Observarás que si pulsas el botón mucho rato, al final el espectro de señal apenas cambia.

Yo recomiendo el uso de EQUO de la siguiente manera:
- nos vamos a la parte donde aparecen la mayoria de los instrumentos del tema musical que estamos produciendo (típicamente el estribillo)
- mantenemos el boton analize durante todo el estribillo.
- luego jugamos con el knob mix para obtener el realce deseado.
De este modo, los datos que usa EQUO para realizar el promedio, son un poco más fieles a todos los instrumentos que aparecen en el tema. Si solo hicieramos esto en una parte muy concreta del tema, lo que sucederia es que se omitirian algunos sonidos en el promedio, por ejemplo, no se tendria en cuenta el sinte que aparece más adelante, o el crash que le precede.

Un extra es que EQUO tiene la capacidad para capturar hasta 8 perfiles espectrales distintos en sus 8 bancos. Pero eso es algo más avanzado. Lee el manual si te interesa, es un poco de ampliación de lo que comento ;)
Subir
1
Beatcreator_producer
#10 por Beatcreator_producer el 07/02/2013
Muy bueno!!! Gracias! ya mirare haber como me va la cosa con Equao y tal... Muchas Gracias por vuestra ayuda! =D
Subir
bomber
#11 por bomber el 07/02/2013
Moya por que no subes 2 compases (en wav o comprimido en .wv desde edison) con master y otros 2 en mezcla? .... ya que eso de la guia grafica es muy relativa. Tendrías que tener en cuenta factores como el modo de filtro que usas en los cortes de frecuencia, si estas en modo peak o rms, cual es el rango de frecuencia que tomas como agudos, si usas saturador, ..varias cosas.

Supongo que la mejor manera para que alguien te ayude con los problemas que tienes en la zona de agudos es que escuchen el antes y despues, es decir mezcla y master.
Subir
equiX
#12 por equiX el 07/02/2013
Estoy totalmente de acuerdo con #11 pero... Haz ensayado con un excitador de frecuencias multibanda a ver si puedes ganar algo de brillo pero sin pasarte ???
Subir
Beatcreator_producer
#13 por Beatcreator_producer el 08/02/2013
Ok! ya solucioné, era por una acapella el problema, me la pasaron con muchos agudos y me sonaba todo raro.. jeje Saludos y Muchas Gracias a todos^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo