Aguja at-vm95e del tocadiscos audio technica lp120xusb salta fácilmente

Josue
#1 por Josue el 10/07/2023
Hola

He adquirido una pareja de at-lp120xusb para mezclar música, el problema que tengo es que la aguja me salta muy fácilmente, como si fuese muy sensible a los movimientos y a cualquier mínima imperfección en el surco. Esto me pasa tanto con vinilos nuevos recién abiertos como viejos. Y tengo todo ajustado al milimetro como consta en las instrucciones (2g en el contrapeso y 2 de anti-skating). Se que podria ponerle mas peso pero en teoría debería funcionar en 2g sin ningún problema. Probé mi propia capsula a 2g en unos pioneer plx-1000 y no saltó en ningún momento. Entonces mi deducción es que los at-lp120xusb no son tan buenos como dicen. Que puedo hacer??? A alguien le ha pasado lo mismo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 10/07/2023
Josue escribió:
no son tan buenos como dicen.

No seré yo el que diga que son buenos… con un par tan bajo de motor hay cosas mucho mejores por ese precio, no le recomiendo yo eso ni a mi peor enemigo.
En cuanto a lo de la aguja, no te fíes de lo que marca el antiskating, compruébalo y ajústalo, es un problema común que estos platos OEM no vengan calibrados como debería. Comprueba si la aguja salta siempre hacia el centro o hacia fuera, eso te dará pistas para ajustar el antiskating.
Otras cosas a tener en cuenta ¿el plato está a nivel?¿lo tienes en una superficie estable?¿tienes algún altavoz en la misma superficie donde está apoyado el plato?
Subir
Josue
#3 por Josue el 11/07/2023
Gracias por tu mensaje. Los platos están nivelados y los altavoces en distinta superficie. He probado lo que has dicho del antiskating y me ha funcionado, lo que lo he reducido a menos del 1 cuando debería estar al 2, no me parece muy correcto ya que son nuevos. Probaré de pinchar así a ver que tal, si no trataré de devolverlos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo