La aguja me rora el vinilo (SHURE M44-7)

JZeta
#1 por JZeta el 03/04/2012
Muy buenas, he estado buscando un rato esto en el foro y no encuentro
nada especifico, bueno os cuento; tengo un akiyama acura y le tengo puesta
la aguja shure m44-7, me lei todo el manual de la aguja y del akiyama pero no
se por que me roza la agura y aveces me salta cuando estoy intentando skratchear,
os digo por adelantado que soy un poco novato en esto de tener un plato, yo por los
conocimientos de electrónica que tengo creo que esta todo bien montado pero no se
por que roza el vinilo, lo peor es que cundo esta solo un poco doblado el vinilo, la aguja salta!
y eso me cabrea xDD, bueno lo siento si esto está en otro post pero es que no encontraba
esto con este plato+aguja jeje, bueno un abrazo y muchas gracias a tod@ss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JZeta
#2 por JZeta el 05/04/2012
Perdona me explique mal, quise decir que me roza la capsula! jeje lo siento, un saludo!!
Subir
Dr.Z
#3 por Dr.Z el 13/04/2012
Hola Jezuzz.

Aunque la suspensión de la m44-7 no es dura precisamente, si has ajustado el brazo del plato del plato correctamente creo que no tendría por qué ocurrirte eso.

¿Podrías contar el proceso que has seguido tanto para ajustar la cápsula al portacápsulas como para configurar el brazo del plato, así como los valores que has dejado en la altura, anti-skating y contrapeso?
Subir
JZeta
#4 por JZeta el 15/04/2012
Pues el proceso a sido el que ponia en la instrucciones del plato. Me ponia que el peso lo metiese hasta el final y que luego lo ajustase hasta 0 y luego que pusiese el peso recomendado para la aguja, que en este caso la aguja me ponia 3gr. La cosa es que hace unos dias me dio por quitarle el peso y vi que tenia una marca que era mas o menos por la mitad, lo puse hasta ahi y le meti los 3gr y ahora no roza pero aun asi no se si esta bien. Le echare una foto y la subiere, disculpa por tardar en responder, ahora mismo estoy echando muchas horas extras en el trabajo y no tengo tiempo para nada.. jaja, un abrazo!!!!! y mil gracias!!
Subir
Dr.Z
#5 por Dr.Z el 15/04/2012
Jezuzz, no te preocupes, no hace falta que pongas fotos.

Antes de nada, si las cápsulas son nuevas o los recambios de las agujas son nuevos, necesitarán un tiempo de rodaje para funcionar correctamente. Hasta que no pase ese tiempo, es normal que salten un poco.

De todas formas, te comento lo que haría si me ocurriese a mí.

Sigue este tutorial. Lo hizo Zitro, otro hispasónico. Es para el Technics, pero te servirá perfectamente para el Acura. Fíjate que pones el contrapeso con los números hacia adelante.

Si compraste la m44-7 montada ya en el portacápsulas, no la toques. Si la compraste suelta, pide prestada la "L" (herramienta de plástico blanco) a algún colega que tenga unos Technics. Si aún así no puedes encontrar una, yo ajustaría la cápsula al portacápsulas siguiendo las indicaciones del apartado Unorthodox DJ Setup de las instrucciones de la m44-7, pero sólo lo que es ajustar la cápsula al portacápsulas.

Una vez lo tengas todo ajustado, por el anti-skating a 0, coge el vinilo con más grosor que tengas y revisa la altura del brazo. Si el brazo está paralelo al vinilo, súbelo un poquito. Ahora coge el vinilo que tienes algo doblado, ponlo y fíjate en el balanceo del brazo. Si ves que balancea mucho, aumenta la altura otro poco hasta que veas que moviendo el disco el balanceo del brazo no sea exagerado.

Prueba a rascar. Si ves que la cápsula te sigue saltando y rozando el vinilo, quita el contrapeso y vuélvelo a poner sin tocar el resto de ajustes. Añade peso sin fijarte en los números hasta que veas que rascas a gusto. Si esto no funciona, quita el contrapeso y vuélvelo a poner pero con los números hacia atrás. Al igual que antes, añade peso sin fijarte en los números hasta que veas que te va bien. Si tampoco funciona, te diría que jugases con el contrapeso y la altura del brazo, sin fijarte en los valores, hasta que consigas rascar sin problemas.

En mi opinión, con la primera opción, tanto la aguja como el vinilo sufren menos, por eso dejo las otras para el final.

Ten en cuenta que como la suspensión de la aguja no es dura, cuanto más peso le pongas y más altura innecesaria le des al brazo, más sufrirá y se romperá antes. Por eso mismo, tampoco le pondría el peso extra del portacápsulas (el cuadradito negro con los agujeritos para los tornillos).

A ver si hay alguien más que pueda decirte algo y así puedes contrastar opiniones. Utilicé las m44-7 un par de días (me quedé con otras) y puede que haya metido la pata en algo. No tengo mucho tiempo para entretenerme con estas cosas y cuando lo hago, sólo sé hacer algún "baby" de forma ocasional.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 15/04/2012
yo creo que vas sobrado de peso...

primero tienes que equilibrar el peso, vamos que el brazo flote, en esa posición pones el marcador a 0.
indicando que es el punto de equilibrio.

a partir de ahi giras el contrapeso para tener los 3 gr..

creo que la explicacion viene detallada en el manual de Zitro.
Subir
JZeta
#7 por JZeta el 18/04/2012
Buenas de nuevo! siento tardar en responder jeje, muchísimas gracias por toda la ayuda, he terminado por quitarle el plomo y he seguido el manual y eso, tambien he seguido este vídeo tutorial que tenia pero que empecé a ver ayer -.- xDD tiene la misma aguja pero no el mismo plato que yo (por ahora.. jaja) y explica bastante bien aun que en ingles.. jeje este es el tutorial y ya para el que quiera tener los tutoriales sobre turntablism ;) http://www.youtube.com/watch?v=rM8q1bWcEbg y quería haceros una pregunta y perdon que no sea sobre tema de agujas ni nada, es sobre donde puedo encontrar ahora mismo este vinilo? http://conexionesdelbajomundo.blogspot.com.es/2008/11/accion-sanchez-y-jefe-de-la-m-funk-y.html es que me lo a prestado un amigo pero es que lo quiero para mi... xD un abrazo fuerte y MUCHISIMAS gracias!! un saludo Jezuz!!!
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 18/04/2012
Jezuzz escribió:
rora


¿Rorar?, significa cubrir de rocío...¿Eso te sucede? :shock:
Subir
JZeta
#9 por JZeta el 19/04/2012
#8 No me había dado cuenta... lo siento :oops: ](*,), se puede cambiar? es por si a alguien le pasa lo mismo para que lo pueda buscar jeje
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 19/04/2012
Por curiosidad, ¿qué quisiste escribir?; ¿ o es un localismo que no conocía?
Subir
Inge
#11 por Inge el 19/04/2012
Jezuzz escribió:
Perdona me explique mal, quise decir que me roza la capsula! jeje lo siento, un saludo!!
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 19/04/2012
Jajajajaja, no lo puedo evitar, pense en Roures... :mrgreen:
Subir
JZeta
#13 por JZeta el 26/05/2012
Hola!! que no lo puse jejeje, logré arreglarlo poniendo bien el peso del brazo, que lo tenia mal, aproveché y monte la aguja desde cero por si acaso jajaja, ahora no roza, pero tampoco esta muy separada, pero no roza xDD, un abrazo y muchísimas gracias!! ;)

P.D: Siento la errata!!!! jeje

Jezuzz
Subir
DJ3KS
#14 por DJ3KS el 11/08/2012
Dr.Z escribió:
Sigue este tutorial. Lo hizo Zitro, otro hispasónico. Es para el Technics, pero te servirá perfectamente para el Acura. Fíjate que pones el contrapeso con los números hacia adelante.


hombre buen dato se agradece :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo