Aguja que salta

eisbaer
#1 por eisbaer el 01/07/2004
Wenas a todos,
a ver si alguien ha tenido un problema similar y me puede ayudar...
La cuestion es q tengo unos platos technics con la capsula ortofon OM night club E montadas en el caparazon q me venian con el plato technics.
De contrapeso he utilizado el que me venia con la capsula, y he calibrado el brazo siguiendo todo el procedimiento. Al final ademas lo que ocurre es q el contrapeso del brazo queda en el tope. La altura del plato la tengo puesta a 3.
He montado las dos capsulas y los dos brazos de los dos platos exactamente igual, la cuestion es que hay una q me salta en algunos discos (cuando hago scratch o simplemente cuando esta reproduciendo y sin tocar el plato)
Alguien sabe a q puede ser debido? Tanto las capsulas como la aguja son nuevecitas, le he dado muxas vueltas y la verdad q no se me ocurre a que puede ser debido :(

muchas gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ferrallas
#2 por ferrallas el 03/07/2004
Si todo en el plato esta bien calibrado, has mirado que la mesa donde tienes los platos este bien aislada de las vibraciones? te pasa con todos los vinilos o solo con algunos?

SAlu2
Subir
eisbaer
#3 por eisbaer el 04/07/2004
hola!
no me pasa con todos, solo me pasa con algun vinilo;
la mesa la tengo bien aislada de las vibraciones; ademas lo mas curioso es que el otro plato que tiene la misma aguja y la misma capsula y esta calibrado exactamente igual va perfectamente...

muchas gracias :)
Subir
Frank
#4 por Frank el 04/07/2004
hola no se si te ayudara saber esto pero por el año 95 y en adelante el truco era colocar un peso extra a la capsula.

se usaba para el scratch y para algunos discos dificiles y rebeldes( mal planchados ).

lo mas corriente era colocar una moneda de 25 pesetas (de las del agujero en el centro ) sobre la capsula y se pegaba con pegamento.

otro peso era colocar un circuito integrado (un chip, el q mas se usaba era un 555) se colocaba entre la parte superior de la capsula y la aguja, despues apretabas bien los tornillos de la capsula y ya no se movia.

pero claro todo esto era con agujas Stanton 500 y el siguiente modelo q no me acuerdo si era 600 , 650 o 550.

si me akuerdo de algo mas te aviso.
Subir
ferrallas
#5 por ferrallas el 05/07/2004
Hombre si pones tanto peso te vas a comer el vinilo cosa mala, nose si sera peor el remedio que la enfermedad, solo con el peso de metal que viene con la capsula ia deberia ir muy fuerte.

No tendra un poco de inclinacion el plato no? ajusta las patas. La aguja esta horizontal?, esta puesta sin seguir el camino del brazo? es decir, con el tornillo izquierdo del portacapsulas en el final i el derecho retrasado respecto al final., de forma que kede mirando en linea recta al contrapeso. Has probado con el contrapeso dado la vuelta? antiskating a 0? nose esk pueden ser muchas cosas.

Salu2
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 05/07/2004
Buenas!
Ya q esta abierto el tema, aprovecho para ver como os lo montáis vosotros para calibrar el plato.
Yo sigo todas las indicaciones de ajustarel balance horizontal del brazo a 0y luego ponerle el peso segun la escala, y luego en el antiskating poner lo mismo q tenga puesto en la escala de la presionm de la aguja(como pone en el manual), pero mucha peña indenpendientemente de lo q marque en la calibracion de presion de la aguja, pone el antiskatin a 0.............¿cual es lo correcto)

Luego en el ajuste de la altura de la base del brazo se supone q hay q ponerle en funcion de la altura de la capsula............pues a ver no lo tengo muy claro cual se supone q es una altura correcta para la capsula aguja ortofon scratch (las rositas).

A ver como lo soléis poner vosotros.

Un saludo!
Subir
eisbaer
#7 por eisbaer el 05/07/2004
hola,
lo unico q no he probado es a hacer lo q comenta ferrallas de poner la capsula ligeramente torcida con respecto al portacapsulas; pruebo sta tarde y a ver q tal va la cosa :)

con respecto a lo de la calibración del plato q comenta grooveboy yo la verdad q lo que he leido q recomiendan siempre es una vez tienes el brazo equilibrado, pones la capsula y el portacapsulas pones la rueda del contrapeso a 0 y la haces girar hasta hacerla coincidir con el peso de la capsula (normalmente 3 gr y medio o algo asi). Habitualmente se puede meter mas peso para que sea mas dificil q salte sobre todo al hacer scratch, pero esto supone mayor desgaste para la aguja y los discos...

yo en mi caso la verdad es que al final el contrapeso me queda al tope cuando coloco los 3 gramos y medio q recomiendan para mi capsula con lo que no lo puedo girar mas para evitar los saltos que os comentaba...

El tema del antiskating me suena algo q es para contrarestar el efecto de la fuerza centrípeta que se manifiesta cuando el disco está girando; habitualmente se suele notar mas cuanto mas cerca estes del centro de giro del disco... esta fuerza puede provocar que la aguja salte; el tema esta en ajustarla de manera que los discos no te salten; tambien recomiendan en que se ajuste coincidiendo con el peso que tengas en la documentacion q acompaña a la capsula y la aguja (yo por ejemplo la tengo a 3,5)...

Y con respecto a la altura del brazo, dicen q hay q ajustarlo de manera q el brazo quede horizontal. Yo a todo el mundo q conozco que pinchan en discotecas y tienen la capsulas ortofon (scratch, dj, night club etc) lo tienen puesto a altura 3. A mas altura mas presion sobre la aguja, con lo q es mas dificil q salte; aunq volvemos a lo mismo, esto supone mas desgaste para la aguja y los discos.

un saludo
Subir
ferrallas
#8 por ferrallas el 05/07/2004
BUeno io seguia el manual de la Shure M447 que como estan dirigidas al tablism pone muy claro como hay que configurarla. Y luego vi en el video de Do it yourself de qbert que lo hacia exactamente igual que el manual de la shure (contrapeso al reves (lado plano hacia dentro), skat 0, altura 3...) , con la unica diferencia de que qbert tuerce la capsula hacia la derecha i en el manual de shure es hacia la izquierda.

A mi si me han saltado suele ser pork el surco del vinilo es holgado i hay que ponerle plastikitos de estos de carpesano para que kede firme (pero suave al giro tb). Igual que con los deslizadores tengo unos finitos que me saltaban mas que con los que uso ahora (logico). Y lo de las vibraciones he oido k tambien pasa, nose pueden ser 1000 cosas, si un dia acabais sta los huevos cojer los technics kemarlos i compraros 2 vestax., y a hacer scratch en vertical :).

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo