A&H Xone 43 / 43c .El post

TrüBb
#1 por TrüBb el 08/05/2017
Bueno,he decidido abrir este post para que los usuarios de estas mesas podramos
compartir nuestas experiencias y aportar la mayor info posible sobre ellas.

En mi caso llevo ya más de dos meses con el modelo 43 (tengo una audio 6 y utilizo
trakor,aunque mayoritariamente tiro de vinilos analogicos y cdj),por tanto no vi
necesario gastar los más de 100 más que cuesta la 43C,aunque esta última les saldrá
rentable a aquellos que no tengan tarjeta de sonido y quieran utilizar serato.

Decir de antemano que me ha costado muchismo adaptarme a su forma de ecualización
(las mesas que he tenido en los ultimos 13-14 años han sido una Vestax PCV-275,una
DJM-600 y una Vestax PMC-280,por tanto vengo acustumbrado a unas ecualizaciones bastante
agresivas,que por otra parte,para lo que yo pincho,Techno con vinilos,metiendo temas cada
3 minutos,suelen ir bastante bien).He tenido que cambiar bastante mi forma de ecualizar para
poder sacar un buen sonido mientras mezclo,teniendo que tocar todo de una manera bastante más
sutil y prolongada (da la sensación de que la mesa te OBLIGA a hacer mezclas larguísimas).No
digo que sea mejor ni peor que por ejemplo una Vestax que era mi eq de referencia,simplemente
son dos mundos completamente diferentes.Las Vestax te dan mucho más dinamismo a la hora de pinchar
(puedes hacer más el bruto,en resumidas cuentas)y la Xone te da más sutileza y progresividad.

Y aquí mi review de lo que experimentado con ella hasta ahora.

SONIDO:

(Con toda la eq en el centro y sonando un solo tema) Muy nítido en líneas generales con unos graves gordos y
unos medios muy definidos.Para mi gusto donde menos me agrada es en los agudos,ya que los noto un pelín opacos
o faltos de brillo.

ECUALIZACIÓN:

Como ya he mencionado este ha sido mi quebradero de cebeza durante varias semanas aunque he conseguido cogerle
el puntillo y cada vez me va gustanto más.Durante la mezcla hay que ir metiendo y quitando todo muy poquito a
poco si no quieres montar un barullo tremendo,teniendo que tener bastante más cuidado si se pincha a 3 platos.
Además,genera bastante vacío al hacer un corte de graves con el "kill",así que suelo bajar el pote hasta lo que
serían las 8 en un reloj y no perder tanto volumen.
Los faders son muy lineales hasta el ultimo tramo,donde pegan un salto de volumen bastante notable.
Los potes de dry/wet de los efectos se pueden utilizar como fader de volumen rotatorio,lo cual es
también un punto muy a favor.

DISTRIBUCIÓN:

Es aquí donde esta mesa gana por goleada a cualquiera que haya probado antes.Todo muy espaciado,sencillo e
iluminado correctamente.En ningún momento puede dar lugar a confusiones.Un 10.


CONSTRUCCIÓN:

A pesa de que la caja de metal de la mesa es bastante robusta,a mi modo de ver es una mesa bastante frágil.
Da la sensación de que si le metes un latigazo a un fader se te va a quedar en la mano.
El famoso "tacto",pues en los knobs de ecualización me parece también bastante low-cost y los faders a pesar
de ser muy sueves dan la sensación de ser extremadamente frágiles.

FILTROS:

En líneas generales me han gustado bastante (no utlizo efectos,pero en esta mesa los filtos ayudan bastante).
El Low-Pass es el que más utilizo,sobre todo para ir difuminando un tema saliente al que ya le he quitado graves.
Al Hi-Pass la utilidad que le suelo dar es ponerlo con la resonancia muy alta subirlo un 20%-25% para hacer un corte
de graves y ahí meter los graves de tema entrante.
Al filtro de paso medio no le he encontrado ninguna utilidad.
He notado que si los tienes activados con la resonancia al 70% o más,aunque tengas la correspondiente frecuencia del
filtro en "Kill" pega un salto de volumen de varios dbs.Defecto grave pero que se soluciona si cuando quieres meter
el filtro aumentas la resonancia y la frecuencia a la vez.
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