¿y ahora por qué les da por el country?

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 22/05/2008
nunca me he puesto a mirar las letras del country lo que dicen... quizá ahí esté la clave...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
N0RSK
#17 por N0RSK el 22/05/2008
Nadie pone en duda el valor de los maestros del flamenco. Tenemos unos guitarristas de flamenco para quitarse el sombrero. Pero es nuestra musica "country". El problema de estos tipos de música es que son para consumo interno mayoritariamente. Los griegos para vender su música fuera de sus fronteras (es solo un ejemplo), no intentan vender un sirtaki. De hecho también hay country de calidad, es una música que también tiene sus valores. Pero vamos, que yo me refería mas a las costumbres que a la música cuando hablaba de España profunda.
A mi no me extraña que de vez en cuando les dé por el country, aquí tenemos grupos de pop aflamencado para regalar, y tienen un público muy fiel. Pues allí lo mismo, hay que tener en cuenta que la parte rural de EEUU es enorme.
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 22/05/2008
A mi me encanta el country. Hay grandes canciones. Lo alucinante es que es uno de esos géneros con limitaciones enormes y sin embargo sigue siendo posible componer una canción nueva que te enganche una semana entera.

Es muy dificil entender el rock sin saber al menos un poco de country. Es genial escuchar por ejemplo a Jerry Lee Lewis, sobre todo los discos posteriores a su máxima popularidad, porque es en ese tío donde más se nota (imho) cómo el rock no es más que una especie de cruza entre el country y el blues, y todo ello acelerado.

Y no es una cosa nueva: si te fijas en el histórico, verás que si empiezas a sumar las cifras de venta de los discos de country de toda la vida el resto de los estilos no pueden ni competir.

Además, y con esto no quisiera ofender a nadie (no creo que sea el caso, porque veo que aquí no hay muchos fanáticos de esta música) tienen un público bastante poco afectado por los adelantos tecnológicos que tanto daño hacen a la industria. Quiero decir que el oyente más prototípico de la música country es menos permeable a la idea de descargarse sus canciones favoritas con un ordenador...

El country está en la base del rock en general, de artistas como Bob Dylan, James Taylor, Dire Straits, incluso Bruce Springsteen, y largo etc. Un respeto.

Salu2.
Subir
monarca
#19 por monarca el 22/05/2008
ElHombreRana escribió:


El country está en la base del rock en general, de artistas como Bob Dylan, James Taylor, Dire Straits, incluso Bruce Springsteen, y largo etc. Un respeto.

Salu2.


Little Feat !!!! :wink:
Subir
MartinSpangle
#20 por MartinSpangle el 22/05/2008
Bueno, y respecto a las letras, hay tíos como Willie Nelson, creo que todas sus canciones son casi iguales, pero cuenta historias, dice cosas, yo que sé. No es que sean grandes poetas, pero te hablan de tu a tu, de cosas comprensibles, y te persuaden de su punto de vista, te sientes reflejado, comprendido. ¿Qué más quieres? Parece que cuando estás atravesando en tu camión el estado de Texas es bueno escuchar una agradable voz comprensiva con la que estás de acuerdo...

Yo me pasé de adolescente muchas horas tratando de descifrar Stairway to Heaven. He llegado a la conclusión de que la letra no es más que palabras juntas que suenan bien, Robert Plant masturbándose sobre El Hobbit, algo así.

Prefiero a Willie Nelson. Para ejemplo, y de memoria, esta:

Each time you hurt me you say: I'm sorry
I try to understand and say OK
But there must be an end to understanding
And the end of mine can't be too far away
I try to understand that we're only human
And we all make mistakes every day
But there must be an end of understanding
And I know I just can't go on this way
Don't you know that love
and understanding go together
Ask too much of one, and both will die
And there must be an end to understanding
And I know someday I'll reach the end of mine.

Es una estupidez, pero no está mal, y quien no se sienta un pelín reflejado en esta letra es que jamás ha estado en pareja o mucho tiempo con amigos o lo que sea.

¿Alguien se siente reflejado en Stairway to Heaven?

Salu2.
Subir
texvo
#21 por texvo el 23/05/2008
a veces, cuando me comia un tripi.
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 23/05/2008
Alguien escribió:

a veces, cuando me comia un tripi.


mi abuela los hacía de buenos...
Subir
MartinSpangle
#23 por MartinSpangle el 23/05/2008
Alguien escribió:

a veces, cuando me comia un tripi.


:-P

Salu2.
Subir
Pablo Schuller
#24 por Pablo Schuller el 23/05/2008
ja,ja... :D
Subir
Pablo Schuller
#25 por Pablo Schuller el 23/05/2008
ja,ja... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo