Ahora no puedo instalar Windows

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 02/03/2003
Por fin he podido instalar el disco duro en otro ordenador y recuperar parte de los datos, muchos se han perdido o corrompido. He vuelto a instalar el disco duro en mi ordenador, he hecho un Fdisk para cambiar el sistema de archivos a FAT32 y formatearlo, hasta aquí todo bien pero ahora intento instalar Windows XP y no puedo, empieza el programa de instalación y se bloquea cargando archivos (Depurador de núcleo DLL). cada vez se para en el mismo sitio.
¿Le prendo fuego de una vez o sigo insistiendo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 02/03/2003
mmm has formateado el disco duro y reiniciado despues?
Bueno si lo has hecho, q supongo q si, prueba a intentarlo con los disketes de arranque o abriendo el archivo winnt q esta en el disco de win xo en la carpeta i386
8) prueba a ver si te sirve ;)
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 02/03/2003
¿Y como abro ese archivo?

Empiezo a estar harto del todo, llevo toda la tarde y no avanzo nada, he probado también a instalar win ME y Win 98 SE y es imposible, sie4mpre falla en algún paso y se bloquea.
Subir
bitermc
#4 por bitermc el 02/03/2003
Hola,

A veces el arranque desde el CD da problemas, por si esto fuera poco, al instalar XP desde MSDOS no siempre se cuenta con el caché de disco (smartdrive) y sin este la instalación se ralentiza hasta tal punto que parece haberse colgado. La instalación de XP ya muestra un mensaje de advertencia, pero es muy escueto. Dice algo así como: " no se ha detectado smartdrive y puede haber problemas " cuando debería decir " esto sin smartdrv se va a instalar igual, pero va a ser tan jodidamente lento que puede necesitar hasta 12 horas para copiar los ficheros ".

Para instalar arrancando desde diskete y con smartdrv, sigue este sistema:

- Consigue un diskete de arranque de win98.

- Desde un PC con win98, copia el fichero smartdrv.exe en el diskete.

- Arranca con el disquete, sin poner aun el CD de WinXP, escogiendo la compatibilidad con CD-ROM y escribe estos comandos. (suponemos la unidad de CD como E: ).

A:\smartdrv

este es el momento de colocar el CD

e:

cd i386

winnt

a partir de ahí, la instalación se inicia y solo hay que seguir las instrucciones. Verás que ahora la copia de archivos es muchísimo mas rápida.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 02/03/2003
Muchísimas gracias Biter, menos mal que en el trabajo tenemos Win 98 porque si no me tocaba esperar otra semana para hacerme con un disco de arranque. Espero que así funcione porque ya estoy hasta las narices, cuando compré el ordenador me lo dieron pelado y sin tarjetas ni nada, lo instalé yo todo y no me costó nada ¿Cómo es posible que ahora sea todo tan complicado si es el mismo CD, el mismo ordenador, etc...?

Bueno, mañana cuando vuelva del trabajo lo pruebo.
Subir
pantulis
#6 por pantulis el 03/03/2003
Siento darte esta mala noticia: no puedes porque tu ordenador se ha estropeado. Hay algún componente defectuoso. Podría ser el micro, la placa base, la memoria ... si siempre falla en el mismo sitio el problema es claro: cuando la instalación de Windows va a hacer uso de cierta parte de la memoria, o la CPU se pone a trabajar más a fondo, el chisme peta.

Te recomiendo que lleves tu PC a un servicio técnico de reparación de ordenadores. Este tipo de problemas solo se puede resolver a base de probar a cambiar componentes de uno en uno hasta encontrar cuál es el que falla. A no ser que tengas mucho tiempo y recambios para todo, es mejor ponerse en manos de un técnico acostumbrado a andar trasteando en una tarea tediosa y muy dada a diagnósticos equivocados (uno nunca sabe si lo que falla es un único componente o varios).

Míralo por el lado bueno: ellos tienen piezas de recambio de TODO y te dirán que es lo que está fallando con toda certeza. Una vez que el ordenador vuelva del servicio técnico todo volverá a ser como antes. El tiempo medio de reparación de un ordenador suele ser de una semana, ¿cuánto llevas ya perdido en el tuyo?
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 03/03/2003
Pues llevo perdido más de un mes, y lo que queda. No he podido hacer el disco de arranque de Win 98 pero sí lo haré mañana. Probaré a ver que tal pero si es que hay algo estropeado lo tengo mal porque aunque está en garantía no puedo llevarlo facilmente, tengo que llevarlo a otra población (donde lo compré) porque en mi pueblo no hay nada y ni tengo carnet de conducir ni hay autobuses después de salir del trabajo. Tardé 3 meses en poder llevarlo a cambiar el lector de CD y es posible que no pueda volver antes de fin de este mes y con el más de un mes que llevo parado ya serán más de 2 meses sin cacharro, me entran unas ganas de tirarlo por la ventana... lo malo es que si lo tiro por la ventana se queda en mi jardín y el contenedor más lejano me queda muy lejos. Cada día me cuesta más contenerme para no poner todo mi equipo en venta.
Subir
LUPIBLUES
#8 por LUPIBLUES el 04/03/2003
pantulis escribió:
Siento darte esta mala noticia: no puedes porque tu ordenador se ha estropeado. Hay algún componente defectuoso. Podría ser el micro, la placa base, la memoria ... si siempre falla en el mismo sitio el problema es claro: cuando la instalación de Windows va a hacer uso de cierta parte de la memoria, o la CPU se pone a trabajar más a fondo, el chisme peta.

Te recomiendo que lleves tu PC a un servicio técnico de reparación de ordenadores.


Al hilo del problema del amigo jordimatik y del comentario del tb amigo pantulis os comento lo q a mí me pasa. Después de leer lo q dice pantulis ya tengo clara mi decisión.
Hace unos tres meses, una tarde que caían chuzos de punta con aparato eléctrico incluído, se me apagó el PC de buenas a primeras. Después me enteré que en la zona donde vivo hay frecuentes caídas y subidas en la tensión eléctrica.
Cuando fui a encender de nuevo el PC vi q no me encendía. Lo llevé a un Servicio Técnico y me confirmaron q la fuente de alimentación estaba fulminada (de todas formas era la original de una carcasa con tres años y medio, por cierto lo único q queda del PC original) y q habría q cambiar un condensador de la placa base.
Una vez reparado, noté cada vez q reiniciaba el PC desde windows XP (tengo dos discos duros, en uno W ME y en el otro W XP sólo para música) salía una pantalla azul con unos mensajes de error muy raros, el PC no se apagaba y cuando lo hacía con el botón de reset se apagaba y no podía volver a encenderlo hasta un rato después, una vez desconectado y conectado varias veces el múltiple en el enchufe.
Pensaba q era problema de la controladora USB2.0 q tenía (la cual me daba problemas ya de antes), pero la he cambiado por una centronics y me sigue haciendo lo mismo (aunque es cierto q es más compatible con el resto de hardware q tengo).
He probado con reinstalar W XP, formatear el disco duro, pero curiosamente se para en un punto concreto, dice q no puede instalar un archivo básico (juraría q es el mismo q jordimatik) y además me corrompe el acceso a W ME.
Al final (y antes de ver el caso de jordimatik), he llegado a la conclusión de que aquella subida de tensión ha fastidiado seriamente la placa base y creo que ese es el origen de todos los problemas pq lo cierto es q antes de aquéllo mi PC iba de maravilla.
Así q, lo antes posible voy a llevar el PC al servicio técnico para q me lo miren y me confirmen si hay q cambiar la placa base.
Ya veremos qué pasa.
:?
Subir
Rednoise
#9 por Rednoise el 04/03/2003
Kon las bajadas de tension se me jodio la tarjeta de video (salian colorines xD) y en un disco duro tengo algun cluster jodio. Ademas alguna vez he tenido que reinstalar el windows por las susodichas bajadas (se corrompian datos) afortunadamente sin mas complicaciones.

Yo recomendaria usar aparatos que hay para estabilizar la tension, no se si se llaman SAI o UPS, kuando tienes material importante en el PC, aunke yo mismo no tengo porke no tengo ni un duro.
Subir
mabbam
#10 por mabbam el 05/03/2003
Las instalaciones incompletas que no siempre se paran en el mismo suelen deberse a problemas de los módulos de memoria ram, sobre todo cuando el sistema trata de acceder a los módulos de memoria secundarios. Si tienes más de un módulo prueba a dejar sólo el principal, sácalos todos, limpialos y vuélvelos a meter...
Suerte,
Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo