Ahora es obligatorio validar móvil para publicar en Mercasonic

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 27/03/2018
Lo dicho: a partir de ahora, es obligatorio validar el teléfono móvil para poder publicar anuncios en Mercasonic. Habrá un breve período de gracia para los anuncios ya publicados sin validar, pero cada nuevo anuncio debe cumplir esa condición.

El objetivo es restringir el uso del servicio a posibles estafadores o usuarios con intención de cometer irregularidades. Aunque cuidado, porque validar el móvil no es la panacea de la seguridad. Lo que hacemos es tener un arma adicional para resolver conflictos cuando se produzcan (pasa muy pocas veces, pero pasa). Debéis seguir tomando todas las precauciones necesarias.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/03/2018
Esto es lo que ven los usuarios que intentan publicar un anuncio sin validar su móvil:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-03-27 a las 14.41.23.png
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 27/03/2018
Pues tendrán que volverme a habilitar el mío, o adiós vender mi equipo, ya me veo en Wallapop con Rosa Marí P.
Supongo que el anuncio que tenía seguirá.
Si no, os pido un le conocemos, es viejo y gruñón, pero él no os va a estafar..
Subir
1
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 27/03/2018
Me parece una buena medida.
Subir
elraton
#5 por elraton el 27/03/2018
Una de las mejores muestras de progreso en tema de seguridad que muestra una vez más esta gran familia que es Hispasonic...

También podría implementarse la medida de :
“ Es necesario tener una antigüedad xxxx para poder postear un anuncio en MercaSonic , como han propuesto por ejemplo en el hilo del estafador “ QuiQue Fidalgo “ ... ( por ejemplo )

Saludos...
Subir
Jovihu
#6 por Jovihu el 27/03/2018
Me parece una idea genial. Yo también apuesto porque no se pueda vender a menos que tengas un nivel mínimo de antigüedad. Alguien con intenciones de engañar, sólo por el engorro, ya ni se molestaría
Subir
1
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 27/03/2018
#6 Eso, como se dice ahora, “está sobre la mesa” :mrgreen: Vamos a esperar un poco a ver qué resultados da esta medida, para no mezclar causas y efectos.
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 28/03/2018
Desde que habéis implementado esto veo que ponen esta frase al final de los nuevos anuncios: Este anuncio "..." está clasificado en la categoría Teclados y sintetizadores.

Es redundante.
Subir
Max
#9 por Max el 29/03/2018
...bueno, la verificación obligatoria del móvil es un gran paso.

8-)
Subir
Last System
#10 por Last System el 29/03/2018
.....pero igual todavía es poco !
Subir
spark
#11 por spark el 12/04/2018
Sería bueno que cada X tiempo se tuviera que volver validar, más que nada por si se ha cambiado de numero (como fue mi caso).
Subir
nummos
#12 por nummos el 12/10/2018
Hola a todos, he intentado validar mi num. para publicar un anuncio pero nunca me llega el codigo, he escrito a Hispasonic pero no tengo respuesta, que puedo hacer? gracias!
Subir
Elver Galarga
#13 por Elver Galarga el 18/07/2019
Está muy bien. Asi el estafador de turno tendrá que tomarse la molestia de comprar una nueva tarjeta sim para cada pufo, lo cual es molesto.
Subir
lluvia2004
#14 por lluvia2004 el 11/09/2019
Hola, perdonad porque he visto que el hilo tiene ya un tiempo pero no he querido abrir otro. Es una pregunta en relación a la validación del móvil en hispasonic, supongo que para asegurar una correcta compra venta entre usuarios.
He comprado y vendido a través de hispasonic y nunca he tenido ningún problema. De hecho, los anuncios que publico para vender o comprar los suelo usar aquí. Me da confianza, la verdad más que cualquier otra.
Tengo actualmente un artículo en venta, desde hace unos meses.
He recibido un mensaje de una persona interesada que ha visto el anuncio, pero aparece en rojo un aviso de hispasonic en el que me advierte de que la persona no ha validado su móvil y además que extreme las precauciones en caso de tratar una compra venta. Nunca lo había visto y me ha sorprendido, como digo entiendo que es una medida de seguridad de la web. Así se lo he manifestado al comprador, y supongo que le habrá molestado, no lo sé. A mi me ha dado apuro decirselo, pero creo que en los tiempos que corren cualquier precaucion es poca.
Quizás he perdido una venta, pero el mensaje o advertencia de hispasonic es contundente y supongo que está hecho con toda la intención.
No se exactamente que significa para el usuario que su móvil esté validado, por posibles denuncias y saber quién es el titular imagino? En cualquier caso ahí lo hemos dejado, como os digo es la primera vez que me ocurre.
Sí es cierto que hace un tiempo una persona se dedico a escribirme con un traductor de Google en el que me pedían mi cuenta corriente para ingresarme el dinero de la venta, sin ver el artículo y para enviarlo al Reino Unido. Un despropósito. Tuve el error de facilitarle mi tfno móvil y me creó tal desconfianza que hasta cambié las claves de mi banco!!! Así es que lo siento de veras por este comprador, pero creo que si una web seria como hispasonic te pide un trámite tan sencillo en beneficio de todos, no cuesta ningún trabajo. En fin ya os contaré saludos y gracias!!
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 12/09/2019
#14 Hola. El mensaje es "Aviso: El usuario al que vas a responder no tiene el móvil validado en Hispasonic. Revisa su perfil a fondo y extrema precauciones si estás tratando con él por alguna compraventa". Eso no debería molestar porque es totalmente "impersonal". No está diciendo específicamente de alguien que sea sospechoso. Imaginemos que yo vendo algo y tú me lo quieres comprar y no has validado tu móvil. Me voy a tu perfil y leo un comentario positivo. Veo que estás registrado desde hace muchos años, así que, a no ser que seas un estafador "durmiente", eso te otorga fiabilidad. Puedo echar una ojeada a lo que has escrito en los foros y concluir que es un perfil que da una muy buena sensación, de alguien respetuoso. ¡Si es que es algo que deberíamos hacer siempre, también para quien tenga validado su móvil!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo