¿y ahora que?

PEPET
#1 por PEPET el 16/03/2006
¡¡¡¡Aviso importante!!!! post no apto para alergicos al ladrillo (jejeje)
Hola a todos:

Despues de andar dando vueltas, mirando, remirando y volviendo a mirar por fin TENGO EQUIPO!!! yuju!!!!

Bueno, no es gran cosa pero de momento tengo una mesa behringer VMX200 y un plato BST pr 4.5 (es igual que el acura pero de BST jejeje)con capsula y aguja Stanton 500.

Estoy buscando otro plato pero de momento voy tirando con el plato y un discman (jodo que chapucero soy) pero me mola y me divierto mogollon haciendo el tontico jejeje. Lo malo es que de momento tengo varias dudas que no se como resolver, a parte de la falta de vinilos y musica que me gustaria tener, pero todo llegara.

En principio quiero hacer scratch porque la musica que mas me mola es el hip hop, pero tambien quiero tirar de house y drum&bass porque para montar fiestecicas en casa es lo mejor (jejeje, van a flipar los vecinos).

Pues eso, estoy bastante limitado por tener un solo plato para ponerme a mezclar y techno en vinilo no tengo de momento, asi que lo primero que estoy intentando hacer es aprender scratch, poniendo una base en CD y luego con un vinilo de scratch o de batalla o como se llame (es el bunker labs o algo asi) voy rascando el plastico (jejeje) pero lo que sale es mu chungo de momento (jejeje, supongo que soy algo torpe). Tengo los videos y el minimanual de dj_tedu, y con eso (que ya se que no es mucho pero de momento esta bien) voy tirando y practicando una hora o dos todos los dias.

El problema es que no me gustaria empezar con mal pie, ni coger malos vicios desde el principio porque despues cuestan mucho de quitar, asi que la primera cuestion seria la siguiente:

¿Como se si soy zurdo o derecho a la hora de hacer Scratch?, es decir, ¿plato a la izquierda mesa a la derecha o al reves? yo de normal soy derecho y tengo mas control con la derecha que con la izquierda con lo cual no se si debo de emplearla para el plato o para la mesa. ¿que requiere mas control, el plato o la mesa?

Lo segundo (y de momento lo voy a dejar porque no quiero ser muy cansino) es como debo regular el brazo de mi plato teniendo en cuenta que plato es, y la aguja que tengo. Si alguien sabe una configuracion standar que por favor me la indique o si teneis alguna idea decirmelo por favor de la siguiente forma:

*peso
*antiescating (jejeje, o como se escriba)
*altura

y si hay alguna cosita mas para dejarla bien.

Otra cosa ¿me sirve la misma configuracion para scratch que para sesion? de ser diferente ¿me podeis indicar ambas configuraciones?

De momento es todo y lamento haberos hecho leer este extenso post pero comprenderme que estoy feliz de tener mi primer plato y a la vez preocupado por si hago alguna maleza y me lo cargo.

Bueno, un saludo y espero vuestras respuestas.

edito: para ser mi mensaje nº50 me he lucido jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PEPET
#2 por PEPET el 17/03/2006
hola...? :shock:
sii....? :shock:
hay alguien ahi....? :roll:

jejejeje :D

Veo muchas lecturas del tema pero ninguna respuesta.... jejeje
Se que el ladrillazo es gordo y que soy un poco corto y pregunto cosas muy evidentes para la gente que lleva tiempo pinchando pero me iria bien un poquito de ayuda...

Un saludo y gracias por vuestra atencion

Edito: He pedido el libro "manual del dj" para solucionar este tipo de cuestiones pero hasta la semana que viene no lo tendre, era para hasta entonces ir tirando.....
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 17/03/2006
primera pregunta : tienes que saber con los dos brazos asi q practica por los dos lados

segunda respuesta : para que la aguja este en la mejor posicion conje un vinilo que en una cara es lisa osea sin marcas ni surcos ni nada. Normalmente la aguja se va apra el centro sola entonces tu tienes q conseguir que la aguja este quieta sin que se vaya para el centro entonces tendras el brazo bien ajustado.
Subir
PEPET
#4 por PEPET el 17/03/2006
gracias alanml:

De momento voy cambiando a ambos lados el plato porque no sabia en que lado ponerlo, asi pues seguire haciendolo.

y segundo, lo del antiescatin esta bien lo unico que no tengo vinilos sin surco.

Y por ultimo, lo decia por si alguien tiene un plato y aguja igual que el mio y me podia ayudar a establecer una configuracion standard porque ahora esta igual que me lo vendieron y la aguja tiende a saltar y es un poco de incordio ir buscado el sonido todo el rato.

De todos modos muchas gracias y espero mas respuestas.

Un saludo
Subir
PEPET
#5 por PEPET el 22/03/2006
Venga gente, un poco de ayuda por favor!!!

Es que hasta dentro de dos semanas no me traen el manual de dj en la libreria y hasta entonces me puede ver el plato alli quieto.

El tema es que no se si ponele mas peso, o menos porque me da rollo que se me joda el unico disco que tengo de momento y como creo que pesa poco la aguja va loca de la hostia.

si me pudierais indicar el peso y la altura del brazo pa ir tirando hasta pillar el libro ya no os molesto mas.

Un Saludo!!
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 22/03/2006
Yo añadiría a lo que te comentó alan otra opción más para equilibrar el brazo.:

1 : si el brazo tiene palanquita de elevación (esa para lecantar la aguja que nunca usamos para nada..), acciónala y deja el brazo algo levantado para evitar dañar la aguja en el siguiente paso.

2: Regula en contrapeso para que el brazo suba un poco más y quede "flotando" en total equilibrio. Ese es el punto 0 de peso, si tu contrapeso te deja mover la rueda de medida independiente del peso, ajústala a 0.

COnsulta qué peso se recomienda para tu aguja. Es bastante frecuente aumentarlo ligeramente (pero casi nada), para evitar los saltos indeseados
. Salvo que le cargues peso en mucho exceso, no deberías tener problemas de desgaste de vinilo muy anormal. La 500 que tienes no suele ser una aguja que se coma mucho los discos.

El tema de la altura efectiva del eje del brazo y el antiskating da mucho que hablar. En muchos sitios recomiendan tanto anti skating como peso en la aguja, en otros, que esté a cero. Empieza poniéndolo a cero.

Respecto a la altura, alguien te lo precisará más seguramente, pero ponlo de tal manera que al poner la aguja sobre el vinilo el brazo quede ligeríisimamente inclinado hacia el vinilo.

Salu2 a to2.
Subir
joluis
#7 por joluis el 22/03/2006
Hola, mira descargate el minitutorial vol.2 de dj tedu, que hay te esplica como ajustar un plato. :wink:

http://www.djtedu.com/index2.php?s=tutoriales

Saludos
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 22/03/2006
Sobre la primera pregunta, en general para scratch la mano buena (derecha si eres diestro :P) va al crossfader, pero conozco gente que hace virguerias con esta configuracion al reves. Yo ahora tengo mas costumbre con la mano izquierda en el cross (soy diestro) pero estoy aprendiendo al reves, aunque ya practicamente todos los trucos me salen bien asi. Es cuestion de acostumbrarse.

Por otro lado, para regular el brazo para scratch, antiskating a 0, algo de altura y peso el maximo que te permita sin saltar (vas regulando de mas a menos hasta que te salte y luego pones un pelin mas).

Salu2 a to2
Subir
PEPET
#9 por PEPET el 23/03/2006
Ahora siiiiiiii!!!!!!

1º-Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora ya no salta a penas la aguja, solo cuando le doy algun golpe pero eso ya es "mea culpa" por ser un poco manazas :P

Estube regulando y creo que se habia movido todo en el transporte:

Peso en la aguja: Calcule unos 0.75 g (creo que era normal que saltara), ahora le he puesto casi 3 g ¿bien no?

altura del brazo: No lo recuerdo pero baje un par de milimetros

Antiescating (o eso): estaba a tope y el brazo se iba de varetas y ahora le he dejado al 1 aprox.


2º- Gracias a DJ TEDU por hacer un tutorial basico y a la vez necesario para que la gente que estamos empezando sepamos por donde coger el tema. Ademas, y lo que es aun mas de agradecer es que lo haga de forma gratuita y sin animo de lucro, simplemente por el hecho de ayudar a las personas que nos adentramos en este maravilloso mundo.
Mil gracias por todo DJ TEDU

un saludo y muchisimas gracias a todos porque ya le estaba empezando a pillar rollos al plato por saltar tanto y era por culpa mia por ser tan pardillo jejejejeje!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo