Ahora si!: El tema que no acabe a tiempo para las Batallas

  • 2
TK!
#16 por TK! el 28/05/2004
De momento lo que mas he notado es la mezcla y el sonido en general, pero claro, siempre se puede mejorar, eso es facil.La progresion esta muy bien y la melodia es "buenisima", el subidon espectacular, y en general me ha encantado como "tema" sin fijarme en cosas tecnicas.Tiene mucho "feeling", pues oye, a diferencia de algun comentario, creo que con vocaloid, jejejejej, lo estoy oyendo, y uffff...se pueden hacer cosas muy guapas!!!...menos mal que ya los tengo los dos, lola y leon, auqnue estoy teniendo unos problemillas de "code keys"...jeje, que ganas ya de probarlo tengo.

Las melodias, y todo me han gustado, lastima de esa mezcla...lastima...sigue con el, pq creo que es un temazo con mucho gancho socio ;)
Subir
TClaw
#17 por TClaw el 28/05/2004
guitarra, a ver si algun dia se puede prescindir realmente de ellos... :D Me sabe mal por toda esa gente con buena voz pero no hay forma de hacer musica casera con cantante...

Burbuja, hasta en las criticas me tiras trastos??? jajaja... Si todo reason...

TK!, Gracias por la critica.. me alegra que te haya gustado... En cuanto a la mezcla a que te refieres a que sigue siendo mala? he mejorado bastante no crees?

Enga nadie mas se anima???
Subir
Gas_boy
#18 por Gas_boy el 28/05/2004
Weno Tclaw x fin lo has podido subir! weno ya sabes mi opinion yo ya lo escuché, este tema me gusta, la estructura lo hace un poco largo y en algunas ocasiones repetitivo, (hay q cortarlo 1poquillo) los hats no son fruto de mi devoción pero es x lo q has dicho de las librerias en cuanto a esa saturacion de ese compresor que has metido a saco paco me gusta, salu2.
Subir
mentaltrip
#19 por mentaltrip el 28/05/2004
tiene buenas partes pero no me termina de convencer..me suena demasiado "trance iberico"
Subir
Marco García
#20 por Marco García el 29/05/2004
Ei TClaw enhorabuena por el temazo... ahí va mi "crítica"

LO MEJORABLE:
---------------------------------

- La reverb del bombo no me gusta mucho... suena demasiado metalica y quizas cuando suena en conjunto no se nota tanto por los charles, etc... pero cuando suena solo mata un poco la redondez del bombo... yo cambiaría esa reverb por otra.

-Los charles (Open Hit Hats) dan un rollo más electro pero ensucian bastante para mi gusto... yo los cambiaría por unos más limpios y le bajaría un poco el nivel del delay que llevan. lo estereorizan bien pero quizas demasiado alto el efecto. Puede que al cambiar el sonido quede mejor el fecto.

- "Pandereta"... demasiado alta y corta un poco el rollo de la progresión.. quizas le daría otra secuencia que dé mas juego al conjunto.. (aunque esto es más opinion personal que otra cosa) la bajaría de volumen.

-El sinte y la voz llevan frecuencias muy similares y se entremezclan demasiado... prueba a jugar con las frecuencias o estereroriza más el sonido principal para que, quedando éste más abierto, la voz quede centrada.

- En el minuto 3:19 la voz hace un amago extraño... como si se acelerara un poco.

- El sinte rompe demasiado en medios-agudos... mas bien tirando para agudos... y se entremezcla demasiado con los charles, etc.

- Los primeros sintes que suenan juntos se mezclan demasiado y deberían sonar mas diferenciados... juega un poco con las frecuencias para separar los componentes.

-Me ha parecido un tema bastante largo... yo lo acortaría aproximadamente a unos 7 minutos... la estructura bien... pero al final vuelve otra vez a sacar la melodía principal y quizas yo dejaría la otra melodia del tema acabando poco a poco.

- En ecualización he notado que le falta un más de presencia en grabes + tirando para los del bajo... intenta destacar un poco más el bombo-bajo.

- La reverb que has utilizado para el general... creo que ensucia el conjunto y no queda lo suficiente limpio y claro... prueba otra reverb más "light" que dé un poco de profundidad pero que no llegue a obstruir la claridad del tema.

LO BUENO:
--------------------------

- Los pads me encantan... envuelven el tema y le dan armonía al conjunto.

- Los efectos que has utilizado para apoyar las subidas y los cambios de compas los veo geniales y muy adecuados al conjunto.

- El estereo me gusta mucho... la canción suena bastante "redonda".

- La melodía que has compuesto es genial... son tres meloías que acompañan a la cancion y le van dando vida poco a poco... la primera más durilla... una segunda mas armónica y una tercera que es la que llega a romper en lo más alto de la canción... tres melodías geniales ;)

- EL arpegio que hace el bajo y ese cambio de bajo a contra a bajo arpegiado me parece genial... el arpegio es algo que a veces resulta más complicado de lo que parece pues el bajo tiene que ir acorde tanto con la melodía como con la percusión... y tu lo has clavado.

- La voz la encuentro melódica y apropiada para el tipo de canción que es... me recuerda mucho a los temas de fractal...

- Se nota que controlas las armonías a la perfección pues consigues meter bastantes elementos y que no se estorben unos a otros, quedando todos perfectamente armonizados... enhorabuena! :D

EN DEFINITIVA:
--------------------------------

Un tema genial en su totalidad... a falta de algunas mejoras que cuando las hagas te quedará un tema redondo 100% vendible y pinchable en cualquier sala con clase y estilo del mundo.

DE LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO EN HISPASONIC!
Subir
Cambridge Baneado
#21 por Cambridge el 30/05/2004
Bueno, yo no entiendo nada de estos estilos, y lo puedo escuchar en global.

Me ha gustado. Tiene musicalidad y fantasía, las dos cosas que más me atraen de estos sonidos. Quizás todo lo veo demasiado apelotonado, demasiado comprimido.
Subir
Liendre
#22 por Liendre el 30/05/2004
Muy bueno si señor, el unico fallito que le encuentro segun mi entender es que le falta presencia a las pads y les sobra a la percusion , las voces pitan bastante yo miraria de quitarles agudos , pero quitando eso es un tema cojonudo audible, ameno y que se hace muy llevadero.
Subir
TClaw
#23 por TClaw el 31/05/2004
Tomo nota de todo lo dicho...

Quitando la repetida critica de que es demasiado largo... (que pienso que al no ser una radio edit no es necesario que sea corto...)

El resto de criticas las tendre muy en cuenta... a ver si me pongo a retocar el tema... :D un saludo...
Subir
Aracne
#24 por Aracne el 04/06/2004
Joder temazo! Los sintes suenan muy pro, percusión perfecta (yo le hubiera dao + caña), la voz siempre es una apuesta arriesgada y como tal es dificil que se acople bien al tema. En este caso, te ha quedado genial.
Quizás sea por el formato del mp3 o lo que sea pero hay algunas frecuencias altas algo molestas. En palabras tecnicas: acojonante ;)
Subir
TClaw
#25 por TClaw el 04/06/2004
Asias Aracne... :D ...

Respondiendo a tu duda si, algunos sonidos tienen su base en las frecuencias, no altas sino muy altas... Estoy haciendo pruebas con estas frecuencias porque antes nunca las tocaba... Pero ya sabemos que el mp3 lo primero que se carga son estas frecuencias... :( Habrá que hacer musica pensando tb en el mp3... jejeje...

Un saludo, bienvenido (que veo que es un octavo mensaje) y muchas gracias.

A ver si termino de arreglar el tema...
Subir
dakonikmax
#26 por dakonikmax el 11/06/2004
Pues a este que ha crticado tanto, decirle que si sabe tanto que cuelgue un tema el, porque lo tienes vacio...... Tclaw eres el jefe tio!! eres mi maestro!!!! eres mi sen sei!!! Vaya tela como suena, me ha entrado a la pimera y me encanta aunke no sea mi estilo, enhorabuena!!!
Subir
wartrack
#27 por wartrack el 14/04/2005
Hola TCLaw!

El tema me ha gustado bastante, se nota el curro que te has pegado, pero la verdad, viendo el resultado merece la pena.

El bajo de dónde lo has sacado? me suena bastante a bass-station.

El efecto del vocaloid me ha gustado mucho, tengo que hacerme con él cuanto antes! Es muy difícil de manejar?

El lead de la melodía tiene demasiada reverb, yo le bajaría un poco.

Creo que el bajo debería tener un poco más de presencia, hay ocasiones en que no se escucha casi nada.

Por lo demás, casi perfecto, un tema ideal para pegarse unos buenos bailoteos!

Salu2.
Subir
wartrack
#28 por wartrack el 14/04/2005
Se me orvidaba!

Al bajo le quitaría más reverb, y ya ta!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo