Ahorra en la factura de la luz

patrolio
#16 por patrolio el 18/10/2013
Es una noticia fabulosa, significa que el mercado ha alcanzado su máxima eficiencia y que la competencia ya no es beneficiosa para el consumidor, así que solo resta nacionalizar la energía y eliminar la parte del coste correspondiente al beneficio privado. :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 18/10/2013
#16 y de bromas lo dices, pero si el gobierno tuviera algún poder debería hacer eso.

pero como no lo tiene...


a ver... que alternativas nos quedan...

apagar la luz en plan huelga?

nada, porque te cobran igual y encima sin consumir eso es un chollo para ellos y lo del pico de energía se soluciona llamando al ayuntamiento y diciendoles que enciendan farolas...


como no se les ocurra una solución a ellos me temo que esto va mal...

porque la única otra solución que encuentro incluye terrorismo...

así que ellos verán... para pedir una subasta se necesitan 500.000 personas (parece que ni aún así) para detonar un cinturón de explosivos solo 1
Subir
deluis
#18 por deluis el 18/10/2013
comprando la ocu el 51% de las eléctricas?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
deluis
#20 por deluis el 21/10/2013
pues parece que tampoco ha ido tan bien.
las grandes eléctricas ( se habrán puesto de acuerdo, seguro), dicen no tener margen para descuentos. solo una pequeña eléctrica, hizo un presupuesto un 8% que lo que ya había. osease, por termino medio, un ahorro de 49 euros al año. esto es, 4.08 euros al mes.
en fin, el secreto del negocio está en controlarlo, no en presionar. si no fuese un oligopolio, se lograrían mejores resultados, pero nos hemos tenido que asociar 500.000 españoles, para presionar a 3, que en un buen yantar, decidieron decirnos, que , mejor....no !!!!

o dicho de otro modo, las eléctricas, según sus administradores, dicen que no pueden reducirle la factura a 500.000 españoles un 8%, porque no tienen margen para reducir. aver......49 euros de media, por 500.000 españoles= 24.500.000 euros.
cuanto beneficio tuvo endesa el año pasado?
e Iberdrola?
y gas natural fenosa?

la que menos facturó, cuantos miles de millones tendría de beneficio, descontando ese 8%.
para qué carajo sirve en este país , la opinión de sus habitantes? para n-a-d-a.

solución ? ah....!!!!!
Subir
deluis
#21 por deluis el 21/10/2013
seguro que esos 24 millones están esperando a futuros ministros retirados a un cómodo puesto en las eléctricas.
para ellos si hay millonarios márgenes !!!!

y luego la peña se escandaliza porque alguien dice públicamente el asco que le da este país !!!
pero bueno....esa greña va en otro post !!!
Subir
Usura
#22 por Usura el 21/10/2013
deluis escribió:
solución ? ah....!!!!!


Yo voto por repartir unas cuantas hostias ya de una vez. Si por la buenas no se pueden hacer las cosas...

PD: ese ah....!!!! del final me ha recordado a Monegal :lol:
Subir
deluis
#23 por deluis el 21/10/2013
que dices kalash...!!!!!
darles motivos también para instaurar el toque de queda?

si una buena parte de los españoles, invirtiese un dinerillo en las eléctricas en vez de en vacaciones pendejas, aparatitos iutiles, cochecitos hiperpotentes para las normas de circulación españolas,fiestas locas, determinados despilfarros, etc,,,etc..etc..., ya te diría yo como cambiaba el cuento !!!
solo con el 51% de cualquiera de las 3 eléctricas.
a ostias iban a andar entre las otras 2.
se pillan muchas mas moscas con miel !!
Subir
Usura
#24 por Usura el 21/10/2013
#23 Ese 51% no lo iban a permitir bajo ningún concepto. No les subestimes.
Subir
janfriboga
#25 por janfriboga el 21/10/2013
Kalash escribió:
Yo voto por repartir unas cuantas hostias ya de una vez. Si por la buenas no se pueden hacer las cosas...


¿Y no te parece que es más sencillo prescindir del microondas y la calefacción/aire acondicionado?

La tetosterona de boquilla os puede. Y luego de repartir unas buenas hostias, ¿iremos a celebrarlo al bar con unas buenas cervecitas bien frías?
(cervecitas enfriadas gracias a ese gran invento que es la electricidad).
Nos tienen bien cogidos. SI hasta para hacer música, hoy en día, dependemos de la electricidad... que fácil lo tenía Mozart... unas velas y unas teclas de madera.

El bofetón se lo daríamos si consiguiéramos bajar el consumo de electricidad. ¿Cuantos de nosotros tiene teléfono inalámbrico o radio-despertador digital? ¿cuántos dejamos el router encendido todo el día o los aparatos eléctricos en stand by? ¿cuántos se han deshecho de la cocina a gas y se han puesto la guay del paraguay vitrocerámica? ¿Sabéis la luz que consume el horno cuando hacemos un pollo asado?

Aunque creo que son tan putos que son capaces de subirnos el recibo de la luz si baja el consumo. (Por lo de compensar las pérdidas)... algo que ya están haciendo, si tenemos en cuenta la pérdida de actividad industrial desde el comienzo de la crisis.

deluis escribió:
Yo voto por repartir unas cuantas hostias ya de una vez. Si por la buenas no se pueden hacer las cosas...


¿Sabes que te digo?... que hostias suena a poco lo que se merecen y como temo ser incorrecto, e incurrir en alguna clase de delito, no digo lo que se merecen de verdad. Y las cervezas nos las tomamos a la europea.
Subir
deluis
#26 por deluis el 21/10/2013
porqué ?

pasado el 25% de participación ( creo que es) te obligan a hacer una opa por el 51. quien se va a oponer, los bancos?
de quien es el dinero de los bancos, de ellos o tuyo y mio ?

la dificultad radica aquí, no en otro tema.
el consejo de administración está puesto por sus accionistas de referencia. estos van y vienen, según cambie el accionariado.
no digo que sea tan sencillo, pero lo difícil es convencer a 20.000.000 de españoles para que inviertan 200 euros en una sociedad cooperativa. ya te diría yo si sí ó si no !!!
Subir
BAC
#27 por BAC el 21/10/2013
reducir el consumo...

lo hice el invierno que me quedé solo en el piso, como soy muy caluroso, no encendí la calefacción, como trabajaba todo el día, (en época de navidades estaba mas en el trabajo que en casa) no encendía las luces, de hecho como vivía en una calle centrica con farolas no las encendía ni para ir al baño por la noche...

resultado? dos cientos y pico euros de factura de la luz.

Porque el consumo es solo una parte de la factura. aunque reduzcas tu consumo a la mitad tu factura no se reducirá a la mitad.

Aunque vuelvas a la edad de piedra, tu factura de la luz seguirá siendo una pasta.

Solución?
Subir
deluis
#28 por deluis el 21/10/2013
hace unos 10 años, estuve tentado de embarcarme en la compra de una finca en la sierra de lugo, de 1200 has, donde me permitían colocar unos 130-140 molinos eólicos. me echó para atrás el hecho de que la empresa que me hacía el estudio económico y de viabilidad, me dijo que en pocos años, el sector eléctrico se iba aliberalizar, de tal modo que , por poner un ejemplo, los franceses podrían comprar energía y ó vender su producción eléctrica, lo cual redundaría en un precio por kilowatio muy bajo para el productor. decidí no meterme en el tema.
me pregunto si faltará mucho para que llegue ese momento en el que las eléctricas españolas, tengan que competir con las foráneas.

tienes razón BAC , da igual cuanto consumas. el estacazo te lo arrean en los costes fijos. yo llevo unos meses viviendo solo ( lamentablemente), y el consumo ha decrecido sustancialmente. la factura está muy lejos de hacerlo en la misma proporción.

insisto. del mismo modo que se hacen cooperativas para construir viviendas para los propios cooperativistas, se acabarán haciendo para otros ámbitos de la economía diaria.
Subir
4
#29 por 4 el 21/10/2013
Alguien escribió:
Solución?


Revisar la potencia contratada, ademas si consumes menos podras prescindir de aun mas potencia.. Por cierto en el otro post me deje el link


http://www.lavanguardia.com/economia/finanzas-personales/20130802/54379096407/lavanguardia-helpmycash-calculadora-ahorrar-luz.html


Alguien escribió:
La factura de la luz consta de 2 partes: un fijo, que depende de la potencia contratada, y un variable, que depende del consumo.Las nuevas tarifas bajan el precio de la energía consumida (un 22%) pero aumentan la parte fija que no depende del consumo del usuario (un 77%).

Por ello, es más relevante que nunca conocer que una práctica muy extendida en España es que las empresas proveedoras proporcionen a los hogares más potencia de la que necesitan.Para hacernos una idea: si antes la potencia contratada más habitual estaba entre 4,60 y 6,90 KW, en los nuevos contratos es muy habitual ver potencias de 9,20 KW

¿La consecuencia de todo esto? En España la mayoría de los usuarios pagan una cuota por una potencia que en la mayoría de los casos no consumen.El truco: contratar menos potencia para abaratar la factura

Reducir la potencia contratada nos puede servir para ahorrar cientos de euros al año.Los que más pueden ahorrar con esta maniobra son aquellos que viven solos o en pareja en una casa pequeña.

Vean algunos ejemplos:
Pareja que vive en piso de 50 m² sin calefacción: si reduce su potencia de 9,2 KW a 2,2 KW, que sería el nivel que más se ajustaría a su gasto, ahorrará 301 € al año
Pareja con hijo que vive en piso de 70 m² sin calefacción: si reduce su potencia de 9,2 KW a 4,4 KW, lo ajustado a su necesidad energética, ahorrará 207 € al año
Familia numerosa en casa de 120 m² con calefacción: si reduce su potencia de 9,2 KW a 6,6 KW, que es su necesidad real, ahorrará 112 € al año
Subir
4
#30 por 4 el 21/10/2013
deluis escribió:
me pregunto si faltará mucho para que llegue ese momento en el que las eléctricas españolas, tengan que competir con las foráneas.


Ya compiten, pero como en todo hay trampa..

Hay electricas multinacionales mas grandes que las españolas que han intentado entrar en España, pero resulta que en las subastas energeticas, el subastador y el subastado son los mismos con distintos trajes (es decir, "subempresas")

Entonces cuando viene cualquier empresa foranea, bajan los precios de la energia en las subastas hasta que las foraneas no puedan resistir y se vayan, cuando no hay foraneas intentando entrar, lo que hacen es subir precios. TODO ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL DEFICIT TARIFARIO. (esa es otra pelicula).

Ya han intentado entrar ya.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo