Air i7 1.7 o pro i5 2.6

air o pro
Air i7 1.7 8gigas 13"
Pro i5 2.6 8gigas 13"
Votos totales: 4
Hai
#1 por Hai el 04/12/2014
Hola familia!

Un hamijo está sopesando realizar la adquisición de un air i7 1.7 de13" (le cambiaría el i5 a i7 y la ram de 4 a 8 ).

Yo no tengo ni zorra de informática, pero creo que tal vez con un poco más (menos de 100€) de lo que se gastaría en el air, más los cambios que le quiere hacer, probablemente le resulte mejor opción el pro i5 2.6 de 13".

En principio lo quiere para pinchar con Traktor y tal vez en el futuro se atreva con Ableton.

¿Alguien podría arrojar algo de luz a las tinieblas? :estonova: :teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hai
Hai
#3 por Hai el 04/12/2014
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 04/12/2014
Prefiero el pro retina…
Subir
Hai
#5 por Hai el 04/12/2014
#4

Ok, gracias Faelitox. Estaría bien si pudieras explicar tus motivos.

Algún amigo ya me ha comentado, que al tratarse de un portátil y quererlo para música, sería mejor opción el pro, ya que el air al ser 1.7 siempre estaría con el turbo activado, con el correspondiente tueste que ello conlleva.

¿Opináis lo mismo?

¿Es determinante el hecho de que el air tenga más caché?
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 04/12/2014
El pro esta más pensado para uso intensivo que el air. Si lo vas a usar mucho y tener encendido durante largo tiempo, rinde mejor.

La pantalla retina es una pasada, una vez que usas una, las otras te parecen pixeladas :D Aunque creo, que el traktor todavía no esta optimizado para retina, pero terminaran sacando.

Fundamental que tengan disco SSD, y el pro normal que propones no lo trae, se lo tendrías que poner como suplemento o comprarlo a parte e instalarselo tu, el pro retina ya viene con SSD.

Más ventajas del retina sobre el air, es que tiene un thunderbolt más y salida HDMI.

Mirate la sección de mac restaurados, que suelen salir portátiles con descuentos de 200 a 300 pavos. Y si eres universitario o tienes amigos, compra con descuento de estudiante (no es compatible con el de mac restaurados). Llama a apple y te informan de precios...

No obstante, para mover traktor a baja latencia, te sobra con cualquiera de las dos maquinas...


saludos!
Subir
Hai
#7 por Hai el 04/12/2014
faelitox escribió:
El pro esta más pensado para uso intensivo que el air. Si lo vas a usar mucho y tener encendido durante largo tiempo, rinde mejor.


Ok, pero es para un amigo, yo tengo un Imac.

faelitox escribió:
Fundamental que tengan disco SSD, y el pro normal que propones no lo trae, se lo tendrías que poner como suplemento o comprarlo a parte e instalarselo tu, el pro retina ya viene con SSD.


El retina es el que propongo, el 2,6: http://store.apple.com/es/buy-mac/macbook-pro?product=MGX72Y/A&step=config

Y este sería el Air: http://store.apple.com/es/buy-mac/macbook-air?product=MD760Y/B&step=config

1.279€ el Air

1,329€ el Pro

faelitox escribió:
Más ventajas del retina sobre el air, es que tiene un thunderbolt más y salida HDMI.


Interesante.

faelitox escribió:
No obstante, para mover traktor a baja latencia, te sobra con cualquiera de las dos maquinas...


No, si eso está claro... el caso es que me comento que en un futuro le gustaría commprar un sobremesa para usar Live con Trigger Finger. Con el Pro creo que lo movería todo sin problema (incluso si quisiera utilizar Traktor y Live al mismo tiempo en directo).

Alguien a votado Air, explicar si sois tan ambles, gracias ;)
Subir
Inge
#8 por Inge el 05/12/2014
Bueno, sabes de sobra que de esto yo ni papa..........pero para las necesidades de tu colega yo elegiria el pro.

El air lo veo como muy "pijales", algo para gastar eventualmente con traktor y para transportar mucho, ya que lo veo una "monada" (y ademas de verdad, los veo muy guapos)

Pero si quiere ableton y toda la pesca y utilzarlo mas continuamente, yo tiraria a por el pro.

Pero ya sabes, que yo....ni papa.

Saludos.
Subir
Hai
#9 por Hai el 06/12/2014
#8

:ook:

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo