Aires de guerra - Comienza mi aprendizaje

JP Falcón
#1 por JP Falcón el 08/02/2017
Hola. Les dejo por aqui una obra que he hecho estos días para someterme a los conesjos, juicios y crítica de los que más saben en esta familia de Hispasonic. He hecho cosillas anteriormente pero quiero empezar en serio a aprender de todo lo posible. El tema es trillado, lo se, ya me han dicho que es muy HZ y ya he comprobado que por aqui hay una fuerte división de opiniones en cuanto a su estilo pero, por algo tengo que empezar. Además que también tengo entre mis idolos al maestro John Williams por lo que quiero ir "complicandome la vida" para hacer mejores composiciones, más "académicas", etc. En fin, dejo los datos y la obra y espero me puedan guiar a traves de los, más que seguro, errores cometidos, elementos mejorables, etc.

Muchas gracias de antemano y que viva la música.

Título: Aires de guerra
Compositor: Juan Pedro Falcón
© 2017 Todos los derechos reservados

Cuerdas: Orchestral tools Metropolis Ark 1
Brass: Orchestral tools Metropolis Ark 1
Guitarra eléctrica: Orchestral tools Metropolis Ark 1
Bajo synth: Spectrasonics Omnisphere 2
Percusión: Native Instruments Damage

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 08/02/2017
Alguien escribió:
HZ y ya he comprobado que por aqui hay una fuerte división de opiniones

No creas, la mayoría de los que escriben piensan igual, obviamente todos no, ovejas descarriadas ...

Estoy con unos auriculares malos ahora mismo y seguramente soy de largo el que menos sabe de todo esto en el foro, pero te cuento un par de cositas. Te diría que las librerías que usas van en el buen camino pues son de todas de calidad y apropiadas para música épica, muy "in your face".

Las cuerdas me suenan muy alejadas y creo que un poco menos de reverb estaría bien, las frecuencias bajas no suenan muy potentes para este tipo de música y necesitas más tobogán para evitar ser lineal.

Ahora que te comenten los que saben, saludos.
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 08/02/2017
El sonido es bueno. En cuanto a composición, echo en falta más diversidad y complejidad armónica, tímbrica, rítmica y estructural.

Te pongo dos ejemplos de "música bélica":

G. Holst. Los Planetas-Marte



D. Shostakovich. Tema de la invasión de la 7ª sinfonía, "Leningrado"

Subir
FM
#4 por FM el 09/02/2017
Bueno, soy malo para hacer criticas del trabajo ajeno, pues como compositor, jamas he puesto mi música a la critica, solo al disfrute, y lo que hago así mismo queda, a unos les gustara y a otros no, pero si al uno le hace falta que suene un piano o que suene una flauta, no es mi necesidad como compositor, mi visión de la obra no era esa. JP Falcon, entiendo que quieras aprender, quieras mejorar, pero a nivel artistico y creativo, no lo conseguiras con "criticas" lo conseguiras escuchando mucha música, probando nuevas armonías, interpretando obras de los grandes maestros, componiendo mucho, investigando nuevos géneros o sonidos, allí encontraras una fuente inagotable de riqueza creativa, lo peor que podemos hacer como compositores, es poner nuestra música al paredón y sugerencias, pues es probable que pierdas tu horizonte como compositor y comiences a sonar como te dicen que debes sonar, esto te lo comparto no como alguien que tiene la razón, es mas bien un sentir desde mi praxis y propia vivencia como compositor.

Ahora, lo de la producción y el sonido, eso si, de eso siempre tendremos mucho que aprender y escuchar, son aspectos mas técnicos y generales, como hacer una mejor mezcla, mejor paneo etc, y por aquí si hay muchos que te pueden ayudar bastante con eso.

Para finalizar y siguiendo con tu propuesta de recibir algún consejo, pues bueno, mencionas que quieres hacer música mas académica y complicarte la vida, simple, hazlo así, deja de lado los loops, ritmos pre-grabados o programados con un botón, créalos tu, que toda fuente sonora provenga de tu inspiración, no te limites o adaptes tu creatividad a lo que ya suena, después, podrás hacer mejor uso de estas herramientas, pero si comienzas desde cero, hoja en blanco, ahí si pondrás a volar tu creatividad, JP, he visto como muchos "compositores" comienzan justo abusando de estas herramientas, que si, son muy buenas, la verdad maravillosas, pero limitan mucho cuando funcionan como un fin y no un medio, por lo tanto escucharas ritmos con ostinatos pero ningún tema, ni un solo motivo, ni una melodía o algo para cantar y recordar.

Saludos!
Subir
1
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 09/02/2017
Se me olvidó mencionar un canal de Youtube de un compositor de música épica muy útil, si quieres lograr un sonido de este tipo. Tiene muchos tutoriales, composición en directo y análisis de librerías ideales para este éstilo tan presente en trailers, videojuegos etc.
https://www.youtube.com/user/dazexus
Subir
JP Falcón
#6 por JP Falcón el 09/02/2017
Muchas gracias por los consejos. Voy tomando nota de todo lo que han dicho para aplicarlo en cuanto pueda en próximas composiciones y revisiones de esta.

Vangelion escribió:
JP Falcon, entiendo que quieras aprender, quieras mejorar, pero a nivel artistico y creativo, no lo conseguiras con "criticas" lo conseguiras escuchando mucha música, probando nuevas armonías, interpretando obras de los grandes maestros, componiendo mucho, investigando nuevos géneros o sonidos, allí encontraras una fuente inagotable de riqueza creativa,


Estoy de acuerdo, la creatividad es algo muy personal y que puede afianzar nuestro sello personal en nuestras obras. Como bien dices si agradezco correcciones en cuanto a técnica, reverb, posicionamiento.....

#5

Me suscribo ya mismo a ese canal. Gracias por tu aportacion Karpin.

Agradecidos a todos, seguimos trabajando para mejorar. Espero puedan ver una buena evolución. Un saludo!
Subir
Jodfri
#7 por Jodfri el 09/02/2017
Hola JP. Buen trabajo. Si lo que querías es sonar al estilo HZ, lo has clavao. Respecto a eso, ninguna pega. Si estás iniciandote en esto, pued bravo, vas por buen camino. Ya quisieta yo sonar asi.

Respecto a lo de intentar hacer algo más "clásico", es logico y normal. De hecho yo creo que es el paso siguiente logico.

Cuando tengas algo clásico compuesto, estaré deseando escucharlo.

Ah, y no dejes de lado tu vertiente HZ, eso también es MÚSICA. :teclado:
Subir
1
JP Falcón
#8 por JP Falcón el 11/02/2017
Jodfri escribió:
Ah, y no dejes de lado tu vertiente HZ, eso también es MÚSICA.


Jajaja eso nunca! Exploraré todos los caminos posibles sin olvidar ninguno. Muchas gracias por tus palabras.

Un saludo!
Subir
JP Falcón
#9 por JP Falcón el 20/02/2017
Hola de nuevo a todos. Por no abrir un hilo nuevo en tan poco tiempo les dejo por aquí dos cositas que ya he podido subir a mi canal, obras que he hecho a lo largo de estos años (muy pocas y sin poder concentrarme demasiado en ello) por mostrar quizás alguna evolución si la hubiera. Espero les guste.

La primera obra que hice, allá por el 2011 cuando compré mi primer Cubase (Cubase 5) y venía una demo del Halion Symphonic Orchestra. Obviamente le "metí mano" xD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ahora les dejo la segunda, más reciente y, también, más similar a la de mi primer post. Un amigo me dejó trastear un día con sus librerías (lo siento Karpin, solo tenia las LASS :P) y saqué esto. Espero que las disfruten y comenten impresiones. Muchas gracias y que viva la música ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo