Aislacion acustica: puertas y ventanas

leinad
#1 por leinad el 27/12/2005
hola estoi montando un home estudio
y quiero empezar por la aislarlo

la habitacion donde lo voi a armar es de aobe , con paredes de 40 cm de espesor,por lo que no creo que tenga muchos problemas con eso. el problema esta en una ventana y 2 puertas
habia pensado en esto:

para la ventana poner un marco, dentro del espacio en la pared y aparte del marco original de la ventana con listones de 2x2 pulgada, con gomas de puertas para autos, y con madera aglomerada forrada en alfombra hacer una tapa que tendria agujeros y se fijaria al marco con pernos son mariposas, lo que daria la opcion de poder sacarla de vez en cuando para ventilar, entre los dos marcos rellenaria con espuma

una puerta no necesito abrirla asi que quedaria clausurada, que me proponen barato para bloqwuearla y que no pase el ruido?

y para la otra puerta que si debe abrirse, pensaba en una doble puerta, la nueva que are tal vez rellena, pero no se con que, ademas necesito consejo para aprovechar la puerta que ya esta pero que no tapa nada, tiene un espacio de varios centimetros entre marco y puerta ¿que puedo hacer con ella?
lo otro que solucion es buena para la parte de abao de las puertas?
gracias
escribo desde chile asi que si hay alguna palabra que no entiendan pregunten
yo estudio ingenieria en sonido, asi que algo de conocimiento teorico tengo, pero no es lo mismo que agarrar el martillo
chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pakillo
#2 por pakillo el 30/12/2005
HOLA LEINAD

TU SOLUCION PARA LA VENTANA ME PARECE BUENA, LO MAS OPTIMO A MI GUSTO SERÍA TAPARLA.

PARA LA PUERTA PUEDE FUNCIONAR QUE LA RELLENES CON FIBRA DE VIDRIO DE EL MISMO ESPESOR DE LA PUERTA, Y CAMBIAR LAS CHAPAS POR MADERA MAS GRUESA, PUEDES PONER EN EL MARCO DE LA PUERTA ALGUN TIPO DE EMPAQUE, CREO QUE CON ESO SE RESOLVERÍA PARTE DE TU PROBLEMA
Subir
Messa_enginered
#3 por Messa_enginered el 30/12/2005
Un truco que alguna vez e visto por algun home estudio, ha sido rellenar la puerta con arena de rio. Pero tiene dos incovenientes. Uno, que la arena de rio esta humeda y su volumen va bajando segun se seca, con lo que tendrias que estar rellenando cada cierto tiempo. Y dos, que creo que el peso de la puerta seria considerable y se descuadraria. Pero bueno, seguro que es barato. jejejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo