Aislar un cajón de persiana

  • 1
Antoniete
#1 por Antoniete el 24/02/2015
Buenas noches amigos,
Me han puesto unas ventanas de fruta madre para aislar acústicamente una habitación (mi habitación), pero el espabilado que me las ha instalado (estoy a la gresca con él porque ya le vale) puso una perfilería de PVC muy buena, unos cristales de más de 3 centímetros muy buenos para el cometido, pero no cayó en poner unos cajones de persiana especialmente preparados para aislar acústicamente.
De este modo, y ante la imposibilidad de cambiar los cajones (no se puede por la disposición de las ventanas, si no pondría estos http://tinyurl.com/kzjrur9) tengo que ponerme a tunearlos incorporando materiales aislantes en el exiguo hueco que queda dentro del cajón (a ver qué tal queda…).
Entiendo que el tipo de aislamiento que tengo que hacer es al ruido aéreo, pero, qué material es el que tiene mejores resultados aislantes? Imagino que lo mejor será el plomo, pero por operatividad lo veo complicado. Sería la tela asfáltica por su alta masa lo que necesito? O una combinación de tela asfáltica y algún absorbente estilo Copopren?
Muchas gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antoniete
#2 por Antoniete el 26/02/2015
Nobody?
Voy directo a la pregunta importante:
Ante el ruido aéreo qué material es el que tiene mejores resultados aislantes? Imagino que lo mejor será el plomo, pero por operatividad lo veo complicado. Sería la tela asfáltica por su alta masa lo que necesito? O una combinación de tela asfáltica y algún absorbente estilo Copopren?
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 27/02/2015
El plomo es nocivo, a lo mejor podría valer si lo sellas con espuma de poliuretano: http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/albanileria/200812/aplicacion-espuma-poliuretano-4521.html
Subir
Antoniete
#4 por Antoniete el 28/02/2015
Hola Juanma,
Muchas gracias por contestar.
Lo del plomo lo tenía claro, pero como si que siguen vendiendo algún producto en lámina, era por saber.
Lo de la espuma de poliuretano lo he utilizado para aislar las cámaras de aire que he ido viendo entre el tabique de la fachada y el interior.
Pero en este caso al ser un cajón de persiana necesito algo con mejores propiedades y más compacto (rellenar el cajón con espuma, o tener que hacer varios moldes para las distintas piezas que necesito sería excesivamente laborioso).
En todo caso, gracias por la respuesta.
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 28/02/2015
mira dynamat creo que se llama espuma aislante de coche que creo que es lo que buscas¡¡ http://www.dynamat.es/3-productos , algo carilla pero la moldeas como quieras y entre su grosor y lo que absorbe no va mal
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
Antoniete escribió:
pero no cayó en poner unos cajones de persiana especialmente preparados para aislar acústicamente


los hay integrados, que son estupendos, los hay en material plástico. que pandean menos.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
Antoniete escribió:
Lo del plomo lo tenía claro, pero como si que siguen vendiendo algún producto en lámina, era por saber

Sí, las membranas de barita, el mad de Danosa (sirven para aislar los graves, menudo curro forrar por dentro de mad)
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
#5
Desconozco la densidad resultante; pero me da que puede ayudar.
Subir
Antoniete
#9 por Antoniete el 28/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
los hay integrados, que son estupendos, los hay en material plástico. que pandean menos.

Son integrados pero han puesto el modelo básico, además de no haberlo puesto completamente integrado en la pared exterior. Un desastre de resultado habiendo utilizado cristales de casi 3,5 centímetros de espesor y especiales para ruido.
El 26171 de siempre escribió:
Sí, las membranas de barita, el mad de Danosa (sirven para aislar los graves, menudo curro forrar por dentro de mad)

Un buen cutter, plantillas hechas para recortar las piezas, una buena cola de contacto y no es tanto lío. Aunque es lío sin duda.
El 26171 de siempre escribió:
Desconozco la densidad resultante; pero me da que puede ayudar.

Entiendo por tanto que materiales de alta densidad, y que poniendo Danosa y un Copopren en los lugares que quepa sería acercarse al óptimo.
Muchas gracias por tu interés.
Subir
Antoniete
#10 por Antoniete el 28/02/2015
#5 El Danosa MAD 4 es el Dynamat a la española, muchísimo más barato y además tengo por ahí un rollo...
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
Lo he visto.
Subir
Antoniete
#12 por Antoniete el 28/02/2015
#11 ???
Subir
surkaster
#13 por surkaster el 28/02/2015
Perdona mi pregunta pero, ¿para que quieres aislar la caja ante el ruid aereo? ¿Para el que sale o para el que entra?

Gracias a los que sabéis.

Saludos
Subir
Kdjsound
#14 por Kdjsound el 28/02/2015
por las cámaras de aire de los edificios se mueven corrientes de aire que parecen imperceptibles y de tanto rebotar por la cámara y según la fuerza de ese aire provoca HUMs , haz la prueba desmonta la tapa de persiana y enciende un mechero aer si se keda kieta la llama o no y 2 por un micro cerca y luego mira el espectro...
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
Yo, además de la membrana, le añadiría algo de lana de roca o similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo