Aislar vibraciones

zaratarena
#1 por zaratarena el 04/11/2011
Buenos días Hispasónicos

Tengo un problemilla (que va camino de convertise en un problema) con los vecinos del bloque. Yo tengo montado un home studio en el cuarto, con unos monitores Esi05experience.
El problema está en que los vecinos de arriba y abajo ya se han quejado de que la música a ciertos volúmenes les molesta (a pesar de tenerlo bastante en cuenta), pero he podido comprobar que no es el sonido aéreo, sino las vibraciones en frecuencias bajas.
Como no voy a insonorizar mi cuarto (porque vivo alquilado y no me compensa) he pensado que quizás me serviría con:

- Comprar copopren (o algo similar) en Leroy Merlín y hacer unas bases para los monitores de manera que separe los monitores de le mesa.
- Poner más en las fronteras entre mesa-suelo y mesa-pared.

Lo que pretendo es minimizar el impacto de las vibraciones en la estructura del edificio...ahora mi duda...¿lo que necesito es copoprén, qué es un aislante acústico, o necesito algo tipo goma, que sea elástico y absorba las vibraciones?
¿Voy bien por ahí? ¿Alguna sugerencia?

Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 04/11/2011
Como base para monitores puedes usar esto. Yo tengo los de Auralex y me van muy bien.

https://www.thomann.de/es/the_takustik_isopad.htm
http://www.auralex.com/sound_isolation_mopad/sound_isolation_mopad.asp
Subir
1
zaratarena
#3 por zaratarena el 04/11/2011
Perdón, le he dado sin querer al voto negativo, no pretendía y ya no me deja cambiarlo.

¿Qué significa muy bien? ¿Nadie se queja? ¿No pasan vibraciones?

De todas formas. ya tengo los monitores montados sobre una especie de espuma (es la espuma en la que venían en la caja) y no hace nada, supongo que estos de auralex y thomann serán mucho mejores. Me gustaría ver los índices de aislamiento que tienen..¿sabes donde encontrarlos?
¿Y no será más barato comprar el material en una tienda de materiales de obra?

Por otro lado, sigo pensando en algo para aislar la mesa del suelo ¿no sería bueno calzarla con algun material tipo goma?

Gracias por la respuesta
Subir
artem mod
#4 por artem el 04/11/2011
Hola,

como te han comentado, lo ideal seria que pusieses bajo los monitores esos soportes, te copio enlaces que puse hace dos dias, de los mas habituales:

http://www.skumacoustics.com/accesorios/8-fotter.html
http://www.ezacoustics.com/productos-sistemas-acusticos/sistemas-moviles/ez-speaker-pads.html
http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=76_77&products_id=879&osCsid=0d1466b8ade0d5362e1ddeb99e664c3b
http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=76_77&products_id=2377&osCsid=0d1466b8ade0d5362e1ddeb99e664c3b

los dos últimos son el de auralex y el de vicoustic, pero sin irse a alemania a por ellos.

respecto a la mesa, ponle unos tacos de goma en las patas, mal no te irán.

Ninguno tiene coeficientes de "aislamiento" simplemente pq no son medibles. Bueno en realidad sí, pero comercialmente no son representativos.

El copopren no te ayudará, su densidad es demasiado elevada, y su comportamiento dinámico es la lotería nacional, puesto que está fabricado con residuos triturados de poliuretano (no homogeneo). Me aventuro asegurar que el poliuretano "similar" que encuentres en los almacenes de construcción tendrá una densidad demasiado baja y con poca capacidad de carga (suelen adquirir lo más barato del mercado = el compuesto que se usa en embalajes).

Todos los soportes expuestos antes (skumacoustics, ezacoustics y auralex) son del mismo compuesto, el de vicoustic es algo diferente, todos funcionan. El de thomann no lo he probado.

De todos modos, si es por frecuencias bajas, sí puede ser un problema (también) de transmisión aérea.
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 04/11/2011
Buenas, Que tu problema sea a bajas frecuencias no significa que no sea de ruido aéreo. El comportamiento acústico de casi todos los materiales suele ser más pobre a bajas frecuecias.

Seguramente algo mejorará el hecho de desolarizar la base de los altavoces, pero ten en cuenta que el "sonido aéreo" al fin y al cabo son vibraciones de las partículas de aire, que inciden sobre el forjado, las paredes y el suelo y se transmiten hacia los vecinos. Por lo que me temo que si no aislas toda la sala, el problema persistirá...

Las medias - altas frecuencias son relativamente fácil de aislar, pero para las bajas frecuencias, por una cuestión física necesitas construir una cámara de tamaño suficiente para que quepan esas longitudes de onda largas para que se puedan extinguir. Es decir que una actuación local no solucionará nada a bajas frecuencias.

Un saludo.
Subir
defender
#6 por defender el 04/11/2011
En la web de Auralex puedes encontrar especificaciones técnicas de sus productos.

De todas formas yo te los recomiendo como base para tus monitores, pero dudo mucho que solucionen tu problema. En realidad se usan para que esas vibraciones que generan los monitores en la mesa no alteren el sonido de lo que estás escuchando. Pero su función no es evitar que las vibraciones se propagen por el edificio.

Por otra parte me parece una buena idea que "calces" la mesa. Antes de comprar nada ves haciendo pruebas con algún material parecido que tengas a mano....

Intenta que los monitores no estén pegados a la pared ... si hay algún tabique más crítico puedo usar un colchón ... pero lo jodido con las frecuencias graves es que no son direccionadas y se pueden "colar" por cualquier parte.
Subir
zaratarena
#7 por zaratarena el 04/11/2011
Buenas de nuevo,

en cuanto a tu respuesta dktulu, sé que no es ruido aéreo porque los vecinos se han quejado específicamente de que "vibra", y que la música no les molesta, sino que son las vibraciones.

defender: ya me imaginaba lo de los soportes de Auralex,

Este fin de semana pruebo varias cosas y el lunes os comento. Gracias por las aportaciones. Bienvenidas las que vengan.
Subir
dktulu
#8 por dktulu el 04/11/2011
Lamosta escribió:
en cuanto a tu respuesta dktulu, sé que no es ruido aéreo porque los vecinos se han quejado específicamente de que "vibra", y que la música no les molesta, sino que son las vibraciones.


Hola, lo que quería explicar es que la vibración que a ellos les llega no necesariamente tiene que tener su origen en la propia vibración de los conos, si no que puede ser una transducción acústica-vibracional, de la misma manera que cuando pasa un camión por la calle y vibran nuestras ventanas, el sonido incide sobre los elementos estructurales del edificio y se convierte en vibración, que se transmite al vecino y las detectan como tales.

No sé si me explico...
Subir
zaratarena
#9 por zaratarena el 14/11/2011
Es exactamente eso dktulu.
Subir
Alejandro Marcos
#10 por Alejandro Marcos el 16/12/2011
Amigo Lamosta, échale cuenta a lo que te dice dktulu. El problema es que los valores de aislamiento acústico a ruido aéreo de baja frecuencia de las viviendas no son suficientes para los niveles de presión sonora que son capaces de reproducir un home cinema. La solución creo que no pasa por desolarizar el apoyo de los altavoces, sino por reforzar el aislamiento de suelo paredes y techo de la sala donde lo tengas (siento ser tan duro!!! ;-) pero es así!!!).
Subir
ACOUSTIC
#11 por ACOUSTIC el 30/08/2017
Hola, la gran mayoría de los materiales recomendados son espumas, las cuales tienen buena fonoabsorcion pero muy mal módulo elástico.

Seria importante saber el peso del altavoz y cuales frecuencias son las que están resonando. Entonces se puede hacer un calculo de transmisibilidad y crear un sistema aislante con una frecuencia natural bajo 20 Hz o desplazada de la frecuencia incidente

Si emite a varias frecuencias, solo aislando la mas baja (de mayor energía), ya habremos solucionado los problemas a las frecuencias mas altas.

Si quieres saber mas de vibraciones

http://dbcover.com/es/soluciones-acusticas/antivibracion/

saludos cordiales
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-08-30 at 19.13.06.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo