Ajde Jano con Logic Pro 9 ¿quien se anima a remezclarla?

Connan5
#1 por Connan5 el 20/03/2012
http://db.tt/2Mz8AOdG Aqui teneis el proyecto completo y os subo ahora el mp3 para que oigais como la he dejado. Me preocupa a la hora de "masterizar" que esta al límite de la distorsión y me gustaría que alguien se animase a hacer la mezcla sin tener el tema tan viciado como yo, ya se que no es un género muy común por aquí, pero mejor un buen reto ¿no? Salú

https://www.hispasonic.com/musica/ajde-jano/69508 Este es el mp3

Gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 20/03/2012
Bajando. Voy a intentar con este, a ver que pasa. Saludos.
Subir
1
Cristopher López
#3 por Cristopher López el 20/03/2012
Cuando llegue a casa lo descargo a ver que hay en la misteriosa carpetita!! jejeje..

Saludos!!
Subir
1
abuk
#4 por abuk el 21/03/2012
Connan, esa cancion suena muy muy chevere.. pero cual es el archivo de Logic que contiene la version a re-mezclar, hay muchos! je

un saludo!
Subir
1
Connan5
#5 por Connan5 el 21/03/2012
Claro, voy salvando los avances y seguardan en la misma carpeta je je, la mezcla final que hice es Ajde Jano Folkomillas 2012, salú.
Subir
abuk
#6 por abuk el 23/03/2012
Bueno, la vedad es que jamas en la vida me habia enfrentado a una cancion de esas caracteristicas y fue muy interesante hacerlo, el tema me gusto mucho y el simple hecho de escucharlo y re-escucharlo para tratar de ubicar los elementos en mezcla ya fue un placer, gracias Connan por compartirlo!

Me parece que el bounce publicado sonaba basante bien, por eso lo que trate fue de mezclarlo sin prejuicios y tratando de buscar un sonido bueno sin tener ningun tipo de influencia de este genero en particular, no se hasta que punto eso haya sido bueno o malo pero vale como ejercicio! finalmente hice una masterizacion chiquita (compreson y limitador) para que quedara mas o menos con el mismo nivel que el bounce de Connan para poder comparar mejor las dos versiones.

Un saludoo!

Subir
1
Connan5
#7 por Connan5 el 23/03/2012
Aghhh que depresión, Abuk tu intro suena increíble, menudo sonido has conseguido al nickelharpa ¿como lo has trabajado? la parte intermedia es mucho mas eterea, mas new age y esto ya puede ser mas por gustos y en el final noto que también el nickelharpa esta mucho mejor y la percusión sin duda, muchas gracias, es una mezcla con la que la canción gana muchos enteros.

Salú
Subir
abuk
#8 por abuk el 23/03/2012
Connan, comencemos por aclarar que tuve que buscar en google que es el nickelharpa jeje! Lo que trate de hacer fue darle mas textura y presencia exigiendo un poco mas el compresor y con plugins como el Spl vitalizer, Todo esto a riesgo de excederme ya que el instrumento tenia cierta opacidad que podia ser intencional, me alegra que le haya gustado el resultado.. Yo disfrute mucho mezclandolaa! :birras:
Subir
1
Connan5
#9 por Connan5 el 23/03/2012
160 euros en thomann, ¿merece la pena? la verdad que saca mucho los matices a los instrumentos de arco y contando que ademas de nickelharpa, grabo violin y rabel...creo que merece la pena.
Subir
papiloma Baneado
#10 por papiloma el 23/03/2012
Si me descargo eso, ¿vienen las pistas en wav? o solo se puede mezclar con logic?

Lo digo porque uso Nuendo 4.

Estoy muy interesado en mezclarlo!

Un saludo.
Subir
Connan5
#11 por Connan5 el 23/03/2012
Ooops pues es una buena cuestión, vienen en formato logic (.aif si no me equivoco) y ha sido un fallo enorme no salvarlo a .wav pero con la cantidad pistas, de estereos, pistas dobladas, etc que tiene me parece dificil que alguien lo pueda cuadrar en pistas nuevas. No obstante yo las salvo todas y las subo, pero una pregunta, siempre recorto las pistas hasta el momento en el que empieza el instrumento (para ahorrar espacio y proceso) ¿como se puede poner la pista en su sitio sin saber exactamente el compás de entrada? a mi me también me gustaría hacer alguna mezcla de cosas que hay por aqui. Dame un par de días y lo subo.

Salú
Subir
abuk
#12 por abuk el 24/03/2012
#9 realmente lo que pude percibir en esta cancion es que si vale mucho la pena, tiene matices que para un oido poco relacionado con ellos resultan muy bellos, de ahi en adelante ya viene la habilidad de poner dichos matices en funcion de una idea en concreto, cosa que al menos a mi se me dificultaria un poco jeje
Subir
Connan5
#13 por Connan5 el 03/04/2012
¿Alguien me aconseja como cuadrar las pistas en .wav? http://db.tt/5Z7JOi69 como podeis ver el proyecto tiene recortados los archivos de audio al milímetro para ahorrar espacio y potencia, si los salvo a .wav y en un compás de 7/8 ¿como recolocarlos en otro secuenciador? igual pregunto una tontería, la única manera que se me ocurre es grabar en vacío hasta que llegue la entrada real del instrumento en cuestión.

Salú
Subir
abuk
#14 por abuk el 03/04/2012
Connan dadas las caracteristicas del proyecto considero que cortando con tanta exactitud cada pista no se gana mucho en potencia (del procesador supongo), la cosa seria esa.. "bouncear" cada canal (no se cual sera el termino exacto en Logic), eso fue lo que pense hacer para poder trabajarlo en protools, sin embargo lo que me ató al proyecto fueron algunas automatizaciones que usted hizo las cuales en su mayoría preferí respetar ya que como lo mencioné antes no tengo mucho criterio en este genero musical.

La cosa es decidir si el bounce a wav (o la consolidacion, segun protools) de cada canal incluye o no estas automatizaciones, lo aconsejable seria que nó pero bueno.. será a gusto del consumidor! ;-)

no se si fui poco claro quizá..?
Subir
1
Connan5
#15 por Connan5 el 04/04/2012
Bueno, Logic me sorprende cada dia mas, tiene opción de exportar los archivos wav colocados aunque esten recortados #10 ¿Lo quieres con efectos y automatizaciones? Salú
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo