Ajustar el compensation Room de Behringer Truth B2031

Fon
#1 por Fon el 21/04/2008
Saludos. Me gustaría saber ajustar los Behringer Truth B2031 a mi habitación, ya que estos monitores son demasiado para mi habitación de: (2,63 ancho 3,29 largo y 2,38 de alto).

En el panel trasero de los monitores, en concreto hay 3 interruptores:

LOw Frequency: 0, -2, -4, -6 db
Room Compensation: 0, -2, -4, -6 db
High Frequency: 0, -2, -4, -6 db

Mi duda es la siguiente. Si reduzco la Room Compensation a -4 db, ¿debería reducir también en -4 db la Low Frecuency y la high Frecuency?....como debería ajustar estos parámetros?.
Saludos:
Fon
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/04/2008
Partes de 0 en los tres, y si notas que tienes un exceso de graves reduces -2/-4/-6db etc, etc, el room compensatio, el low en principio lo dejas en 0dbs, pero puedes probar también ya que reduce graves y estos sobrarán casi seguro, pero el que va a ser el principal es el room compensation.
El mayor problema van a ser los graves, vas probando hasta que suene mejor.

Si fuera al revez y tubieras muchos agudos quitas agudos, pero lo más probable es que los graves sean muchos ya que el woofer es mas para un sitio grande que para uno pequeño.

También es muy importante usar un buen acondicionamiento acústico con bass trapps y otros absorbentes.

No ve por ningún sitio en que frecuencias trabaja con lo que hay que probar y escuchar como responde mejor el monitor.

Saludos
Subir
Fon
#3 por Fon el 21/04/2008
gracias Eduardoc, voy a probar .
Mi intencion es poder subir el volumen sin que se me caiga la casa encima jaja. Estos monitores son demasiado para esta habitacion y por eso queria ajustarlos mas para campo cercano. sabes si con el compensation room reduces tambien el campo stereo?.
los monitores bajan hasta 50hz
Saludos y gracias
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 21/04/2008
No va a afectar al campo estéreo sino a los graves, también mira de no ponerlos pegados a la pared que esto los incrementa.

Saludos
Subir
Fon
#5 por Fon el 21/04/2008
gracias :wink:
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 21/04/2008
Hey fon, soy el Limón. Perdona que me meta... Estamos organizando una quedada en Vigo...

quedada-vigo-t200937.html

Si te mola ... apúntate :D

Nos vemos... no curres musso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo