Ajustar Un Loop

MarkSoftMusic
#1 por MarkSoftMusic el 05/11/2006
Un saludo a todos.

Supongo que esta pregunta la habrán hecho un millón de veces, pero por más que he buscado no he dado con ella en el foro.

La pregunta es la siguiente:

¿Hay alguna forma de ajustar un loop de un determinado número de compases (en mi caso el loop es de cuatro) con alguna herramienta de Cubase SX3, o de alguna otra forma?

Se que en otros secuenciadores o estudios virtuales, esto lo hacen automáticamente.

Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 05/11/2006
¿A qué te refires con ajustar? Cambiar su duración, pitch, ...
Subir
MarkSoftMusic
#3 por MarkSoftMusic el 05/11/2006
Hola Dark-Mt,

me refiero a que el loop original va a un ritmo de 138BPM y mi proyecto está a 134BPM.

Lo que me gustaría saber es si ¿hay alguna forma desde el mismo programa "Cubase SX3" de ajustar el loop a 134BPM?, es decir, si puedo ajustarlo sin tener que irme a un editor de audio externo.

Muchas gracias.
Subir
MarkSoftMusic
#4 por MarkSoftMusic el 05/11/2006
Ah, claro perdona, siempre contando con que el pitch sea el mismo. Ya digo, lo único que me gustaría es cambiar su duración.

Gracias.
Subir
undercore
#5 por undercore el 05/11/2006
si el loop esta bien cortado solo tienes que hacer:

1.- en la herramienta flecha, si pulsas de forma continuada se despliega un menu con 3 opciones, selecciona la ultima

2.- ahora saldra un reloj en el puntero del raton, coloca el loop donde debe comenzar, ajusta la rejilla a compases, selecciona la parte tracera del loop y alargalo o acortalo segun sea, sueltas y ya esta.
Subir
MarkSoftMusic
#6 por MarkSoftMusic el 06/11/2006
Gracias undercore, más o menos puedo realizar esto que me dices, pero ahora el problema viene en que si que puedo poner el warp al pricipio, pero no me deja ponerlo al final.

¿Que puedo hacer? No consigo poner la marca al final del todo y después mover el warp a la izquierda. Sólo puedo ponerla un poco antes, y ahí si que puedo mover el warp pero el problema es que no es el punto apropiado para modificar el loop ya que suena bien los primeros compases pero cuando llega a este ultimo punto el loop no suena bien, es como si se decelerase el loop en ese momento.
Subir
undercore
#7 por undercore el 06/11/2006
pero la herramienta warp es otra cosa...se suele usar para pistas mas complejas para ajustar como las voces, que no siempre empiezan y acaban en compas...sino que pueden empezar un tiempo antes o despues...por ejemplo, si tienes una version de un tema a acapella y quieres secuenciarla con un proyecto propio...pero para un loop de 4 compases completos la herramienta de flecha que puse antes es mas inmediata
Subir
MarkSoftMusic
#8 por MarkSoftMusic el 07/11/2006
Hola undercore.

Muchisimas gracias por tu solución.

Me estaba liando un poco ya que estaba intentando ajustar el loop desde el editor de samples del propio programa. Como salía un reloj
pues nada yo estaba en que era eso lo que debía toquetear.

Al final me he dado cuenta que es desde la ventana principal (no se como se llama esta vista).

Muchas gracias de nuevo undercore. Como te habrás dado cuenta no llevo ni dos dias utilizando el programa.

Es un poco lioso pero me gusta.

Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 08/11/2006
undercore @ 05 Nov 2006 - 11:53 PM escribió:
si el loop esta bien cortado solo tienes que hacer:

1.- en la herramienta flecha, si pulsas de forma continuada se despliega un menu con 3 opciones, selecciona la ultima

2.- ahora saldra un reloj en el puntero del raton, coloca el loop donde debe comenzar, ajusta la rejilla a compases, selecciona la parte tracera del loop y alargalo o acortalo segun sea, sueltas y ya esta.


Perdon por preguntar....pero pasa una cosa....que al alargarlo cambia la velocidad del loop....se pone lento mientras mas lo alargue...y ademas ya ni aun antes de alargarlo no se mantenia estable con el click del metronomo.....Eso puede hacerse algo para solucionarlo?
Saludos :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo